Autor Tema: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano  (Leído 2048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« en: 08 de Noviembre de 2011, 01:59:51 am »
Muy buenas de nuevo! aver, tengo un dilema que no me deja dormir ni hacer el amor, se necesitan consejos y opiniones: me he juntado con 2 fusiles de 75, un cressi y un beuchat, como el cressi es más robusto en cuanto a cabezal y tal, estoy pensando en cortar el beuchat a 50 o 55 para roquear más cómodo, ya que alguna de las zonas que frecuento es para un fusil pequeñito. lo corto o no lo corto?  ::)una posible solución sería buscar un tubo de 50-55 y alternarlos antes de salir de casa según el plan.¿cuánto me pueden pedir por ese tubo de segunda mano? que hago? lo vendo y piyo otro?.

El otro tema es de la boya, tengo un torpedito de speton, con funda de cordura y cámara interior, que no se por qué le da mucho por pincharse y estoy pensando (ya que no la deshincho nunca del todo) en inyectarle poliuretano, para que se quede fija y rígida, haber si se pincha entonces. ¿ que opinais? es buena idea?  o eso o me piyo una plancha. Hablando de éstas, ¿las veis útiles y polivalentes? o por el contrario un plancha es un coñazo?   HELP MY!!  :'( :'(
Como siempre, gracias desde ya!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:17:09 am »
yo a lo que te puedo responder es al tuvo y un poco nada mas, no veo posible lo de intercambiar un tuvo y otra en cada salida ya que... la empuñadura esta metida a presión y para sacarla normalmente suelen romper....cortarlo claro que puedes sin ningún problema le pone luego le tope estanco otra vez le haces el agujero del tornillo o el pasado del cabezal y punto
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 07:45:44 am »
cortarlo lo puedes cortar, pero yo probaria directamente el intentar cambiarlo por uno mas corto, seguro que a alguien le viene bien un 75, haceis un trueque y listo.

las planchas tipicas francesas para la gente que hace competicion vale, pero para ir de infanteria de pesca normal tras probar varias planchas siempre acabo con la torpedo de toda la vida, la llevas mejor al agua y coche, no pesa, y funcional lo es a poco que te pongas unas gomas y sujetes bien las cosas y fusiles, las planchas son demasiado engorrosas, todavia no he visto una plancha realmente practica y que no sea un coñazo, a ver si algun dia una de tantas marcas saca algo ya decente de verdad
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 08:01:06 am por Predator »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2011, 09:19:21 am »
cortarlo lo puedes cortar, pero yo probaria directamente el intentar cambiarlo por uno mas corto, seguro que a alguien le viene bien un 75, haceis un trueque y listo.

las planchas tipicas francesas para la gente que hace competicion vale, pero para ir de infanteria de pesca normal tras probar varias planchas siempre acabo con la torpedo de toda la vida, la llevas mejor al agua y coche, no pesa, y funcional lo es a poco que te pongas unas gomas y sujetes bien las cosas y fusiles, las planchas son demasiado engorrosas, todavia no he visto una plancha realmente practica y que no sea un coñazo, a ver si algun dia una de tantas marcas saca algo ya decente de verdad

Insinuaselo  a Gironisub y en menos de un mes tiene algo listo, seguro.  ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2011, 09:33:38 am »
cortarlo lo puedes cortar, pero yo probaria directamente el intentar cambiarlo por uno mas corto, seguro que a alguien le viene bien un 75, haceis un trueque y listo.

las planchas tipicas francesas para la gente que hace competicion vale, pero para ir de infanteria de pesca normal tras probar varias planchas siempre acabo con la torpedo de toda la vida, la llevas mejor al agua y coche, no pesa, y funcional lo es a poco que te pongas unas gomas y sujetes bien las cosas y fusiles, las planchas son demasiado engorrosas, todavia no he visto una plancha realmente practica y que no sea un coñazo, a ver si algun dia una de tantas marcas saca algo ya decente de verdad

Insinuaselo  a Gironisub y en menos de un mes tiene algo listo, seguro.  ;D ;D

no tengo duda de ello  ;)
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:52:27 am »


las planchas tipicas francesas para la gente que hace competicion vale, pero para ir de infanteria de pesca normal tras probar varias planchas siempre acabo con la torpedo de toda la vida, la llevas mejor al agua y coche, no pesa, y funcional lo es a poco que te pongas unas gomas y sujetes bien las cosas y fusiles, las planchas son demasiado engorrosas, todavia no he visto una plancha realmente practica y que no sea un coñazo, a ver si algun dia una de tantas marcas saca algo ya decente de verdad
[/quote]

una plancha decente que tiene que llevar como mínimo para dar un buen servicio?? es que me va algo x la cabeza a raíz de pensar en modificar el torpedo y tiene muchas posibilidades, pero no se si al arrastrarla tendrá mucha fricción. entre eotras cosas habia pensado en ponerle 2 portafusiles, recogecuerda, varios portaobjetos, un cajón estanco, cavidad para una botella de agua, y algún bolsillo maravilloso. pero me da palo hacerla por si "pesa mucho" al nadar con ella. bueno, ya veré, se aceptan sugerencias eh!! gracias por los comment, de momento no lo corto
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2011, 03:00:56 pm »
hombre a ver... lo que puedes hacer que me acaba de venir a la mente es... cortas por la mitad de la mitad de arriba, osea por la cuarta parte de la parte que asoma por encima del agua, le echas sicafles por dentro por la paredes para que quede rígido y no se meta para dentro y así ya tienes una plancha pero con forma de torpedo y queda como un baul, la cosa es que no se si al ir rápido o al fondearla se hundirá o algo.... pero bueno si te da igual joderla del todo y dispones de dinero de comprar otra pues por intentarlo que no quede
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2011, 04:01:15 pm »
Yo creo ke el tema de las planchas va un poco en funcion del tipo de pesca y la zona donde peskes,yo por ejemplo utilizo la plancha de okipa y me va de cine,pero en mi zona en la orilla no hay piedra y el fondo cae muy poco a poco,ademas de haber mucha arena,por lo ke muchas veces tienes ke nadar media hora o una hora para llegar a la zona de pesca y luego para desplazarte a otra zona nadar y nadar,vamos ke en una jornada de pesca trankilamente te puedes hacer 6 o 7 km o mas,con la plancha te subes encima y vas mas rapido y mas comodo,luego esta el tema de ke puedes llevar de manera mas comoda los fusiles,agua,comida,gps,las chanclas,recambios,etc..Ahora si pescas en escolleras o en tu zona hay acantilados y no te tienes ke separar mucho de la orilla,pues creo ke es mas comoda la boya,cuesta menos de arrastrar y si te lo sabes montar puedes llevar un monton de trastos,pero para mi la plancha es fundamental para ir a nado,aparte de ke es mas visible para las embarcaciones y me resulta muy comoda para recorrer grandes distancias.
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2011, 04:11:12 pm »
yo tengo un beuchat arkas de 50, la culata la reutilice y el cabezal tambien, me sobra el tubo, que tendra como mucho 4-5 salidas. Es estanco y tiene los boquetes para la culata arkas y el cabezal beuchat mundial del arkas.

Si te interesa te lo cambio por el tubo de 75, si es entrega en mano. Yo soy del sur, pesco en el estrecho y suelo ir a Málaga ;)
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 04:12:08 pm por tonysub_gpc »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2011, 04:12:21 pm »
yo tengo un beuchat arkas de 50, la culata la reutilice y el cabezal tambien, me sobra el tubo, que tendra como mucho 4-5 salidas. Es estanco y tiene los boquetes para la culata arkas y el cabezal beuchat mundial del arkas.

Si te interesa te lo cambio por el tubo de 75

El tubo del arka creo que es de 25mm
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:02:49 pm »
Sep. No ha puesto la culata que tenia, por eso especifique que era arkas. Para la medida que es va mu bien para pesca al agujero extrema o fusil de remate, pero poco hago yo de eso ;D ;D

Duda: El cressi sioux venia con tubo de 28mm o de 25?
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:24:54 am »
pues muchas gracias a todos, ya se lo que voy a hacer: volveré a reparar la cámara y me dejare la boya tal y como, me puede hacer algún servicio, pero creo que con el tiempo me haré una plancha y con el fusil no lo voy a cortar, le pondré una flecha más cortita como me comentó un compañero. TONISUB, estoy en Huesca, asi ke si te apetece echar un café y te quieres dar el paseo...... jajaja, pero gracias por el interés.
Saludos!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:43:01 am »
hagas lo que hagas que te salga al final que te salga bien jaja yo lo mas seguro que cuando me haga con el 95/100 cortare mi basik a 45
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: consejo sobre cortar un 75 y mazizar una boya con pliuretano
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:31:32 pm »
ayer estube en el agua y no te puedes imaginar lo que me acordé de compar otro 75 y no haber comprado un 110 por lo menos. me iban de escolta dos dentonacos como elefantes de grandes, yo creo ke sobre los 6-7 kilos, aún no lo sé calcular muy bien, y a unos 4 metros y algo y me esperaba, por que sabía que habia de tener muchisima suerte para clavarlo pero los cabrones no se me acercaban, me les acercaba un metro, ellos otro hacia detrás. a diós pongo por testigo que mi siguiente fusil será un 110. con tropecientasmil gomas y flecha 140 de 6,5 de iridio, haber quién se escapa de ese bisturí a menos de 8 mts  :-X :-X
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Tags: