Autor Tema: Shark vs Octopus  (Leído 6499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Shark vs Octopus
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2005, 09:29:21 am »
Lo de que en Galicia no se puedan pescar pulpos es de juzgado de guardia. Manda huevos con la Xunta.

Respecto a la posibilidad (imposible) de un pulpo de igual tamaño que un tiburon..... Bueno, yo no me imagino un pulpo de 1000 kg. (El gran blanco llega a los 3000) pero sería temible. Hay que pensar que un pulpo es mucho, muchísimo mas inteligente que un tiburon, por poner una comparativa, es mas inteligente que un gato. En este tema, se puede decir que un tiburon es estupido comparado con un pulpo, y salvo que el tiburon tubiera la suerte de morder al pulpo en la cabeza (esto lo mataría en el acto) el pulpo podría inmovilizarlo y ahogarlo en minutos con la ayuda de sus 8 patas (2 que se adhieren al suelo y 6 que dan el abrazo mortal.

El tiburon no ha evolucionado en 300 millones de años. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Significa esto que ya era perfecto? Era perfecto para el ataque y la supervivencia, pero ni mucho menos inmune al ataque de otro ser vivo mas fuerte que el. Por ejemplo la orca (un mamífero marino increible). Los ejemplares  machos adultos llegan a los 6000 kg. el doble de una gran blanco. Le supera en todo, velocidad, tamaño, fuerza de ataque, inteligencia (esto último no es ni comparable  :lol: ). Algun marinero ha presenciado como una ORCA jefe de manada partía por la mitad a un gran blanco como si nada  8-O  8-O  Yo, siendo consciente de esto os voy a explicar una anecdota que me dejó helado (de miedo).

Estaba en el aquarium de Barcelona cuando aun estaba Ulises (3000 kg) era enorme. Un día le metí la mano desde el otro lado del cristal e hizo la intencion de morderme (Empezaba a estar desquiciada). No me podía pasar nada, el cristal tiene 10 cm de grosor, pero que quedé helado :|  casi me cagué del susto  :lol: . Solo digo eso.  :eek:

Luego hay otros seres ..... Los biólogos hablan de marcas de tentáculos en los cacholotes que han bajado y luchado contra calamares gigantes. La proporcion de esos tentáculos indican que existen calamares de 30 metros y un monton de toneladas. Eso hunde a un pequeño yate hacia el fondo como si nada, esperemos que no suban a la superficie por que habría mas de un desastre. No creo que llegara a lo de la foto de Juancarlos  :lol:  muy buena jeje

Sobre como se cazan los pulpos, primero hay que provar con los pequeños, de 2 a 4 kg.  aunque no sirve de mucho por que la manera de actuar de los grandes puede ser muy diferente  :lol:  un pulpo de 10 kg. puede atacar al vuceador cosa que el otro no y eso puede ser un peligro si estas en una cueva por ejemplo. Aunque nunca me ha pasado.

De momento lo dejamos ahí  :wink:
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Shark vs Octopus
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2005, 04:38:25 pm »
Cita de: "Pau"
Señores, el pulpo es grandete, pero el tiburon es casi un crio coño, sino de que? Es un tiburoncito de un metro, y si fuera un tiburon maco ya hubieramos visto.


No sé qué decirte, Pau...  :twisted:

..." ..."Bajo las templadas y ricas aguas pacífico-canadienses, podemos encontrar a una sorprendente criatura que a pesar de lo que muchos juzgarían por su aspecto, no es sino una tranquila criatura inofensiva para el hombre. Hablamos de uno de los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“KrakensíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de este mundo, del Pulpo Gigante del Pacífico Norte, el Octopus dofleini:

Phyllum: Mollusca
Clase: Cephalopoda
Orden: Octopoda
Familia: Octopodidae
Subfamilia: Octopodinae
Género&Especie: Enteroctopus (Octopus) dofleini, (Hochberg, 1998) (Octopus doleini, Wulker, 1910)
Nombre común: Pulpo Gigante del Pacífico Norte

HíƒÂBITAT: Su hábitat se extiende por las costas rocosas del Pacífico Norte, si bien su distribución alcanza desde Alaska, pasando por la costa norte de California, hasta las norteñas aguas del Japón. Vive en aguas cuya temperatura oscila sobre 10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C, tiene predilección por los fondos rocosos situados entre 13 y 30 metros de profundidad, si bien puede vivir en profundidades superiores a 100 metros, hasta 200 metros bajo el nivel de las aguas. Sin duda, uno de los lugares preferidos de esta criatura, son las aguas que separan la Isla de Vancouver de la Columbia Británica, en el enclave de Discovery Pasagem, en Canadá."...


ASPECTO: Su aspecto es el de un común pulpo, el Octopus dofleini posee la típica cabeza abombada de la que parten ocho largos tentáculos, si bien en este caso los ejemplares de esta especie alcanzan desde 3íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢5 hasta 5 metros de largo y llegan a pesar hasta 70 Kg de peso, haciendo de él el mayor miembro vivo de la familia. Aunque se han descrito casos de ejemplares que han llegado a alcanzar hasta 9íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢6 metros de largo y un peso de 272 Kg."...

 :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Aquí en Asturias, hace unos años, en frente de Ribadesella, se capturó un pulpo de casi 60 kilos. Apareció en prensa y televisión.

Y algo parecido a lo del video, pero mucho más "light" lo presencié yo en vivo y en directo, entre una pintarroja de unos 10 kilos y un pulpo de casi cuatro...  La pelea la terminé yo (afortunadamente para la pintarroja), pues de aquella estaba permitida la pesca del pulpo.  La pintarroja estaba inmovilizada en posición vertical, mirando a la superficie, mientras intentaba zafarse del pulpo que la tenía "envuelta" como un paquete de regalo.  Los únicos movimientos que podía permitirse el escualo, sólo le servían para girar sobre sí mismo.  Al principio (de lejos) pensé que el escualo se lo estaba merendando, y al acercarme aluciné con lo que vi. Estuve absorto casi un minuto viendo la bronca. Fue algo inolvidable...

Un saludo.

Javi.
 

Tags: