Autor Tema: Ir a waipoint  (Leído 662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txaly

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Ir a waipoint
« en: 03 de Noviembre de 2011, 08:53:17 am »
hola muy buenas, tengo una sonda-plotter garmin 421S instalado en la zodiac desde hace tiempo pero ahora que me a dado por mirar y marcar algun bajo apartado me a surgido una duda.
La cuestion es que pongo ir hacia un waipoint ya guardado o selecionado en las cartas y la cuestio es que llego al sitio pero nunca llego junto en el sitio esacto, ya que yo sigo la linea que marca y me voy fijando en distancia en m que indica para llegar, pero simpre me quedo a algun metro ya que hay un punto en que porejemplo igual la marca esta mas a la derecha o donde sea de la direcion en que voy y devede marcar menos metros que me quedan empieza a sumar, entonces me paro y empiezo para un lado y para otro y me vuelvo loco ejejj  ???
 Supongo que se va directo mirando los otros dos valores que salen a l drecha que son desvio ruta y rumbo wpt, pero no se ni que significan ni como usarlos , dejo una imagen para que sea mas facil.
Perdon por el tosoton y buena pesca  ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Ir a waipoint
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:07:20 am »
Efectivamente debes navegar viendo los dos valores de la derecha.
Uno es el rumbo que llevas y otro el que debes tomar.
Cuando los dos valores marquen lo mismo es que vas bien.
Tienes que intentar ir con esos dos valores lo mas próximos posibles.
Si llevas compas en el barco, yo iria viendo el rumbo que llevas en el compas en vez de en el GPS.
Así no deberias de tener problemas para ponerte encima de la marca.
Otra cosa es que cuando estas encima es verdad que a veces te vuelves o el GPS se vuelve un poco loco y es dificil ponerte en 0,0.
Yo en alguna ocasión que me ha pasado eso lo he solucionado retirándome unos 100 o 200 mts de la piedra y volviendo otra vez hacia ella y me ha funcionado.
 

Desconectado txaly

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Ir a waipoint
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:14:20 am »
ok BocaRape muchas gracias y que rapidez  ;) jeje
creo que ya lo he entendido jeje tienen que ir casi igual o igual los valores que salen a la derecha arriva y abajo que indican en la foto 068.-M
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 08:50:46 pm por txaly »
 

Tags: