Autor Tema: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)  (Leído 1421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« en: 21 de Noviembre de 2011, 02:25:51 pm »
Bueno, pues voy a introducir un formato de Crónica para que me déis vuestra opinión ya que las ultimas salidas las estoy recogiendo en un cuaderno. Os presento mi primera página.

Día 16/11/11

Compañeros de pesca: Tomas (Skualo), Jose (Ipsilon), Alex (Badaico)

Lugar de Pesca: Bolonia (Cádiz). Previo paso por Caños de Meca que con algo de mar de fondo y lluvias de días anteriores no presentaba aspecto de claridad.

Condiciones meteorológicas: Viento noroeste,marea de llenante, reparo e inicio de vaciante. Intensidad de la corriente leve. Temperatura del agua de 17.-C a 19.-C. Visibilidad 5-6 metros en vertical, 4-5 metros en horizontal.

Crónica: En general ha sido una jornada larga y dura, luchando contra la corriente en ambos sentidos, tanto con la marea de llenante como con la de vaciante. Sobre un fondo de unos 8-9 metros, en la tercera bajada diviso dos pargos acercándose por la arena que dan un quiebro antes de llegar hasta mi. Sigo haciendo bajadas por la mismo zona, pero no veo nada de vida, incluso realizo una espera en la arena sin nada alrededor. Decido aletear, buscando otras piedras y menos profundidad. Encuentro una zona bastante ajetreada con castañuelas,obladas,viejas...Fondeo la boya y me dedico a esa zona un buen rato. En casi todas las esperas entran dos dentones uno de unos 400 gr y otro de unos 800. En una espera preciosa, entran esos dos mismos dentones acompañados por una urta igual de pequeña y seguido por un banco de jancos y borriquetes, aquello parecía una guaredría, asi que dejo allí la boya y voy buscando otras zonas. Voy a ver como van los compañeros con la pesca, Ipsilon ya lleva un denton de casi un kilo y enroca la varilla con un cabracho. Voy hacía Tomás que lleva un par de sargos, Y despues vuelvo a poca agua. Despues de unos 3 horas tengo un frío espantoso metido en el cuerpo, asi que me acerco a Ipsilon y le comento que me voy a pro la boya y para fuera ya. Empiezo a remontar con la corriente en busca de la boya que estaba en el quinto carajo y por el camino voy haciendo alguna bajada pero sin recompensa. Consigo llegar hasta ella despues de una hora mas o menos. Y comienzo a irme hacia tierra, cuando llego a las primeras piedras que hay en Bolonia, veo mucho movimiento de pescado y la mar de fondo me agita bastante, asi que sigo aleteando, cuando de repente! Me rodea un banco de una 6 o 7 palometas, que locura! No me lo esperaba ni mucho menos, asi que reacciono rápido y a la primera que se me cruza le disparo!Veo que se va tranquila y que la varilla está en el suelo, y pensé que había fallado, pero no, de repente empieza a sonar el carrete y la palometa se pone nerviosa y yo también. No quiero dejarle carrete, asi que empiezo a luchar con ella y a subirla. Cuando ya la tengo abrazada, la cojo por la cola y me arrea un cabezazo en la boca y me quita el tubo. Controlo la situación, la remato y al pasapeces. Salgo contento y muy cansado tras 6 horas de pesca aleteando mucho y con mucho frío en el cuerpo. Todos mis compañeros esperaban fuera.

Os dejo las fotillos del día.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 02:29:53 pm »
Molan esos datos que pones, sobretodo si fuese de tu zona  ;D.

Preciosa palometa fiera!
:)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 02:34:37 pm »
Yo soy mas de que el que quiera saber como esta el agua que se moje ;D ;D ;D very nice colega!!!
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 02:46:25 pm »
Bueno, hace ya 5 días de esto jajajaja. Ahora habrá cambiado la situación, además en esa zona hay que currarselo tela pa coger un pescao!
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 05:28:06 pm »
Joder, yo en Bolonia todavía no me he comido nada  :-\.
A ver si un verano triufo por esos lares.
Enhorabuena por la pieza,
Saludos
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 05:36:16 pm »
enhorabuena campeon, estan muy ricas  :D :D

pd: estuviste pescando el viernes x la tarde en bolonia?? me cruze con alguien q llevaba 2 boyas y no se si eras tu??. Saludos
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2011, 05:49:36 pm »
x cierto a mi particularmente me interesa todo lo relativo a datos, ya sean de visibilidad, temperatura del agua...hago muchos km para ir a pescar y uno se prepara/mentaliza segun las condiciones a una cosa o a otra, al agua hay q llegar con el equipo preparado y encontrarte x ejemplo con una variacion importante de temperatura es una putada  :-\ o que la visibilidad no era la q esperabas y te encuentras con un fusil demasiado largo o demasiado corto  :P, en fin cuanta mas info fidedigna mejor  :D
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:56:27 pm »
La cronica perfecta compi. Cuando sali del agua con Alex ya estaba Tomas en el muro, le pregunte por ti, porque un rato antes de salir me decias que te ibas para afuera, me estraño no verte alli, y dice Tomas seguro que a pillado algo bueno, y fijate como saliste mariconaaaaaaaa  :D :D :D
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2011, 12:20:31 am »
enhorabuena campeon, estan muy ricas  :D :D

pd: estuviste pescando el viernes x la tarde en bolonia?? me cruze con alguien q llevaba 2 boyas y no se si eras tu??. Saludos

Que pasa maquinon!!!Tu cuando quieras, me preguntas a ver como esta el agua, casi siempre suelo saber como esta mas o menos o enterarme. Pues no era yo, el viernes me eché por caños jejeje. Pero hay poco que contar xD.
 

Desconectado pezman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2011, 02:54:06 pm »
buena pesca josue,Aiiiiiiiiiii bolonia que regaito nos haces de vez en cuando que nos deja con ganas de volver,jajajaj ;)
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2011, 04:51:08 pm »

enhorabuena campeon, estan muy ricas  :D :D

pd: estuviste pescando el viernes x la tarde en bolonia?? me cruze con alguien q llevaba 2 boyas y no se si eras tu??. Saludos

Que pasa maquinon!!!Tu cuando quieras, me preguntas a ver como esta el agua, casi siempre suelo saber como esta mas o menos o enterarme. Pues no era yo, el viernes me eché por caños jejeje. Pero hay poco que contar xD.

Descuida q te preguntare ..tengo un compañero q me dice como esta, pero hay veces q no sale..x cierto   como      estaba el agua x los caños..yo iba para alla pero me di media vuelta antes de llegar desde lo lejos la apreciaba un poco turbia  ???

 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2011, 05:07:51 pm »
Bonita palometa,je,je... Yo con la pateada que me pegue en Bolonia no creas que le guardo mucho cariño  ;D ;D
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:33:53 pm »
Muy buena crónica, sobretodo me gusta por lo diferente que es la pesca por "los mares del sur", con sus corrientes y mareas
yo pesco en Denia, Jávea, Calpe, casi siempre con mínimo de 10 metros de visibilidad (a veces con 20 metros, después de un temporal, con 3 metros de visibilidad, no salgo a pescar...) y con nada de marea, inapreciable.

un saludo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:20:13 pm »
Maquina total Josué!!
Y yo rajando dentos...
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado font

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
Re: Palometa boloñesa...(Otro formato de crónica)
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:37:54 am »
muy buena josue, ver el banco de palometas debio de ser precioso
 

Tags: