Autor Tema: Dudas sobre especies.  (Leído 4394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Dudas sobre especies.
« en: 12 de Noviembre de 2011, 10:27:35 am »
Hola:

Agradecería, me ayudase alguien a saber, que nombre común tienen estas especies y si merece la pena cocinarlas, o por el contrario no se suelen comer.




Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us



« Última modificación: 12 de Noviembre de 2011, 10:33:31 am por Tiburonero »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2011, 10:47:26 am »
Primero disparas y después preguntas...?  ::)

El primero es una salema y el segundo un sarguito o mojarra.

Ninguno carece de valor gastronómico, la primera en si misma y la segunda por su tamaño... Es demasiado pequeño

Si quieres un consejo, se mas selectivo. No dispares a todo lo que se mueva, las buenas piezas vienen con el tiempo y la paciencia
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:23:32 am »
Al menos, ya se como se llaman.......

La salpa, pensaba que estaría buena, ya que alguna vez he visto fotos de gente que las captura. Por otro lado el Sargo, pensé que era más grande. Tengo el problema debajo del agua, con el tamaño de los peces, la salpa no pensaba que era tan grande y sin embargo el sargo no pensé que sería tan pequeño....... me falta mucha experiencia.

Y bueno ahora preguntare......

Hay un pez, que creo que se le llama tordo, que es marronaceo y con una mancha como blanca brillante al final del dorsal, y suele estar bastante por el fondo..... ¿ Merece cojerlo ?

Y luego otra especie, parecida en forma, a la lubina, pero es de un color super verdoso... vamos verde, verde..... pesaría sobre los dos kilos, sabeis que pez es este???

 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2011, 12:27:09 pm »
Al menos, ya se como se llaman.......

La salpa, pensaba que estaría buena, ya que alguna vez he visto fotos de gente que las captura. Por otro lado el Sargo, pensé que era más grande. Tengo el problema debajo del agua, con el tamaño de los peces, la salpa no pensaba que era tan grande y sin embargo el sargo no pensé que sería tan pequeño....... me falta mucha experiencia.

Y bueno ahora preguntare......

Hay un pez, que creo que se le llama tordo, que es marronaceo y con una mancha como blanca brillante al final del dorsal, y suele estar bastante por el fondo..... ¿ Merece cojerlo ?

Y luego otra especie, parecida en forma, a la lubina, pero es de un color super verdoso... vamos verde, verde..... pesaría sobre los dos kilos, sabeis que pez es este???



Cuando tengas dudas si es pequeño para capturalo, es que lo es... ;)

Respecto al primero no se que especie puede ser, el segundo creo que puede ser una lisa. Yo no lo he probado nunca, pero dudo que lo haga. A menos que sea en aguas abiertas, se alimentan de toda la porquería que haya en el agua, suelen estar en los puertos y en los desagíƒÂ¼es comiendo toda la porquería que pueden  :-\
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2011, 04:00:22 pm »
hey tibu, guardame la cabeza de la salpa!!!!!!!! ni se te ocurra tirarla!!!! es lo mejor del pescao, yo regalo las salpas a los vecinos y me quedo la cabeza para hacer un caldo muy espacial jajaajaj.
estate tranquilo que todo pescado se come, TODO TODO! el inconveniente es que algunos se comen una sola vez. ::)
la puedes comer, lo que pasa es que no llevan muy buena fama, como las lisas, pero preparado con un buen adobo, son buenas.
( no intentes hacer el caldo tu solo en casa, es un poco complicado y sus efectos son sorpresa)
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 01:53:43 pm »
hey tibu, guardame la cabeza de la salpa!!!!!!!! ni se te ocurra tirarla!!!! es lo mejor del pescao, yo regalo las salpas a los vecinos y me quedo la cabeza para hacer un caldo muy espacial jajaajaj.
estate tranquilo que todo pescado se come, TODO TODO! el inconveniente es que algunos se comen una sola vez. ::)
la puedes comer, lo que pasa es que no llevan muy buena fama, como las lisas, pero preparado con un buen adobo, son buenas.
( no intentes hacer el caldo tu solo en casa, es un poco complicado y sus efectos son sorpresa)

No será un caldo "especial" para dar solo a los vecinos, digamoslo de algún modo "molestios" ::)


Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:21:54 pm »
no, no, para nada, a ellos les doy los lomillos, las cabezas de salpa son exclusivamente para mi y para mi abuela, dice que duerme mejor, yo lo tomo a modo de chupitos tras las comidas, tiene su punto espacial ;D ;D
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2011, 02:26:43 pm »
caldo de cabeza de salpa... eso es un manjar!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado pescao

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2011, 06:16:56 pm »
A ver, que alguien me explique lo del caldo de cabeza de salpa, que me está picando la curiosidad ... :o :o
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2011, 06:35:32 pm »
A ver...

Las salpas comen algas, las algas son hierbas marinas, algunas hierbas terrestres son toxicas y se fuman, ¿puede ser que provoquen la misma reacción?
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2011, 07:56:28 pm »
Las salpas, depende también de donde se pesquen pueden estar buenas.
Una salpa de buen tamaño, limpiada en el acto puede resultar muy sabrosa. Yo las utilizaba en su día para mezclarla con spaguettis.... Y sí, lo vi en un video de ...Gianfranco donati¿?¿

No creo que se refiera al mújol ( VERDE VERDE). Yo creo que viste una gribia. otro pescao de la familia de los lábridos (pichis). Aunque quizá habrías comentado que tenía puntitos amarillos por el lomo.

Los mújoles de aguas libres son una delicia. por lo menos en la zona del levante español. (SE).

La mojarra (2.- pescao que muestras) es muy pequeña. Las hay grandes y la gente se las come. Por qué no?

Efectivamente, todo el pescao se come. Hay formas de cocinar cada especie para optimizar su carne y sabor.

Se selectivo
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:47:00 pm »
a mi el master que me enseño a pescar me dijo una vez: 

reflexiona sobre eso joven padawan... si las salpas saben a hierbas, comerlas igual no, pero...  secarlas y fumarlas??   8)

en serio, yo siempre he sido persona de "ensayo-error" si pillas una salpa gorda,limpiala en el acto y cenala, asi sacaras tus conclusiones...  (toxicas no son,eso esta claro)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2011, 02:10:33 pm »
sobre todo mandáme la cabeza pibe!!!  :-* :-* :-*
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2011, 02:22:39 pm »
A ver...

Las salpas comen algas, las algas son hierbas marinas, algunas hierbas terrestres son toxicas y se fuman, ¿puede ser que provoquen la misma reacción?

no es que sean tóxicas,de hecho tenemos un receptor en el cerebro para captar lo que denominas como tóxico,no es mas que THC(es como la serotonina que fabrica nuestro organismo pero en dosis muy altas y concentradas)y como ya sabemos la serotonina:

La Serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT), es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC) y las células enterocromafines (células de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano. La serotonina también se encuentra en varias setas y plantas, incluyendo frutas y vegetales.
En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de la ira, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Particularmente, los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles de serotonina en el individuo.

de ahí que ciertas plantas tengan un efecto tan relajante para cuerpo y alma ,mano de santo  ;D
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre especies.
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2011, 01:50:53 am »
y las salpas también por si alguien no se ha enterado
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Tags: