Autor Tema: nueva especie galaica  (Leído 5989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
nueva especie galaica
« en: 20 de Septiembre de 2005, 11:22:24 pm »
pues eso,que se va a empezar a comercializar una nueva especie tal como esta:


El próximo miércoles, día 15, la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer) ofrece a los medios de comunicación una degustación de marujito (rockcod), como primer paso para la promoción para la comercialización de esta especie propia del Atlántico Sudoeste, viviendo en la plataforma patagónica.

Según un comunicado de Anamer, el marujito o rockcod (Patagonotohen ramsayi) ha superado los análisis organolépticos y la calidad nutricional de este pescado ha arrojado un resultados muy positivos.

Posee un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados del grupo de los Omega-3, así como otros valores nutricionales.

En su escrito, Anamer señala que "se puede adelantar que el potencial de actividad sobre el stock es sumamente alentador y que una parte importante del trabajo futuro que habrá que realizar será la promoción comercial del producto y su introducción en las cadenas de distribución de pescado a nivel nacional".

Los primeros estudios para evaluar las posibilidades de explotación y comercialización de esta especie, en un proyecto incluido en el V Programa Marco de la UE, comenzaron en el año 2002.
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
nueva especie galaica
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2005, 09:38:51 am »
Ante esta noticia no sé que opinar.  :|

Meu hace muy bien en ponerla de actualidad.

Han encontrado un pez que hasta ahora se encontraba tranquilo y a su aire en un caladero lejano e inaccesible y han visto que ya que no quedan peces en los otros caladeros nos vamos a cargar a este también.

Es como lo del FLETAN, encontraron que había fletanes en un sitio y habia muchos. Ahora mismo, hoy, la zona esta tan arrasada que esta en moratoria de pesca para ver si alguna vez vuelve a ser rentable. Eso sí mucha gente resolvió su vida y otros trabajaron unos años con el fletán.

"Marujito", no sabes la que se te viene encima chaval.

 :sad:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
nueva especie galaica
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2005, 09:39:47 am »
Parece que las principales capturas de esta especie se van a llevar a cabo por la flota de altura en las Malvinas, aunque dicen que tambien esta presente esta especie en la costa gallega. No he indagado demasiado en internet, pero me temo que estara demasiado hondo como para que se ponga a tiro de nuestras varillas :sad: .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
nueva especie galaica
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2005, 01:45:43 pm »
como siempre, solo interesa el pan para hoy y hambre para mañana
veremos cuanto tardamos en eskilmar los caladeros
con lo trankilo q staba, pobre marujito....

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Josesubmar

  • Visitante
nueva especie galaica
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2005, 03:26:33 pm »
Cuando no haya pescado seguro que se recurre a los muxos, simplemente se harán analisis que digan que es bueno y ale a tomar por c... todos lo muxos, si total solo consiste en arrasar :evil:  :evil:  :evil:

Pena pena y pena es lo que me da a mi esto. Que se gasten mas cuartos en piscifactorias y en reproducir especies y que se dejen de gilipolleces :evil:  :evil:

Es que me pongo nerviudo :?  :?

Saludos :wink:
 

Izand

  • Visitante
nueva especie galaica
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2005, 03:47:44 pm »
Cita de: "Josesubmar"
(....)

Pena pena y pena es lo que me da a mi esto. Que se gasten mas cuartos en piscifactorias y en reproducir especies y que se dejen de gilipolleces :evil:  :evil: (....)


No te creas que es tan bueno lo de las piscifactorías, si vieras el impacto que crean las jaulas en mar abierto, o las granjas en tierra...... No es oro todo lo que reluce (salvo para el dueño que sí que es oro aunque destroce el ambiente)

Un saludo
 

Josesubmar

  • Visitante
nueva especie galaica
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2005, 03:54:12 pm »
Cita de: "Izand"
Cita de: "Josesubmar"
(....)

Pena pena y pena es lo que me da a mi esto. Que se gasten mas cuartos en piscifactorias y en reproducir especies y que se dejen de gilipolleces :evil:  :evil: (....)


No te creas que es tan bueno lo de las piscifactorías, si vieras el impacto que crean las jaulas en mar abierto, o las granjas en tierra...... No es oro todo lo que reluce (salvo para el dueño que sí que es oro aunque destroce el ambiente)

Un saludo


Pues creeme que prefiero eso a que arrasen el mar como lo hacen :?

Saludos
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
nueva especie galaica
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2005, 05:07:07 pm »
Es como lo de los eólicos , que se quejan de que hay aves que chocan con ellos, esta claro que cualquier elemente artificial que insertes en un ecosistema va afectar al mismo. Pero pongo los mismos a que afecta mas una central termica que 5000 eolicos.
Que pongan jaulones en el mar y piscifactorias en tierras y les echen pienso no creo que afecten como los arrastreros y otras artes de pesca.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
nueva especie galaica
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2005, 05:12:44 pm »
Pobre bicho, con lo bien que estaba ese lorcho de 30 cm allá por los fondos patagónicos... y resulta que alguien los paga. Siguiente eslabón en la cadena?
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
nueva especie galaica
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2005, 07:07:42 pm »
Que lindo pececito era cuando vivia.....descanse en paz.

Me da que los arrastreros haran el resto.

Un saludo.

Fabian :cry:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
nueva especie galaica
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2005, 10:55:29 pm »
Pobrecilla lo van a  icon2_14  icon2_17  icon2_10  icon2_11

 :|
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
nueva especie galaica
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2005, 03:46:07 pm »
Cita de: "Izand"
Cita de: "Josesubmar"
(....)

Pena pena y pena es lo que me da a mi esto. Que se gasten mas cuartos en piscifactorias y en reproducir especies y que se dejen de gilipolleces :evil:  :evil: (....)


No te creas que es tan bueno lo de las piscifactorías, si vieras el impacto que crean las jaulas en mar abierto, o las granjas en tierra...... No es oro todo lo que reluce (salvo para el dueño que sí que es oro aunque destroce el ambiente)

Un saludo



Hola Izand, podrias dar alguna explicacion de la forma en la que inciden estas jaulas de mar abierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿conoces el tema ?
A mi me gustaria que alguien que tengan conocimientos de biologia marina o similar pudiese ofrecer su opnion sobre este tema.
Gracias.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
nueva especie galaica
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2005, 03:58:05 pm »
GrrrrríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.:evil:  :evil:  :evil:Es oir la palabra arrastrero y se ponen los dinetes largos-gos, los pelos como escarpias, jamás entenderé que en la sociedad en la que vivimos sea legal una práctica semejante, es mmmmmm, me pongo malo. QUE LES DEN :!:
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
nueva especie galaica
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2005, 06:36:06 pm »
Cita de: "fisheye"

Hola Izand, podrias dar alguna explicacion de la forma en la que inciden estas jaulas de mar abierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿conoces el tema ?
A mi me gustaria que alguien que tengan conocimientos de biologia marina o similar pudiese ofrecer su opnion sobre este tema.
Gracias.


A grandes rasgos....

Las jaulas de engorde de dorada y lubina destrozan todo lo que haya debajo por colmatación. Tanto los excrementos como los sobrantes de piensos caen al fondo, y lo tapan (haya lo que haya). Por otra parte, cuando se les medica, todos los antibióticos también son comidos por la fauna que "aprovecha" el pienso sobrante.

Las jaulas de engrase de atún es igual, pero a lo bestia. Eso sin contar que para darles de comer se pesca muchísimo pescado.

Las de tierra, pues adivina de donde cogen el agua y vierten los residuos, además de destrozar el trocito de costa donde las pongan.

Si está muy bien planificada y bien llevada, estos impactos se minimizan. Pero generalmente la dirección se hace mirando el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬$$$ y no el mínimo perjuicio al ambiente

Un saludo

PD: El pienso de engorde de muchos de estos peces lleva parte de harina de pescado.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ quizá en un futuro pueda haber un síndrome de las "doradas locas" ?  :|
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
nueva especie galaica
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2005, 07:05:33 pm »
Cita de: "Izand"

PD: El pienso de engorde de muchos de estos peces lleva parte de harina de pescado.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ quizá en un futuro pueda haber un síndrome de las "doradas locas" ?  :|


Yo he oido que no es demasiado recomendable consumir las cabezas de los peces de piscifactoria por eso mismo que tu dices. El caso es que no recuerdo donde...
Saludos :wink: !!!
 

Tags: