Autor Tema: Poca Visibilidad  (Leído 1599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Poca Visibilidad
« en: 15 de Diciembre de 2011, 12:33:45 pm »
Buenas,

Duda!!!

Ayer me moje, desde el sabado que no podia y me moria de ganas. La mar estaba un poco picada pero ingenuamente pense... bueno al igual por debajo lo esta menos  ;D

Total me comi un mojon, apenas veia la punta del fusil...

Que haceis cuando hay tan mala visibilidad?

Os marchais para casa?

Aprovechais ya que estais dentro para mejorar vuestras apneas?

Os poneis a mirar abujeros? Realmente las ganas que tenia de pillar algo impedian que desistiera... Pero logicamente, sin exito  :-\

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Poca Visibilidad
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:58:27 pm »
Ya hemos comentado por aquí que lo de la visibilidad es muy subjetivo. Igual para tí el "no ver la punta del fusil", para otro acostumbrado a pescar con el agua turbia, es más que aceptable. Todo depende de la apreciación de cada cual.

Yo si me meto; muy, muy, pero que muuuuuy turbia tiene que estar para que me de la vuelta. De hecho, la última vez que me metí con aguas muy turbias, me hice una brecha en la frente de la hostia que me di con una roca. Todavía tengo la cicatriz.  :-\

Para pescar con aguas muuuuuy turbias yo lo que hago es pescar exclusivamente en zonas que me conozco a la perfección y normalmente pesco al acecho y a contraluz. Tengo sitios que me conozco cada piedra y el trayecto submarino exacto que hay que hacer. Así voy mucho más seguro y preparado. Meterte a pescar en chocolate en una zona que no la tengas trillada es muy estresante aparte de poco efectivo.

La verdad, es que merecer, no merece la pena; si puedes elegir, claro. Pero yo vivo muy lejos del mar y si voy a pescar, pesco como sea. No me queda otra.

La única ventaja de pescar con aguas turbias es que los tiros son tan cortos que es imposible fallar. Aunque a veces no te da tiempo ni a disparar...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Poca Visibilidad
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:03:10 pm »
Con el agua así puedes hacer buenas pescas en la rompiente y/o poco fondo de sargos, lubinas, etc...

Lo principal es si está el agua así no meterte con un 110  ;D, sino un 90 o 75 manejables. Ir lastrado para hacerte esperas o acechos a poco fondo y descartar la pesca al agujero, salvo que sea una cueva grande donde puedan estar refugiados...

Si hay grandes piedras que sobresalen a la superficie o casi, prueba a hacer esperas por ahí que seguramente te encuentres con alguna pieza que con el agua clara no sueles ver a esa poca profundidad  ;).

:)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Poca Visibilidad
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 03:21:42 pm »
lo mejor para pescar cuando esta el agua turbia es relajarse y no pensar que de repente de en medio de esa turbiedad en la que no ves nada te aparecera algun bicharraco y te pegara un bocado con toda la boca llena de dientes...  yo para relajarme tarareo la musica de la pelicula de "tiburon"..   :D :D :D

los buenos consejos ya te los han dado..
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Poca Visibilidad
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:04:41 pm »
Gracias Dentex y Pescapum

Seguire vuestros consejos!!!  ;)  ;) Sois unos cracks!!!
Lo de tatarear tiburon quizas tambien lo pruebe jeje

Hoy me meti de nuevo, el agua estaba un poco mas clarita que ayer, pero no mucho mas... En dos horas una corva que no llegaba al kilo y 3 sargos. Seran mis manias o mi falta de experiencia pero el agua turbia me trae mal fario... nunca saco nada digno de ser mostrado  :-[

En fin, un saludo y gracias!
 

Tags: