Autor Tema: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?  (Leído 10901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2011, 07:50:13 am »
Si aquí el tema huevas no es por que pesen más o menos, es que esta con huevas simplemente, que les tire un novato ok vale o por equivocación, pero si se puede evitar mejor, si queremos uqe nuestros hijos pesquen lubinas empecemos nosotros por aportar nuestro granito de arena. Y direis, en comparación con la pesca profesional...ya pero a que en casa intentamos gastar poca agua contaminar poco y realmente solo es un granito de arena en comparación a lo que contaminan las fabricas pero lo hacemos verdad...Por sacar una foto y poner unos kilos en una web simplemente por lucimiento personal creo que no compesa matar estos animales, matamos para comer y los machos aunque sean pequeños estan igual dde ricos. Y realmente para el que sepa un poco de pesca, lleve años pescando y piense en lo que ha disminuido la pesca desde qus comienzos en este hobbie creerme que estas fotos lo único que evocan es pena.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2011, 07:35:17 pm »
Si aquí el tema huevas no es por que pesen más o menos, es que esta con huevas simplemente, que les tire un novato ok vale o por equivocación, pero si se puede evitar mejor, si queremos uqe nuestros hijos pesquen lubinas empecemos nosotros por aportar nuestro granito de arena. Y direis, en comparación con la pesca profesional...ya pero a que en casa intentamos gastar poca agua contaminar poco y realmente solo es un granito de arena en comparación a lo que contaminan las fabricas pero lo hacemos verdad...Por sacar una foto y poner unos kilos en una web simplemente por lucimiento personal creo que no compesa matar estos animales, matamos para comer y los machos aunque sean pequeños estan igual dde ricos. Y realmente para el que sepa un poco de pesca, lleve años pescando y piense en lo que ha disminuido la pesca desde qus comienzos en este hobbie creerme que estas fotos lo único que evocan es pena.

 bla, bla, bla,.....LOS COJONES ¡¡

como vea una lubina de 11 kg que este ovada le casco donde mas le duela

anda, denunciame a greepeace  :P
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2011, 08:52:48 pm »
   La de pachinsub Si es una lubina descomunal de verdad...haber una lubina barrigona no es q valga o no valga x q tenga huevas o lisas o lo q sea...que pasa no sabeis la diferencia entre tamaño y peso cual es?creo q la cosa esta muy clara el q no quiera entender q no entienda... ::)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2011, 08:53:43 pm »
La verdad..el dia que me pare a pensar si ese piezon que me entra tiene huevas o no.. me saldré del agua, colgaré los fusiles y me dedicaré a otra cosa  ;D ;D ;D
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:19:13 pm »
hojala mañana me encuentre una  o varias de esas jejeje ::).
si han disminuido las lubinas Hos aseguro que no es por culpa nuestra en mi zona hay bastantes traiñas o barcas de cerco creeis que estos se paran a pensar cuando calan si hay mamas, hos voy a dar los datos del año pasado de las traiñas de mi pueblo en 2 meses son 5 barcos el primerdia uno saco 17.000kg de lubinas de todos los tamaños
y en el resto del tienpo entre todos mas o menos unas 25.000kg   :-\ :'( ??? son lubinas  he pues imajinate en toda España:

Juntando todas las que pescamos todos nosotros no haremos mas de 2.000kg +- asi que mirad quien tiene la culpa

saludos :)
 
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 09:27:27 pm por kiko miralles »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2011, 03:42:02 pm »
Bueno, cada uno que haga lo que quiera para quien su prioridad sea matar y no cuidar las especies allá el. Predator te veo estresado ;D ;D ;D no te preocupes que es legal disparar a lubinas hovadas, pero no te quepa la menor duda de que si fuese ilegal sería el primero en denunciarte.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2011, 03:48:10 pm »
Bueno, cada uno que haga lo que quiera para quien su prioridad sea matar y no cuidar las especies allá el. Predator te veo estresado ;D ;D ;D no te preocupes que es legal disparar a lubinas hovadas, pero no te quepa la menor duda de que si fuese ilegal sería el primero en denunciarte.

si tu fueras de Al Qaeda tambien te denunciaria, pero como no es el caso pues nada.  ;)
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2011, 07:14:38 pm »
    Haber esta claro q todos hemos matado lubinas ovadas,al igual q otras especies.En el caso de las lubinas yo sinceramente la immensa mayoria de las hembras grandes q mate fue a la espera y encondiciones de visivilidad reducida con lo q en lo ultimo q piensas segun te entra es en si esta ovada o no...pero la verdad cuando matas una de estas con pedazo barrigon en el mes de febrero a mi sinceramente no me hace ninguna gracia,de buena gana preferiria otra del mismo tamaño pero sin los dos kilos de huevas dentro.Claro q habra a quien solo le preocupe lo q pese en bascula,cada uno...
   Saludos a todos y halla paz  ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #38 en: 03 de Diciembre de 2011, 04:32:01 am »
Deacuerdo contigo al 100%, comparto ese sentimiento, es muy parecido a cuando se te desgarra una pieza y se escapa, y relmente la pena que te queda nos es por haber perdido la pieza, sino por que se va a morir gratuitamente, yo me consuelo con el pensamiento de que servirá de alimento para otros peces. Es solo una cuestión de principios, ¿por qué pescamos y para qué pescamos?Yo os invito a todos a que penseis en esto y si realmente os vale la pena matar estos ejemplares, si la respuesta es si, heceros la siguiente pregunta ¿por qué pesco y para qué? y luego la siguiente ¿amo el mar? En la pesca no vale todo chicos...ojala se vedaran las especies en época de reprodución, otro gallo cantaría. Imaginaros estás mismas fotos en la caza en tierra, chocante verdad.

Recordad que simplemente es mi opinión y respeto el resto de posturas, puede ser que este equivocado y matar lubinas hovadas sea lo correcto.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2011, 10:57:47 pm »
Nadie ha dicho que le guste la sensacion de ver que esta ovada.. leeis e inventais lo que quereis..

Hemos dicho que no me voy a esperar en una espera a que pase de largo y a ver si tenia huevas o no..y si no tenia uuyyy mierda ya esta lejos...

Si tiene despues, pues me sabra un poco mal y tambien preferiria que pesara algo menos y hubiera descargado ya, pero hay cosas que no son muy viables preveer a tiempo

Ahora a seguir mareando la perdiz  ;D ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2011, 10:59:37 pm »


Recordad que simplemente es mi opinión y respeto el resto de posturas, puede ser que este equivocado y matar lubinas hovadas sea lo correcto.

Oscar tu a lo tuyo colega, mucho animo  :D :D ;)
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2011, 05:44:19 pm »
Yo creo que por lo general son más grandes en el cantábrico, aquí las más gordas, todas con huevas, unas más otras menos.Una de 8 puede hacer 10.500 en época de freza.Yo el añó pasado la más grande 6.995 sin huevas. el anterior una de 8.4 con pocas huevas, y alguna de 7 y pico. Aunque la más grande pesó 9.1 y no tenías huevas o muy pocas, creo que tengo alguna foto por ahí.A ver si la encuentro. Un amigo hizo una de 8.4 en verano, con lo cual ovada tendría 11 kilos más o menos.Yo creo que las huevas es como lo que hayan comido, si lleva una lisa de 1kilo en el gaznate tampoco cuenta?

o una rata, nando.... :o
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado franksub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2011, 06:14:24 pm »
Nadie ha dicho que le guste la sensacion de ver que esta ovada.. leeis e inventais lo que quereis..

Hemos dicho que no me voy a esperar en una espera a que pase de largo y a ver si tenia huevas o no..y si no tenia uuyyy mierda ya esta lejos...

Si tiene despues, pues me sabra un poco mal y tambien preferiria que pesara algo menos y hubiera descargado ya, pero hay cosas que no son muy viables preveer a tiempo

Ahora a seguir mareando la perdiz  ;D ;)

+1
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2011, 07:32:09 pm »
La lubina a diferencia de todas las especies que hay ,cuando está ovada y la sacas fuera del agua por el "peso de las huevas" se le inflama la barriga y destaca mucho.. cosa que dentro de el agua apenas se le aprecia (por no decir que no se le nota nada)...es más la que pillé el sabado pasado cuando salí del agua le dije a mi compañero Angel "que vino conmigo a pescar" -he sacado un macho majete.. al tenerla colgada en el pasador en la espalda no la podia ver y Angel me dijo ..-no Carlos.. "es una hembra" y efectivamente era una hembra y yo en el agua teniendola en las manos me pareció un buen macho .

(Aunque preferiria que fuera un macho) tengo la conciencia tranquila..porque? pues porque ojalá lleguen todas a ese peso ,esta lubina tiene un montón de años ,habiendo hecho infinidad de puestas con millones y millones de huevas ...el que me diga que mate a los mas pequeños o es un ecologista o en su vida a pescado un lubinón ....los pequeños tienen que crecer ya sean machos o hembras ,mi filosofia es y no la cambio por nada capturar al mas grande " si puedo claro" lo que me supone al ser un paquete hacer miles de porras  :D.

Dentones ,doradas,meros ...se ven cientos y cientos de fotos en los foros de estas especies con huevas ...pero no se aprecia ya que NO se les dilata el estómago como a las lubinas...(o el que se queja piensa que el único pez que se reproduce es la lubina?) :D :D :D Only que lo de la cigueña pasa con los "humanos"  ;D

Por cierto el otro dia ví en una marisqueria, que el plato de huevas de lubina estaba a 55í¢â€šÂ¬  :o pero claro esas no pasa nada ..las capturan con cañas de una en una y vienen de Urano ;)


« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 08:15:24 pm por gironinsub »
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2011, 08:01:05 pm »
Yo creo que por lo general son más grandes en el cantábrico, aquí las más gordas, todas con huevas, unas más otras menos.Una de 8 puede hacer 10.500 en época de freza.Yo el añó pasado la más grande 6.995 sin huevas. el anterior una de 8.4 con pocas huevas, y alguna de 7 y pico. Aunque la más grande pesó 9.1 y no tenías huevas o muy pocas, creo que tengo alguna foto por ahí.A ver si la encuentro. Un amigo hizo una de 8.4 en verano, con lo cual ovada tendría 11 kilos más o menos.Yo creo que las huevas es como lo que hayan comido, si lleva una lisa de 1kilo en el gaznate tampoco cuenta?

o una rata, nando.... :o

ademas de verdad !!!
 

Tags: