Autor Tema: Ayuda con Gopro  (Leído 1374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Ayuda con Gopro
« en: 26 de Octubre de 2011, 11:41:41 pm »
Buenas,

me han regalado la Gopro Hero y tengo un par de dudas. Ya he leido muchos post sobre lo de montar lente plana, que ya estoy mirando de hacerlo. Igualmente quería preguntar si al arrastrar los archivos simplemente desde la carpeta de la cámara al escritorio del ordenador pueden llegar a perder calidad y si hay que usar un programa para importarlos para mantener la calidad?

He ido dos veces a pescar con la cámara y la verdad que no me ha sorprendido mucho la calidad. Grabo en r5 pero se ve todo bastante borroso, igualmente mi ordenador no tiene pantalla full HD, lo tengo que ver mañana en una pantalla buena a ver como se ve. También tengo que decir que los dos días no eran soleados ya que fuimos a pescar por la tarde y con agua no muy limpia que me imagino que influye mucho.

De momento estoy grabando con la cámara en la cabeza, eso si, a ver si le pillo el maldito ángulo, que hoy no se han visto los tiros al grabar todo alto  ;D ;D

Bueno, si teneis algún consejo, os lo agradecería.

Un saludo y buenas pescas

 
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con Gopro
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2011, 12:26:48 am »
Hola compañero,

A ver por partes:

1.-Grabas borroso (falta de nitidez) por culpa de la lente que lleva... para que no grabe borroso tienes que cambiar la lente por una plana o hacer un brico de los que hay posteados en el foro de bricos. Los hay de diversos tipos con sus ventajas y desventajas, ahí ya decides tú cual usar.

2.-En cuanto a la calidad por copiar los archivos arrastrando no se pierde la calidad, la calidad se pierde si abres el archivo y lo guardas. Pero si simplemente lo copias no afecta a nada.

3.-El ángulo de vision lo que puedes hacer es probarla fuera y hacerle una marca con algún rotulador y luego verlo en el ordenador... vamos ir probando y en el momento te guste pues la marca te va a servir de guía a la hora de elegir el ángulo. Mira en el foro de bricos también que hay para ponerla en las gafas y el ángulo es muy bueno y ya no vas a tener problemas de que grabes demasiado alto/bajo ya que donde mires tu, mirara la cámara.
Valencia
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ayuda con Gopro
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2011, 10:34:44 am »
Espet, por abrir el archivo y cerrarlo no se pierde calidad. Se pierde si se edita y luego se guarda en algún formato que lo comprima.

Pero por ejemplo el abrir el archivo reproduciéndolo en un reproductor no se modifica el mismo.

Es el mismo ejemplo de un archivo jpg, si lo ves, no se modifica, si lo editas, y lo vuelves a guardar, si.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con Gopro
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2011, 02:27:21 pm »
Espet, por abrir el archivo y cerrarlo no se pierde calidad. Se pierde si se edita y luego se guarda en algún formato que lo comprima.

Pero por ejemplo el abrir el archivo reproduciéndolo en un reproductor no se modifica el mismo.

Es el mismo ejemplo de un archivo jpg, si lo ves, no se modifica, si lo editas, y lo vuelves a guardar, si.

Un saludo.

Xoan, yo dije que si lo abres y lo guardas si pierde calidad. Por abrirlo solo no se pierde calidad. Pero como dije antes si lo abres y guardas aunque no edites nada si se pierde... porque se sobreescribe información la merma puede ser poca pero haz la prueba abre y guarda un archivo varias veces sin modificarlo y verás ;)
Valencia
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ayuda con Gopro
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2011, 03:37:11 pm »
Explica que es abrir y guardar. Si lo abres en un editor, si lo abres con un programa para visualizar...

Porque tal y como lo dices no se entiende bien.

un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con Gopro
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2011, 07:09:11 pm »
Abrir y guardar, significa abrir el archivo en un reproductor o editor, entonces si lo guardas aunque no hayas modificado nada si que pierde calidad.
Si solo lo abres, lo visualizas y luego lo cierras sin guardar no pasa nada, se queda igual.

Lo entiendes ahora mejor?  ::)
Valencia
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Ayuda con Gopro
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2011, 05:51:00 pm »
Si lo abres con un reproductor y lo guardas, no pierde calidad, eso queda claro.
En cuanto a lo de borroso, cógete una lente plana, yo cogí esta, que el enlace me lo pasó Espet, por cierto gracias. Vienen dos lentes, por 35 euros creo que salen, la he probado y no entra agua.Y adios al problema de que se vea borroso. Por cierto, vienen de Bangkok.

http://www.ebay.co.uk/itm/Oculus-R5-flat-lens-GoPro-HERO-HD-standard-round-/250868470234?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DDLSL%252BSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BUA%26otn%3D10%26pmod%3D250876474432%252B250876474432%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D3797493517329464349
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con Gopro
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2011, 09:03:32 pm »
Si lo abres con un reproductor y lo guardas, no pierde calidad, eso queda claro.
En cuanto a lo de borroso, cógete una lente plana, yo cogí esta, que el enlace me lo pasó Espet, por cierto gracias. Vienen dos lentes, por 35 euros creo que salen, la he probado y no entra agua.Y adios al problema de que se vea borroso. Por cierto, vienen de Bangkok.

http://www.ebay.co.uk/itm/Oculus-R5-flat-lens-GoPro-HERO-HD-standard-round-/250868470234?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DDLSL%252BSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BUA%26otn%3D10%26pmod%3D250876474432%252B250876474432%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D3797493517329464349

Para eso estamos ;)
Valencia
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Ayuda con Gopro
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2011, 09:10:50 pm »
Buenas,

gracias por los consejos. Lo de la lente  plana lo había leido en varios posts y vi esto: http://www.camforpro.com/Aquapixs-Unterwasserlinse-Glas_detail_226_255.html , el tema que ahora ya no lo tienen hasta mitad de noviembre, pero bueno. Lo que me gusto que lo puedes pedir junto con un filtro rojo y los gastos de envío son gratis.

A ver si este fin de semana por fín puedo probarlo en una pantalla HD para ver como queda y si es mi ordenador que lo empeora más todavía.

Un saludo y buenas pescas
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Ayuda con Gopro
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2011, 10:53:37 am »
Aunque lo veas en HD, se verá borroso y alejado, seguro.Lo que hace que se vea más nítido es la lente plana, no la pantalla HD, lo sé por experienca propia. Un saludo
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Tags: