Autor Tema: la pesca del palometon, trucos?  (Leído 6770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
la pesca del palometon, trucos?
« en: 31 de Octubre de 2011, 11:59:36 am »
buenas a todos, es ya la 3.- vez que se me planta a menos de 2 metros de la punta del fusil un palometon de unos 10kg aprox y el cabronasso me esquiva el arpon.
hace un ligero sprint, y luego se queda mirandome con cara de pocos amigos y se va
estas situaciones son las que más queman, almenos a mi...  ::)
alguien me puede dar algun truco...las mejores horas...etc...
lugares apropiados para esperarles etc...
es mejor dejar que me pase para endiñar el tiro desde atras hacia delante
ayer fue un tiro a bocajarro teniendo al palometon delante mia horizontal, osea viendo todo el cuerpo del animal...
vamos, que fallar...no se suele falalr un tiro así!
el fusil es bastante potente y preciso...pero es que estos animales...siempre me la juegan!

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2011, 12:44:21 pm »
Te recomiendo apuntar  ;D

Lo digo porque a veces ante un bicho grande y a huevo lo miramos a el en lugar de apuntar. No se si me explico .... estiras el brazo y disparas relajadamente pensando que está ya en el horno y claro, lo fallas, sobre todo si llevas un doble goma, que hay que agarrarlo bien.


Creo que es un exceso de confianza.
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2011, 01:04:01 pm »
buenas a todos, es ya la 3.- vez que se me planta a menos de 2 metros de la punta del fusil un palometon de unos 10kg


ya has tenido mas ocasiones de cascarte un palometon que no mucha gente tendra en toda su vida, con ello te quiero decir que el tema "horas, lugares, zonas" casi que puedes dar tu consejos o sino al menos con esos encuentros establecer unos parametros circunstanciales bastante validos para intentar hacerlos coincidir en un futuro con esa especie.

ayer fue un tiro a bocajarro teniendo al palometon delante mia horizontal, osea viendo todo el cuerpo del animal...
vamos, que fallar...no se suele falalr un tiro así!
el fusil es bastante potente y preciso...

Para mi la parte mas dificil de la captura seria el meterlo ( o meterte tu) en distancia de tiro, una vez en distancia de tiro si has fallado tres tiros a dos metros de la punta del fusil a un bicho de 10 kg  horizontal en blanco de tiro creo que deberias plantearte el dedicarte al parchis  ;D (es broma ;))
Te recomiendo apuntar  ;D

Lo digo porque a veces ante un bicho grande y a huevo lo miramos a el en lugar de apuntar. No se si me explico .... estiras el brazo y disparas relajadamente pensando que está ya en el horno y claro, lo fallas, sobre todo si llevas un doble goma, que hay que agarrarlo bien.


Creo que es un exceso de confianza.


solo me cabe esa explicacion
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2011, 03:24:23 pm »
pronto veras uno de 26 kg con un 90 cargado en la primera muesca,todo depende de la pericia del indio  :D
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2011, 06:43:40 pm »
A mi es de los peces que mas que gustaría pescar, solo te puedo decir que en 20 años solo he visto uno y la cague como tu, pero el mio se me puso chulo y se me acerco después del tiro. Conclusión,  lleva otro fusil preparado para el 2.- tiro jajaja.
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:38:29 am »
Con palometón no me ha pasado nunca... ni los he visto tan grandes ni los que he visto me dierón opcion siquiera de apuntar... ahora bien... con lubis gordas me ha pasado como a ti y creo , no, estoy seguro que es por lo que dice Rasub, las miré, las maté,las metí en el horno y se me olvidó apuntar y FALLEEEEEEEEEEE! :'( :'( :'(
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 12:39:22 am por ataranja »
 

Desconectado MISAMA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2011, 06:54:23 pm »
planteate si el palometon que viste era mas grande de lo que piensas y con lo cual  estaba a mas distancia de la que tu crees, de hay la confusion del tamaño y por eso tubo tiempo de reaccionar. Que crees?
 

Desconectado ENB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2011, 09:18:30 pm »
Como dice Rasub probablemente has disparado sin apuntar.Cuando nos encontramos con presas de porte y no estamos acostumbrados a verlas los nervios aveces pasan factura.Un palometon de 10kg a dos metros de la punta del fusil dudo mucho que tenga tiempo a esquibar un disparo.
Los encuentros que he tenido yo normalmente han sido mediodia-tarde en zonas de arena y roca.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:48:07 am »
buenas, seguramente fue un fallo de disparo...
pero he de decir a mi favor que el pezqueñin se acercó a mi realizando unos pequeños sprint, con unos...tembleques...tipo tic.. con pequeños arranques imprevistos nerviosos...
lo chungo que el movimiento...era encarandome y al final pasandome cerca pero a una distancia prudencial, esto me ha pasado con otro tipos de pezqueñines...por eso estoy tan quemado...no es la primera vez que me pasa :-(
por otra, ayer tarde, 30 minutos antes de la oscuridad bajo el agua...divisé un mero que se metia en una cueva...al bajar...vi la cueva, profunda unos 3 metros y al final se hundia....
ya tengo ganas de ir a vovler a verle...lo jodio es que pegará mal tiempo los proximos dias...esperemos bien que vuelva a encontrarlo y que esa cueva sea su casa...a saber!
nunca antes lo habia visto  ::)
bufff
que ganas de volver!
en fin....
el merito que vi debe hacer los 8-10kg aprox
jejeje

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 03:13:25 pm »
bufff
que ganas de volver!
en fin....
el merito que vi debe hacer los 8-10kg aprox
jejeje

  :o No me extraña que estés ansioso!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:28:16 am »
Yo es que con los palometones podria explicar historias para no dormir....  :o :-X

He tenido  en mi vida pescasub unos diez avistamientos, de los cuales he pillado cuatro y he tenido "lances" con tres mas y pongo lances entre comillas porque algunos fueron para mear y no echar gota...  :P

No es un pez con unos parametros muy definidos de conducta (basandome en mis encuentros con ellos, que es la informacion de la que dispongo) , los encuentros han sido en muy dispares  epocas de año y dispar tambien en cuanto a horas del dia , he pillado uno a las 6.00 ( el pez mas tempranero de mi historia pescasub) en verano, otros a medio dia, atardecer, etc, sobre todo les gusta que, fondos donde haya  movimiento de pescado que comer, pescado de banco, sean lubinas, salpas o mujoles ( pero no bogilla ni morrallilla que le gusta a otros depredadores medios tipo lubina, denton), bancos de peces ya con cara y ojos, peces de kilo o asi, haya algo de corriente, es independiente que haya agua turbia, medio turbia o visibilidad de 100% , los he pillado tanto a 18 mts como a 3 mts, tanto en fondo de poseidonea, como de rocas sueltas o simplemente de arena, el tiro si le pegas a la zona entre el  medio-aleta pectoral fijo que te diviertes pero no desgarra, su carne no es muy compacta y no es un pez grueso como la serviola.

 Su plato favorito son las lubinas, salpas y mujoles, hasta el punto de ir yo con una lubina clavada en la varilla para colgarla al pasapeces con una visibilidad de unos 5 mtrs, ver que la boya se zarandea en superficie, acercarme y ver a un palometon gordo arrancandome un mujol punto amarillo de un par de kilos de la boya  :o  , supongo que no lo habia rematado yo bien al mujol, el caso es que yo con el fusil descargado con la lubi en la varilla y el palometon que se queda parado mirandome como diciendo "aqui estoy yo comiendo , esto es mio", unos segundos asi desconcertado y se pira, si no llego a tener la lubi en la varilla y el fusil cargado pillo el palometon mas facil de mi vida pues estaba a unos tres metros de mi y se mantuvo asi unos segundos como enfrascado primero arrancando el  mujol y luego mirandome como desconcertado ... :-\


No digo que no diga el amigo Superpollo lo que a el le ha pasado, pero mi experiencia en ese aspecto no concuerda con sus palabras, algo que he observado es que el palometon metido en distancia de tiro no esquiva la varilla,  es un aqui estoy yo, como seguro de si, va en su trayectoria, su encuentro es "casual", si no haces nada brusco y atraes su atencion desviara su trayectoria para pasarte cerca, si haces algun movimiento brusco la has cagado ( como en la mayoria de especies logicamente), pero si ya has conseguido  que este en distancia confiado no hay una reaccion tiro-impacto esquiva como pueda haberla en denton, dorada,etc.

Si ya  te pasa por los morros seguira asi hasta sentir el impacto, otra cosa es que el tiro sea precipitado , malo de punteria , demasiado lejos, en mala posicion, etc., pero es que a un bicho asi de grande a esa distancia de tiro no tiene margen ni habilidad como para esquivarlo, me uno a laopinion de ENB o Rasub en ese sentido.

Digamos que en la escala de esquivar tipo "matrix" ultima decima de los escamus el palometon suspende con mala nota, al menos en mi experiencia con ellos.


Tengo una espina clavada, pude haber cogido el padre de todos los palometones y la mala suerte quiso que no fuera asi, hablo de un palometon de entre 30- 40  kg que no pesque por la circunstancia mas absurda del lance.... :'(








Pero que PESCARE POR MIS COJONES    8)   ( y si no a ese a su primo  ;))
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 11:55:19 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:41:48 am »
Tengo una espina clavada, pude haber cogido el padre de todos los palometones y la mala suerte quiso que no fuera asi, hablo de un palometon de entre 30- 40  kg que no pesque por la circunstancia mas absurda del lance.... :'(

Cuenta, coño!!!  :-*
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:44:45 am »
Tengo una espina clavada, pude haber cogido el padre de todos los palometones y la mala suerte quiso que no fuera asi, hablo de un palometon de entre 30- 40  kg que no pesque por la circunstancia mas absurda del lance.... :'(

Cuenta, coño!!!  :-*

No te quejes que tu la del palometon comiendose el mujol de la boya y yo con cara haba mirandolo con el fusil descargado  con la lubi clavada ya la sabias  hace tiempo via privado  :D

Pa que luego diga Marco de los tibus que se comen el pescado de las boyas  :o
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 11:56:25 am por Predator »
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:22:42 pm »
coño Juanjo cuenta eso del megapalometon , no te hagas de rogar
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: la pesca del palometon, trucos?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:24:52 pm »
Que mas te podemos decir de mas los demas despues de los datos que ha dado Juanjo!!

Yo te doy mi humilde opinion de lances con palometones... puesto que no tengo mucha experiencia con ellos, he capturado 6 buenos ejemplares y he perdido unos 4 palometones mas, y algun avistamiendo largo de no tenerlos a tiro.

Yo los he pillado siempre por las mañanas, tempranito... y a mediodia!
La profundidad siempre ha sido muuuuy poca... maxima de 6 metros de agua! nunca los he visto en menos agua, la primera vez que me tropece con uno fue una espera preciosa en 6 metros con agua cristal y me entro a ras de suelo lentisimo... se paro delante de la punta del fusil... (yo a todo esto embobado) me espere a que diera el lado.. apunte a las agallas y dispare pasandolo al hilo! pesaria 25kg me vacio el carrete.... me arrastro... y me partio por el hilo del carrete!....

La segunda oportunidad fue uno de unos 10 kg que tambien le pegue en las agallas y despues de una bonita lucha lo tenia cerquisima... fui a agarrarlo cuando vi que pego un ultimo coletazo... se puso vertical la varilla y se cerro la aletilla y se salio la varilla... se me escurrio entre las manos y se fue...

Todos los demas NUNCA MAS LES TIRE A LAS AGALLAS y aun no he perdido ninguno mas.... siempre como dice predator...a la aleta  y que tire... que ahi no desgarra y se cansa... algunos partiendo espinas y otros peleando pero he logrado sacarlos... muchos cuando pelean escupiendo unas pedazo lisas de miedo!!


Suerte con el proximo encuentro y acuerdate... apunta!!!!!!
quien quiera peces que se moje el culo
 

Tags: