Autor Tema: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo  (Leído 22328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2011, 01:38:32 am »
Daniel, tu crees que si no fuese así, la guardia civil y la xunta exigirían la licencia? En menudo lío se podrían meter si exigen algo que no es obligatorio. Y por hacerle un favor a la fegas no lo hacen.

Me parece increíble que se piense que esto es capricho de la fegas. Desde luego no le viene mal, pero eso no quita que sea obligatoria.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2011, 02:19:07 am »
y donde va a ser al final entonces?quien va de cada país no tengo ni idea  :D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2011, 05:56:14 am »
Daniel, tu crees que si no fuese así, la guardia civil y la xunta exigirían la licencia? En menudo lío se podrían meter si exigen algo que no es obligatorio. Y por hacerle un favor a la fegas no lo hacen.

Me parece increíble que se piense que esto es capricho de la fegas. Desde luego no le viene mal, pero eso no quita que sea obligatoria.

Y porque solo en Galicia es obligatoria? Es que somos especiales?? O es que somos mas burros que los demás ?? Como dice mourinho:

Por que? Por que?? No lo entiendo
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2011, 09:45:53 am »
Creo que la cosa es así:
Un fusil de pesca submarina es un arma. Para transportarla de un lugar a otro es obligatorio estar en posesión de la licencia federativa. Incluso para sacarlo de la tienda donde lo compras.

Al menos eso exige el grupo de intervención de armas de la Guardia Civil.

ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado ADECASUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2011, 10:07:01 am »
Daniel, tu crees que si no fuese así, la guardia civil y la xunta exigirían la licencia? En menudo lío se podrían meter si exigen algo que no es obligatorio. Y por hacerle un favor a la fegas no lo hacen.

Me parece increíble que se piense que esto es capricho de la fegas. Desde luego no le viene mal, pero eso no quita que sea obligatoria.

Y porque solo en Galicia es obligatoria? Es que somos especiales?? O es que somos mas burros que los demás ?? Como dice mourinho:

Por que? Por que?? No lo entiendo

En baleares ya hace mas de diez años que lo es.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2011, 10:09:23 am »
Pero porque en las demas comunidades autonomas vale la tenecia del permiso de armas y un seguro de responsabilidad civil?

En galicia eso no esta permitido.

En baleares no vales tampoco esta opción??
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2011, 10:19:19 am »
Daniel, tu crees que si no fuese así, la guardia civil y la xunta exigirían la licencia? En menudo lío se podrían meter si exigen algo que no es obligatorio. Y por hacerle un favor a la fegas no lo hacen.

Me parece increíble que se piense que esto es capricho de la fegas. Desde luego no le viene mal, pero eso no quita que sea obligatoria.

Yo pienso, que como en muchas otras materias la normativa es antigua, muy dispersa y genérica (habla de actividades subacuaticas en general), etc..., y eso nos lleva a que se den lagunas legales e interpretaciones dispares en las distintas comunidades autónomas.

Es una pena que en las normatívas autonómicas que regulan la pesca marítima de recreo en aguas interiores (única de competencia exclusiva de las CCAA), no diga de forma clara que es lo que se exige para su práctica, en vez de hacer remisiones al resto de normativa aplicable (así de forma general, que es cuando se lía la de dios).

Digo yo, que en la elaboración de las Leyes y los Reglamentos se da siempre audiencia a los colectivos afectados (en este caso estoy convencido de que se da audiencia a las Federaciones), entonces porque no se trabaja para que en futuras regulaciones quede todo clarito en post de la SEGURIDAD JURíƒÂDICA de todos.

Hasta que no se de esa situación seguiremos así.

En Andalucía por el momento nunca me han pedido ni la Federativa, ni el seguro....Solo la licencia de pesca....Y hasta que no llegue el día que me la pidan NO PIENSO SACARMELA.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 10:22:02 am por BocaRape »
 

Desconectado ADECASUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2011, 10:34:04 am »
En baleares, es obligatoria desde hace mas de diez años, y no vale la opción del seguro de responsabilidad civil. Realmente este tema esta muyyyyyy debatido, y aunque unos piensan una cosa y otros otra, y todos tengamos diferentes formas de interpretar la ley, yo pienso.  Que primero no es justo que en unas comunidades sea obligatoria y en otras no, (pero como tenemos 17 comunidades autonomas, y por eso podemos tener 17 normativas distintas en aguas interiores que es competencia de las CCAA) estas hacen lo que les da la real gana, y asi nos va. Segundo es injusto y ademas esto me lo dijo un tecnico del gobierno balear, que para practicar un DEPORTE, y no competir se exija tener la licencia federativa. Seria lógico que para competir si que se pida, pero si no se compite ¿por que? acaso los chicos que juegan al futbol en un parque o paseo o donde puedan se les exige una licencia federativa, cuando ejercen una actividad deportiva fuera de la competición porpiamente dicha, y eso aplicarlo a cualquier deporte, ese era el criterio de dicho técnico, pero jejejejej la decisiones la toman los politicos y claro esto ya es otra cosa. Mi opinión es que no deberia ser obligatoria, (quizas si recomendable, pero nunca obligatoria, aunque al vivir en un pais de paises esto es lo que hay) aunque el tema del post es otro mi pregunta y creo que hay mucha gente pendiente de saber el que a pasado es ¿¿¿Por que FEDAS, le quita el mundial a FEGAS??? Este es el quit de la cuestión. Jaume Vice ADK
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 10:35:59 am por ADECASUB »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2011, 11:06:13 am »
Eso realmente nuca se sabrá en publico.

En circulos cerrados se sabe bien, y me parece normal y lógico lo que ha pasado.

No se puede decir nada, porque no hay pruebas para respaldar lo que se sabe. Para que os hagais una idea:

En el foro galiciapescasub.com, hice un comentario jocoso en un tema sobre la subida de las licencias federativas en galicia (que ya estan en 54 í¢â€šÂ¬) y dentro de un contexto en el que por ejemplo se habia puesto una foto de Carmen de Mairena:

mas o menos: A este paso los que nos la van a chupar son los señores senra y saa que se estan llenando los bolsillos a nuestra costa.

Pues a los dos dias me llega a casa un burofax de la FEGAS, diciendome que o pido disculpas y retiro la frase o me demandan por una falta contra el honor de los señores Senra y Saa. Todo esto con el dinero de los pescadores gallegos, ya que el burofax, me llego en nombre de la FEGAS con su membrete, cuando al parecer querían denunciarme por una falta al honor, que creo que es un tema personal.

Antes de seguir pido disculpas nuevamente por la susodicha frase, no vaya a ser que me llegue otro burofax y se siga gastando el dinero de los pescadores gallegos en estas tonterías. La dije en su día y reconozco que estaba equivocado. Señores Senra y Saa, les pido mil disculpas nuevamente.

Como veis al mas puro estilo "Salvame deluxe" y las denuncias de sus colaboradores.

Para España y sus pescadores y su imagen es lo mejor que nos podia haber pasado. Ya tuvimos una prueba en la reunión previa al nacional cuando el Ilustrisimo y respetadisimo Sr. Senra le dijo (mas o menos) a Pedro Carbonell: "Usted que me va a enseñar a mi de campeonatos"

Me gustaría que algun día la verdad salga a la luz, pero lo dudo, no creo que FEDAS quiera ensuciar más nuestra imagen.
 

marcosvigo

  • Visitante
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2011, 01:43:33 pm »
Yo creo que lo tuyo si que es un asunto personal contra la fegas. Esta claro que hacen cosas mal y que yo no comparto, pero tu cruzas la línea constantemente.
Si quieres que la verdad salga a la luz, también podemos decir el dinero que intentabas ganar tu con la anterior federación, o realizando un campeonato tan pésimo, también intentando sacar comisión en la compra de alguna embarcación, en fin aquí siempre habla el que mas tiene que callar.
 

Desconectado muntane

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2011, 02:21:20 pm »
EL COMITíƒâ€° DE FEDAS YA DESIGNADO EL CAMBIO DE SEDE, UN POCO A í¢â‚¬Å“SOTTO VOCEí¢â‚¬Â A ASTURIAS
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2011, 03:51:37 pm »
Yo creo que lo tuyo si que es un asunto personal contra la fegas. Esta claro que hacen cosas mal y que yo no comparto, pero tu cruzas la línea constantemente.
Si quieres que la verdad salga a la luz, también podemos decir el dinero que intentabas ganar tu con la anterior federación, o realizando un campeonato tan pésimo, también intentando sacar comisión en la compra de alguna embarcación, en fin aquí siempre habla el que mas tiene que callar.

Te invito a que digas que dinero intente ganar yo con la antigua federación , con la que solo trate el campeonato del que hablas y que finalmente se realizo bajo la dirección de la actual FEGAS, la cual se retraso enormemente en la entrega del dinero para dicha organización, teniendo que adelantar el club del mar Ferrol todos los gastos de ese campeonato y no recibir dinero de la FEGAS hasta la semana siguiente al campeonato. Por falta de ese dinero y que la FEGAS nos obligo a contratar un guardia jurado para el muelle la noche anterior y hubo que suspender otras muchas cosas.

Lo que especialmente me hace gracia es que digas que intento sacar comisión por la venta de una embarcación. Soy comercial y ese es mi trabajo, pero no se a que te refieres porque solo he trabajado con Gemini, y nunca he recibido una comisión de ninguna otra marca de embarcaciones. Si han contactado conmigo otras dos marcas de semirrigidas para trabajar con ellas, pero en ambos casos las rechace.

 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2011, 06:39:54 pm »
Dani, que tu estás encabronado con la FEGAS está claro. Y en parte te entiendo. Son diferencias de opiniones entre tu y ellos, y ya está. Eso si, de ahí a buscar un ataque continuo, con razón o sin razón, eso ya no lo veo bien. Pero cada uno es como es. Y tu manera de protestar contra ellos es hablando mal continuamente. COmprende que la suya, es hacerte callar con un burofax (luego si quieres, te callas o no, y te ves metido en pleitos o no, eso es cosa tuya) Aquí cada uno estais a cabezón cabezón y medio. Con lo cual los dos sois más o menos iguales en este caso.

Aparte de eso, ni en círculos cerrados, ni en abiertos, se sabe claramente lo que ha pasado entre fegas y fedas. Solo hay versiones. Hay que esperar, y se sabrá todo a ciencia cierta. De momento, solo son rumores, dimes y diretes. Yo se un poco de las dos partes, y la mayor parte de razón se la doy a la fegas (que no toda, ojo) Demos tiempo y se verá. Porque estas cosas van despacio, pero finalmente se verá que ocurre.

Y en cuanto a la licencia federativa, si un organismo la exige, es porque hay alguna interpretación que así lo indica (que eso no quiere decir que se pueda interpretar también de otra manera). Yo también creo que es excesivo, y que no está bien. Que no debería ser así, y que paralelamente debería haber una licencia de armas que permitiese no tener que sacar la federativa. Pero esa es otra discusión. Lo que no se puede es acusar de chanchullos, ni de cosas por el estilo, cuando es la ley la que está mal.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado ADECASUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
f
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:29:48 am »
Pues por lo visto y leido aqui.

 Hay un cacao maravillao, y bueno pues ya se sabrá lo que se tenga que saber en su momento.

 Yo personalmente no tengo ningún interes en la polemica, pero claro el saber el motivo por la que se toman decisiones de tanta trascendencia, en nuestro deporte, pues no esta de mas.

 Ya se aclararan entre fgas-fedas y si quieren hacer publica la aclaración, bien venida sea y si no pues, muchos seguirán durmiendo tranquilos. Que eso no quita que la imagen que se trasmite no es buena.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: El campeonato del mundo de pesca submarina 2012 no se celebrará en Vigo
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:11:27 am »
Adecasub, me imagino que se sabrá todo sin problemas, porque esto no va a quedar en una discusión. Sabiendo como es cada uno, y los límites a los que han llegado, esto termina en juzgados seguro. Y luego de ahí se sabrá. Y se verá a quien se le da la razón.

Lo que no puede ser es que por mafias, o caprichos de unos u otros, se vacile y se juegue con las ilusiones de mucha gente. Aquí se ven afectados deportistas en competición y aficionados. Quien deba responder que lo haga, y con la dureza que sea necesaria.

Y no dudo que si esto termina en los juzgados, o el CSD, la resolución será justa, y los castigos ejemplares a quien correspondan (sea FEDAS o FEGAS o ambos)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: