Autor Tema: Pipin "peso muerto"  (Leído 2953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Pipin "peso muerto"
« en: 18 de Junio de 2012, 06:29:29 pm »
¿qué opináis de la forma de bajar de Pipin? sobre todo la del min. 3.35. la verdad que nunca había visto algo así y me ha sorprendido que sólo de 4 o 5 pedaladas y el resto de la bajada va como si estuviese muerto, el comentarista dice que esto es una estrategia tanto para consumir poco oxígeno como para confundir al pescado y que crea que es un peso muerto o un pez herido...

tengo curiosidad sobre todo por saber si es más económica esta forma de bajar...

un saludo

« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 06:33:31 pm por el pep guardiolita »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2012, 06:38:32 pm »
Supongo que la inmensa mayoria antes de llegar al fondo dejamos de aletear para caer como dices, estilo peso muerto, para que el pez crea que algo inerte cae de la superficie. Esto requiere siempre de un lastrado equilibrado a la profundidad en la que te vas a mover, puesto que a mayor lastrado mayor facilidad para descender de esta manera y tambien cuesta mas despegar del fondo, con el consiguiente aumento de consumo de oxigeno en la subida.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 10:48:27 pm »
a lo que me refiero es que el tío da 5 paladas y pabajo, digamos que en el metro -5 ya ha dejado de moverse... yo hasta el 10 o así no paro... igual debería lastrarme más: voy con 6 y peso 80kg igual un kilillo más ¿no?

un saludo
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2012, 10:58:54 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) Piensa que el no necesita mas velocidad ya que dispone de mucha mas apnea estática  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2012, 11:31:06 pm »
a lo que me refiero es que el tío da 5 paladas y pabajo, digamos que en el metro -5 ya ha dejado de moverse... yo hasta el 10 o así no paro... igual debería lastrarme más: voy con 6 y peso 80kg igual un kilillo más ¿no?

un saludo

peso lo mismo que tu y llevo un kilo mas, y cuando estoy en 8,9,10 m me quedo pegado al fondo. y cuando bajo 14,15.., ya me  cuesta empezar a subir, estoy muy flojo ::)
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2012, 12:47:29 am »
;) ;) ;) ;) ;) Piensa que el no necesita mas velocidad ya que dispone de mucha mas apnea estática  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

qué apnea estática puede manejar Pipin?

la próxima salida voy a probar esta técnica porque yo hago estáticas de 5 min pero en el agua no paso de 1.10, a ver qué tal
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2012, 12:50:41 am »
por cierto una cosa curiosa que cuenta el comentarista es que en ésa época cuando pescaban al agujero bajaban con un ojo cerrado y el otro abierto, al asomarse a la cueva cerraban el abierto y abrían el que estaba cerrado (con la pupila dilatada) y así veían el interior
 vaya cracks!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2012, 01:27:46 am »
por cierto una cosa curiosa que cuenta el comentarista es que en ésa época cuando pescaban al agujero bajaban con un ojo cerrado y el otro abierto, al asomarse a la cueva cerraban el abierto y abrían el que estaba cerrado (con la pupila dilatada) y así veían el interior
 vaya cracks!!

 ;D ;D Que bueno lo del ojo! Aunque supuestamente con un solo ojo nos cuesta medir distancia...pero bueno! Con apuntar en la dirección y tener presente que la cueva no es muy profundo suficiente! Algo a probar por curiosidad!

Saludos! Ya nos diras que tal esas pruebas con más lastre y menos aleteo (para bajar).
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2012, 07:52:18 am »
En el caribe los trajes si los llevan son extremadamente finos, normalmente licras, son aguas entre 26 y 32 grados. Al no existir el traje, solo se comprime lo que seria el tejido adiposo muy poco, y ligeramente la caja torácica al expulsar el aire para compensar así como el abdomen. Es decir, no hay casi diferencia de flotabilidad. Puedes probarlo en la playa, con las aletas gafas y tubo, nada mas, veras que en superficie flotas, y simplemente con un golpe de riñón bien hecho y un par de aletazos cartas hacia el fondo sin esfuerzo.
Al primer campeonato de peso constante que asistí fue en canarias, y lo hice sin traje, y puedo decir que es una maravilla.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2012, 08:30:08 am »

tengo curiosidad sobre todo por saber si es más económica esta forma de bajar...


Lógicamente vas a estar más tiempo, otra cosa es que el tiempo efectivo sea mayor, que más bien diría que es menor. Todo ese follón de bajar a velocidad super lenta, lo puede hacer por ir con licra, un poco lastrado de más y sin un objetivo claro. Al final se tira un buen rato para meterse en un agujero. En ese tiempo el Carbonell le ha pelado la pidra 3 veces  ;D

En la imagen pone que esta +- a 100 pies, cosa que viendo el video y lo que tarda me parece improbable. Con un traje normal, si a las 5 paladas estás en negativo, en 30 mts llevas tal velocidad que llegas a Australia ;D
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 08:34:49 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pipin "peso muerto"
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2012, 11:18:29 am »
Estoy contigo Alejandro,jjj. La calentita que esta el agua, el traje y la apnea que tiene pues el tio va de gloria. Yo he visto el video mas de 5 veces y las apneas van por los dos minutos pero claro no es lo mismo aguantarlos en 15 metros que en 30 pero este tio vive para la apnea y donde esta pescando tampoco se ve que haya mucha vida,jjjjj.
 

Tags: