Autor Tema: Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma  (Leído 6215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lancer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2013, 07:52:36 pm »
Veo una pega a ese cabezal , el tornillo es sobredimensionado y al disparar las gomas rozan y se raspan...ya me paso hace tiempo...mejor ponerle un pasador de plástico...los obuses mejor de dinema ya ke usaba obuses en inox y al disparar se me fueron trozos de guía :P
pero te a kedao fino fino
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2013, 08:10:38 pm »
Para quie no se haya dado cuenta.............

Este post no es nuevo, es resucitado  ;D ;D ;D. Tiene año y medio
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2013, 08:15:08 pm »
Para quie no se haya dado cuenta.............

Este post no es nuevo, es resucitado  ;D ;D ;D. Tiene año y medio

Es que lo bueno hay que resucitarlo  ;D

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2013, 12:54:32 pm »
Para quie no se haya dado cuenta.............

Este post no es nuevo, es resucitado  ;D ;D ;D. Tiene año y medio

Es que lo bueno hay que resucitarlo  ;D

Por supuesto!!!!..... ;D

Aqui foto superior de como queda ese cabezal
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Balas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2013, 07:05:26 pm »
Wenas

Gracias por las respuestas. Me pregunto por qué no usas monofilamento en lugar de dinema.

Mi fusil es de aluminio, se curvaría con doble goma? mejor ni intentarlo no?

El tema de los tornillos es algo a tener en cuenta, el hecho de que sobresalgan puede rozar las gomas, no lo había pensado; la solución sería un pegote de sicaflex en el tornillo?

Salu2

PD: Yo voy a hacer el brico pero me gustaría tener todos los detalles antes de liarme con la dremel xD
 

Desconectado varillava

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2013, 09:26:27 pm »
el tema de que te aguante dependera del tipo de fusil que tengas, y si el gatillo que monte aguantaria la fuerza de un doble goma. ayudaria saber en que tipo de fusil quieres meterle doble goma.
 

Desconectado Balas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2013, 10:26:35 pm »
wenas

El fusil es un beuchat mundial elite de serie de aluminio de 90 (de los primeros que salieron hará ya hace años). En principio solo tengo pensado hacer la modificación para que se quede el cabezal abierto y usar solo una goma de 20. Pero me interesa saber si no correría riesgo de que se doble el tubo aluninio si el día de mañana agrando el espacio por donde pasa la goma y le meto una segunda goma.

Gracias por la ayuda.

Salu2
« Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 10:29:32 pm por Balas »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2013, 09:17:26 am »
Veo una pega a ese cabezal , el tornillo es sobredimensionado y al disparar las gomas rozan y se raspan...ya me paso hace tiempo...mejor ponerle un pasador de plástico...los obuses mejor de dinema ya ke usaba obuses en inox y al disparar se me fueron trozos de guía :P
pero te a kedao fino fino

Tambien podrias solucionar el problema de los tornillos y matar dos peces de un tiro metiendole un pasador de inox que sobresalga unos 2,5cm. o 3cm. por cada lado, de esta forma las gomas se colocarian paralelas al arpon.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 06:40:03 pm por pauli »
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2013, 12:13:00 pm »
wenas

El fusil es un beuchat mundial elite de serie de aluminio de 90 (de los primeros que salieron hará ya hace años). En principio solo tengo pensado hacer la modificación para que se quede el cabezal abierto y usar solo una goma de 20. Pero me interesa saber si no correría riesgo de que se doble el tubo aluninio si el día de mañana agrando el espacio por donde pasa la goma y le meto una segunda goma.

Gracias por la ayuda.

Salu2

Si es un 90 de aluminio no te compliques la vida, va bien como está. Ponle paralelas mas gordas, perderas precision pero ganaras potencia.
He probado varias configuraciones en un 100 de aluminio y con g20 no es apreciable la deformacion del tubo. De esta forma pierdo la precision, no se si sera por el retroceso o por el mismo fusil.

Si pones cabezal abierto deberias pensar en ponerle guia integral, algunos mundial de carbono (como el mio y el de gironin) ya la llevan, lo que hace mas sencillo el brico. Puedes gastar dinero de mas en ese fusil con las modificaciones y luego ver si va bien o no......


Conclusión (mia claro): No le hagas nada, como mucho gomas paralelas de 17.5mm
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Balas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2013, 05:25:36 pm »
Wenas

manager cuando dices que lo deje como está y que no le haga nada te refieres a que no agrande la apertura del cabezal y le meta doble goma o que no modifique el cabezal de cerrado a abierto?

manager como has solucionado tu el problema del tornillos del cabezal que rozan con las gomas?
Yo estoy pensando en rebajar el tornillo y una pizca el abujero del cabezal y una vez puesto el tornillo taparlo, total no voy a volver a abrir el cabezal.

manager las paralelas no me convencen, hacen más ruido. Además de que duran menos las gomas por los casquillos de rosca que se pica la goma por ahí y va perdiendo fuerza la goma conforme se va picando. El futuro son los cabezales de poleas, está claro.

El ponerle guia integral realmente mejora el tiro en un 90 o es más estético que otra cosa? Es porque las gomas empujan hacia abajo? pero le da tiempo realmente a inclinar la varilla antes de salir? alguien provó un 90 con circulares sin una guia en el centro del tubo?

Gracias a todos por el apoyo.

Salu2

PD: al quitar el cabezal encontré alguna pequela picadura por corrosión en el tubo de aluminio, cómo la arregláis? yo he pensado en limar y echar soldadura en frio. Además creo que cuando tenga el fusil listo lo voy a pintar con sicaflex una leve capa, así lo protejo y evito ruidos.



 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2013, 12:06:22 pm »
Wenas

manager cuando dices que lo deje como está y que no le haga nada te refieres a que no agrande la apertura del cabezal y le meta doble goma o que no modifique el cabezal de cerrado a abierto?

A que no merece la pena modificar ese fusil, tienes la posibilidad de que te salga mal y costarte un cabezal nuevo lo mismo que un fusil de segunda mano que tenga ya el cabezal abierto.

manager como has solucionado tu el problema del tornillos del cabezal que rozan con las gomas?
Yo estoy pensando en rebajar el tornillo y una pizca el abujero del cabezal y una vez puesto el tornillo taparlo, total no voy a volver a abrir el cabezal.

Lo primero seria ver si tu cabezal es macho o hembra, los de aluminio suelen ser machos con pasador, es este caso poner el mismo. S i es hembra hay que quitarle volumen a la cabeza del tornillo para que no sobresalga de su muesca

manager las paralelas no me convencen, hacen más ruido. Además de que duran menos las gomas por los casquillos de rosca que se pica la goma por ahí y va perdiendo fuerza la goma conforme se va picando. El futuro son los cabezales de poleas, está claro.

Si endulzas bien no tiene porqué picarse tanto. Las gomas rápidas sufren mas en la zona del cabezal.

El ponerle guia integral realmente mejora el tiro en un 90 o es más estético que otra cosa? Es porque las gomas empujan hacia abajo? pero le da tiempo realmente a inclinar la varilla antes de salir? alguien provó un 90 con circulares sin una guia en el centro del tubo?

Aqui poco te puedo decir. Yo no le doy a un cerro con circulares con incluso cabezal cerrado, con guia cambia la cosa
Gracias a todos por el apoyo.

A mandar, hay muchos expertos por aqui que tb te pueden ayudar

Salu2

PD: al quitar el cabezal encontré alguna pequela picadura por corrosión en el tubo de aluminio, cómo la arregláis? yo he pensado en limar y echar soldadura en frio. Además creo que cuando tenga el fusil listo lo voy a pintar con sicaflex una leve capa, así lo protejo y evito ruidos.


Antes de modificar el cabezal, yo compraria uno abierto y probaria. Hay un freesub muy economico (8 eur en javisuv). Si ves que no funciona la cosa le pones el suyo y ese cabezal para otro proyeto.  ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Balas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabezal cerrado... ha abierto DOBLE goma
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2013, 06:55:54 am »
Wenas

Creo que voy a buscar esa guía integral que es adhesiva y quedará FULL!!!

El tema del tornillo pasador he pensao que si sobresale un poco después de rebajarlo le pongo una capita de masilla bicomponente y quedará full tb, no creo que el roce de la goma se lleve la masilla dura como una piedra no?

Lo que me da miedo a equivocarme es el sitio donde hacer los cuernecitos para que enganche el hilo, tu hiciste uno de ellos aprovechando el plastico de la rosca??  Otra cosa que me dao cuenta es si el que vaya un cuernecillo mas adelantao que otro tiene su fundamento o no, porque en el cabezal nuevo los dos están a la misma altura.

Por cierto, en las fotos pones una dinema, usas dinema directamente a la varilla o era solo para que se viese como queda cuando hiciste la foto?

Salu2
 

Tags: