Autor Tema: Monobloque carbono  (Leído 15318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PedroAljorra

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #45 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:14:27 pm »
chachooo pon algo ya!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:49:45 pm »
Pablo: no te va a decir nada. Está antipático con su juguete nuevo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2011, 01:15:47 pm »
Pablo: no te va a decir nada. Está antipático con su juguete nuevo.

Este no cuenta nada jejejeje, fijo que ha dormido con el hoy, la parienta lo manda al carayo como lo pille jajajaaj, un saludo tito Marco y aunque no comenté tu pesquera el otro día si que la vi, como siempre fetén y cada uno con lo suyo eh jejejeje ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2011, 12:39:03 pm »
Ponte las pilas Pablito, que el Coronil te comió los dulces con la íƒÂ¹ltima corvina! ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #49 en: 20 de Noviembre de 2011, 12:43:09 pm »
Ponte las pilas Pablito, que el Coronil te comió los dulces con la íƒÂ¹ltima corvina! ;D

Marco eso es difícilmente superable, ojala pueda superarla pero creo que será muy difícil, el Coronil con estas piezas grandes es una máquina el cabrón jejeje...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #50 en: 20 de Noviembre de 2011, 01:44:59 pm »
Pues tu no eras de los de leña pa la chimenea? :D a ver que tsl se porta ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #51 en: 20 de Noviembre de 2011, 03:54:50 pm »
Está muy feo decir  :o y no hablar...  >:( >:( >:( >:(

 ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #52 en: 20 de Noviembre de 2011, 04:11:18 pm »
Está muy feo decir  :o y no hablar...  >:( >:( >:( >:(

 ;D

estoy superliado este finde con compromisos familiares, a la que pueda lo pongo, aparte se me jodio mi camara de fotos y me han tenido que dejar una que no me hago mucho con ella.

disculpad la espera, el lunes por la mañana cuelgo respuesta con fotos y detalles bien explicado, una cosa es lo que se ve y otra y mucho mas importantes son las sensaciones e impresiones, percepciones que trasmite el arma, las mias son a nivel usuario de fusil, no de fabricante ni de vendedor, al fin y al cabo son las mismas percepciones que posiblemente os encontreis con el fusil vosotros en el agua, por eso me gusta plasmarlo bien, de tu a tu, de pescasub normal a pescasub normal, creo que merece la pena ponerlo bien que no de cualquier manera , es que el ansiaaa me pudo de dar las primeras pinceladas.  :D

pd:  te adelanto....ves ahorrando Sos.  ;)
 
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:13:36 pm »
TE felicito Juanjo,ya veo que has invertido el cambio de cromos en un pepinaco bestial.Pronto creo que veremos las fotillos y se nos caerá la baba...maxime a mí que sufro tu misma enfermedad...la cual solo tiene la cura esporádica y momentánea de tener uno más en nuestras manos hasta que aparece otro que nos quita el sueño,el hambre,el respiro...todooooo!!!!!! :o :o :o
Sin duda alguna el CT 115 es una opción que me he planteado muchas veces en el último mes...jijijijijiji..ada vez que voy a la web CT y lo veo se me para el tiempo y recuerdo.....huuuummmmmmm...si tengo un C4...pero qué más da...jijijijiji...no se enterará nadie...jijijiji...me lo compro y digo: Tachaaaaaaaaaaannn!!!!!! mira lo que me he comprado,chata!!!! jijijijiji.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monobloque carbono (pag.4 INFORME-FOTOS)
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:34:57 pm »
Bueno por fin tengo tiempo de responder en condiciones ( en el curro tenia que ser  :D )

Vamos al asunto, como dijo Jack el destripador "vayamos por partes":

CT115
El CT115 es un monobloque de carbono con guia integral, su medida real es la de 110 puesto que al tener el mecanismo invertido se ahorran esos centimetros de fuste.

De serie se puede servir al gusto del consumidor, las configuraciones standard serian doble goma 14.5 mm y varilla 7 mm o doble goma 16 mm y varilla de 7.5 mm.

Arma especifica para pesca al acecho o espera.





Comparativa de tamaño con el abellan 110 y con un fusil de carbono 105


Estetica
No cabe duda que debe ser la cualidad menos importante en un fusil pescasub, puesto que no se pesca con estetica, bien es cierto que a muchos de nosotros tambien suma puntos el hecho de que un fusil nos entre por el ojo, el CT115 esteticamente es precioso, el conjunto monobloque de carbono tiene una linea esteticamente futurista y su diseño no deja indiferente.

Tanto es asi que no desmerece al lado de otros fusiles artesanos de materiales nobles.  :)





Empuñadura
La empuñadura yo la definiria simplemente como perfecta ( al menos para mi), tiene una inclinacion que predispone a que la linea brazo-muñeca-mano-fusil sea lo mas recta posible, creo que es la posicion natural que predispone al disparo; el agarre es muy bueno con una zona de grip muy amplia; el apoyo de carga tiene inclinacion para dejar un optima vision para apuntar, a su vez tanto el apoyo de carga como el cubregatillo monobloque parecen ir hacia el agarre para envolver la mano mas si cabe, cosa que a buen seguro es un plus añadido a la hora de encarar o girar el arma.




Cabezal
Minimalista donde los haya, el propio monobloque hace una pestaña para pasar la hilada que sumado a una guia tipo clavo complementa esta funcion.

Deciros que con este cabezal la sensacion al apuntar es muy parecida a la de un fusil normal  standard porque hay un buen trozo  del fuste con una seccion estrecha en la parte delantera.

La funcion de la T en el cabezal es la de servir de apoyo a las doble gomas, estas descansan alineadas en paralelo.

Esa misma T hace que adquieran una leve altura yendo a unos 5 mm del cuerpo del fusil hasta que llegan al teton, la goma que engancha en el obus segundo tiene obus de dynema y la goma que engancha en el obus tercero tiene obus tahiti para facilitar carga y emparejamiento con la otra sin montarse, ambas gomas juntas en paralelo pero repito que a unos mm 5-8 mm del cuerpo del fusil.

Comento esto porque en un principio me sorprendió el que no se aprovechara al maxime la hidrodinamia del cuerpo del fusil para pegar las gomas,  aunque la movilidad es muy buena y se basa como ya comente aparte de en la seccion del tubo en la reparticion del centro de masas, pues queda muy atrasada y las basculaciones del fusil con movimiento del codo son rapidisimas al ser la parte de atras con mucha masa y la parte delantera del fuste estrecha y carente de ella, aun asi se lo hice saber a Ct, la respuesta argumentada de Carlos la traslado aqui porque considero que es interesante de tener en cuenta.

Me comenta que tras un año de pruebas exahustivas observo que al ir las gomas pegadas al cuerpo del fusil cuando estas eran liberadas rozaban el cuerpo del arma en su recorrido haciendo pequeños rebotes que se transformaba en una perdida de energia de la varilla de un 15 % y tanto asi en una diana a 6 mts en una mayor dispersion de los impactos de un a serie de ellos.

Tras ponerle dicha T y las gomas liberarse sin ningun tipo de friccion la velocidad de la flecha era un 15 % mayor y el agrupamiento del tiro era optimo, tanto asi como en una diana a 6 mts no se alcanzaba una dispersion de impactos mayor a 5 cm  :o

Todo esto en un banco de pruebas especifico con los debidos medios tecnicos para observar una y otra vez las pertinentes pruebas y los resultados obtenidos.

Decir que las pruebas las haria logicamente con el fusil anclado, pero a titulo personal comentar por mi experiencia en los tiros que he efectuado que el fusil en si es una excelente plataforma de tiro o lanzamiento de varilla por la seccion que tiene, la masa y la estabilidad en el agua, es un fusil al que no creo que le afecte mucho el tema mar de fono o corrientes porque dispone de una estabilidad muy grande.

Creia importante el comentaroslo el detalle de las gomas y su alineamiento al pasar por la T. ;)




Soluciones practicas
Yo he pedido la configuracion light con dos gomas de 14.5 mm y varilla de 7 mm por 135 cm.

Los accesorios son de calidad, todo el mundo conoce ya las varillas sigalsub y el carrete de gran capacidad, poco mas que decir de ello.

El armado del arma es muy facil para cualquiera que ya haya trasteado con dobles gomas y dobles hiladas, facil anclaje de varilla en la guia integral, aletilla en mi caso que descansa en cabezal por lo que no hace falta junta torica, pasado del hilado en cabezal por pestaña y clavo, doble hilada que queda perfectamente retenida en sujeta-hilos lateral, un obus de dynema y otro tipo tahiti que abre la goma dejandolas paralelas y facilitando la carga en el teton posterior, mecanismo de disparo CT invertido.

El mecanismo de disparo tiene un tacto medio , ni duro ni extremadamente dulce, a mi personalmente me gustaria un tacto un pelo mas dulce y con menos recorrido, seria la guinda del pastel de este fusil, comentandoselo a Carlos me decia que estan evolucionando dicho mecanismo y que en un par de semanas tendra esa mejoria, que le mande el fusil cuano lo tenga y que me lo cambiara por el mecanismo nuevo.




Prueba en el agua

Decir que la sensacion es la de sentirte con un arma power, que puedes con lo que se te presente, pero a la vez como si llevaras un fusil standard, no tienes la sensacion de llevar un mazacote, el fusil fuera del agua tiene peso y masa considerable pero dentro no notas que llevar semejante arma.

Flotabilidad: Para mi el equilibrado es perfecto, lo dejas entre aguas y se queda tal cual, a mi me gusta que tenga mas bien flotabilidad mas bien positiva que negativa, yo tengo la configuracion mas light, imagino que con una varilla de 7.5 mm o una de 7 mm mas larga estara al gusto de la mayoria con una ligera flotabilidad negativa, pero recalco lo de ligero porque este fusil va mas que sobrado de flotabilidad ( para los maniaticos como yo ).

Movilidad: La seccion del cuerpo hace que se mueva muy bien en movimiento lateral pero lo que realmente lo hace especial es el tener el la reparticion de su masa, el centro de masa queda muy atras por lo que la oscilacion con el codo y agarre es rapidisima, haciendo girar tan solo el cabezal para encarar a uno u otro lado, realmente nadie gira un fusil  todo tieso sin oscilar el codo, al menos no es la forma mas eficiente. Logicamente los movimientos verticales son mas comprometidos por su anchura y se subsanan perfectamente inclinando un poco el arma hacia la direecion que se quiere encarar.

Potencia: Manda la varilla al final de la doble hilada (5.5 mts) sacando un trozo de hilada del carrete, sumemosle el largo varilla y tenemos 6.8 mts. de alcance. Logicamente no todo ese alcance seria igual de contundente como es normal.

Precision: Es muy preciso, su masa absorve perfectamente el retroceso de la doble goma, haciendolo practicamente inapreciable para un carbono como es. Desgraciadamente no he podido probarlo mas que un par de horas en el agua con nada de pescado, tuve que recurrir al tiro a bolsa de  mercadona engtra aguas y a un mujolaco punto amarillo y sargo que se llevaron dos impactos en la cara, el sargo a 3 mts y el mujol punto amarillo a unos 4.5 mts.

(estos pobres sirvieron de diana a modo de prueba pero la idea es darles tralla a los Escamus gordotes y malotes  ;D )





Conclusion
Es un fusil que viene a llenar un hueco, es una nueva sensacion de ir bien armado sin sentir que llevar un arma especialmente voluminosa para sus prestaciones.

Perfecto en una serie de parametros para mi vitales como es el equilibrado-flotabilidad, precision, potencia, manejabilidad, todo ello le hace por derecho propio mi nuevo compañero  de aventuras-sub al CT115, el Ninja de los mares.

Recomendable sin duda, para mi es un fusil 9 ( no frivolizar con la nota porque pocos fusiles he tenido en mis manos que me impresionen tanto), cuando Carlos me ponga el mecanismo nuevo mas dulce pasara a ser un arma 10.

Saludos  ;)

pd: este post tiene mucho curro, no seais tan exigentes jodios  :D , que yo no cobro por compartir mis impresiones con vosotros.  ;)

*he editado y añadido el comentario de la T y alineamiento de gomas puesto que lo considero importante que este aqui, aparte de haberlo contestado mas atras.







« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 08:42:49 am por Predator »
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Monobloque carbono CT115(pag.4 INFORME-FOTOS)
« Respuesta #55 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:49:21 pm »
Se ve precioso e imponente, con la configuración de 7,5 y 16 crees que sería mucho o lo aguanta bien? la verdad que o el fusil el muy preciso o tienes mucha punteria que tiros para ser los primeros!!
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Monobloque carbono CT115(pag.4 INFORME-FOTOS)
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:54:46 pm »
Joder, como te lo has currado. :o :o :o
Imposible explicar tanto y tan bien. ;)
Espero ver pronto una buena foto tuya con un gran Scamus.

PD: No entiendo como no te patrocina ninguna marca...
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Monobloque carbono CT115(pag.4 INFORME-FOTOS)
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:58:44 pm »
Me gusta..... :-*

glezdos

  • Visitante
Re: Monobloque carbono CT115(pag.4 INFORME-FOTOS)
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:59:15 pm »
Predator, gracias por compartir tus impresiones con nosotros.

Se ve un fusil magnífico, y seguro que con él consigues grandes piezas. De hecho no has tardado nada en hacerte con él, menuda puntería  :o

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monobloque carbono CT115(pag.4 INFORME-FOTOS)
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:08:37 pm »
Se ve precioso e imponente, con la configuración de 7,5 y 16 crees que sería mucho o lo aguanta bien? la verdad que o el fusil el muy preciso o tienes mucha punteria que tiros para ser los primeros!!

creo que la aguanta perfectamente, de hecho yo no he cogido esta otra configuracion light porque pensara que la otra fuera mucho, la he cogido porque es lo que quiero disparar y donde lo quiero disparar, varilla de 7.5 con doble 16 mm ya tengo el abellan.

en cuanto a la punteria primero he practicado unos cuantos tiros en la orilla con una bolsa de mercadona sumergida entre aguas, siempre lo hago con fusil nuevo, no me juego una buena pieza al tun tun en caso de que pueda aparecer, me gusta saber el punto de tiro del arma primero practicando con la bolsa de plastico sumergida.

 

Tags: