Autor Tema: Me comenta un pajarito... Nueva NARWHAL WB550  (Leído 5184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Me comenta un pajarito... Nueva NARWHAL WB550
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2011, 11:37:06 pm »
Haaay Jama, que ganicas tengo de poder hablar contigo cuando tenga dinerin!!! ;D ;D ;D ;)


Venga ya..., hablar puedes cuando quieras.... Que por eso no cobro :D



ostias! pues porque eres "honrao" ... porque precisamente esta noche en la tele dos tipos se lo llevan calentito sólo por eso...BLA, BLA, BLA, BLA,...
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2011, 11:38:52 pm por ataranja »
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re: Me comenta un pajarito... Nueva NARWHAL WB550
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:19:46 pm »
  Se ve magnifica pero para mi humilde opinion...... ::) ::) ::) creo que le hace falta mas tacon... yo no se vosotros pero yo ya me cansé de tener que estar pegando los balones cada vez que se despegaban.... en 2 gomas diferentes... como mejor navega una embarcacion es con el caso y solo casco, si tubiese el tacon de la wb 4.80........... pufff.............. me compraria ahora mismo... pero con ese taconzito.... :'( :'( lo siento pero para mi no, y repito, QUE ES MI OPINION, fuera de esto, no deja de ser un pedazo de barco...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me comenta un pajarito... Nueva NARWHAL WB550
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:55:54 pm »
  Se ve magnifica pero para mi humilde opinion...... ::) ::) ::) creo que le hace falta mas tacon... yo no se vosotros pero yo ya me cansé de tener que estar pegando los balones cada vez que se despegaban.... en 2 gomas diferentes... como mejor navega una embarcacion es con el caso y solo casco, si tubiese el tacon de la wb 4.80........... pufff.............. me compraria ahora mismo... pero con ese taconzito.... :'( :'( lo siento pero para mi no, y repito, QUE ES MI OPINION, fuera de esto, no deja de ser un pedazo de barco...

Pues mi opinión es todo lo contrario  ::)

La antigua WB para mi pierde mucho en estabilidad sobre todo navegando con mar de popa. Aunque con respecto a la HD tiene la ventaja de necesitar menos motor

Pero de todas todas prefiero las HD.  He tenido HD 5,20/5,50 y 5,80 y navegaban infinitamente mejor que mi primer barco, la WB480. Puestos a elegir prefiero tener que aumentar la motorización y ganar en estabilidad.

Ahora esta nueva WB creo que junta las ventajas de ambas, pero no la he podido probar todavía.

A ver si puedo probarla en breve ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Me comenta un pajarito... Nueva NARWHAL WB550
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2011, 01:34:54 pm »
En parte opino como jamacuco. Las semirrígidas están diseñadas para que trabajen los balones. Un barco que solo trabje el casco, sería como una planeadora, y eso lo que consigue es mucho más pantocazo. Además, en el caso de las semirrígidas, la manga es mucho menor al no contar con el balón, y la estabilidad también menor si no trabaja el balón.

De la misma manera, la manía que hay hoy en día con la V de los barcos, en algunos casos desproporcionada, puede llegar a aportar más inconvenientes que beneficios (en parte jamacuco da la razón al hablar de los modelos HD en comparación con los wb) El barco debe tener una V acorde a su diseño, tipo de navegación y muy importante el peso de la barca. De nada vale mucha V si luego no hay un peso para hacerla trabajar. Y si le metemos mucho peso al barco, unido a una V grande, hay mucho desplazamiento de agua y necesitaremos más motorización, y a su vez será más peso... Podemos verlo en modelos muy buenos, que navegan realmente bien, y su V no es excesiva, ni mucho menos (basta mirar ciertos modelos italianos que con menos eslora se comen a otras mucho mayores)

Lo importante es un barco equilibrado. Que no necesite demasiado motor para planear bien, que sea estable, que en el momento de caer o afrontar una ola, empiece trabajando el casco con la v y terminen los balones, de manera que no haya pantocazo. Un buen diseño de balones y que no meta rociones dentro...

Esa narwhal tiene una pinta bonita, pero yo para mi no la compraría. Hay ciertas cosas que no me convencen de ella (y hablo tras haber tenido una wb 550) Aunque sin duda es un gran barco.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado javivi_glez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 146
Re: Me comenta un pajarito... Nueva NARWHAL WB550
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:11:17 pm »
preciosa barca, pero creo que este modelo no va atener el exito de la antigua. yo soy mas de hd aunque todo el mundo usa wb en el estrecho. Creo que la mejor opcion va aser la otra que presento jamacuco hd nueva, haber cuando nos pones la info de la unidad terminada.
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Me comenta un pajarito... Nueva NARWHAL WB550
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:43:21 am »
 :o :o :o :o :o :o
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me comenta un pajarito... Nueva NARWHAL WB550
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:49:43 am »
En parte opino como jamacuco. Las semirrígidas están diseñadas para que trabajen los balones. Un barco que solo trabje el casco, sería como una planeadora, y eso lo que consigue es mucho más pantocazo. Además, en el caso de las semirrígidas, la manga es mucho menor al no contar con el balón, y la estabilidad también menor si no trabaja el balón.

De la misma manera, la manía que hay hoy en día con la V de los barcos, en algunos casos desproporcionada, puede llegar a aportar más inconvenientes que beneficios (en parte jamacuco da la razón al hablar de los modelos HD en comparación con los wb) El barco debe tener una V acorde a su diseño, tipo de navegación y muy importante el peso de la barca. De nada vale mucha V si luego no hay un peso para hacerla trabajar. Y si le metemos mucho peso al barco, unido a una V grande, hay mucho desplazamiento de agua y necesitaremos más motorización, y a su vez será más peso... Podemos verlo en modelos muy buenos, que navegan realmente bien, y su V no es excesiva, ni mucho menos (basta mirar ciertos modelos italianos que con menos eslora se comen a otras mucho mayores)

Lo importante es un barco equilibrado. Que no necesite demasiado motor para planear bien, que sea estable, que en el momento de caer o afrontar una ola, empiece trabajando el casco con la v y terminen los balones, de manera que no haya pantocazo. Un buen diseño de balones y que no meta rociones dentro...

Esa narwhal tiene una pinta bonita, pero yo para mi no la compraría. Hay ciertas cosas que no me convencen de ella (y hablo tras haber tenido una wb 550) Aunque sin duda es un gran barco.

Tú estás hablando de la mía :D ;). Me tiene enamorao :-*
Mares/Simrad
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Me comenta un pajarito... Nueva NARWHAL WB550
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2011, 04:26:56 pm »
Pues si, jejeje. La verdad que va muy bien esa barca.

Un saludo, y a subirle muchos robalos encima
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: