Autor Tema: Ayuda!!! Cambio de fusiles  (Leído 1867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Persival

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
Ayuda!!! Cambio de fusiles
« en: 23 de Noviembre de 2011, 06:02:40 pm »
Pues nada, que despues de un año pescando con un snake como titular, no acabo de hacerme a él.
El tema es que tengo el snake 90 con doble de 16 y varilla de 6,75, el otro fusil es un groto de 60. El problema es que no me acaba de convencer esta combinacion, ya que estoy constantemente cambiando de fusil y habia pensado que seria mejor llevar un 90 monogoma como titular y un madero 105 ó 110 para las esperas puras. Que opinais al respecto???

Otra duda que tengo es a la hora de elegir fusil, ya que los agujeros para las gomas del snake son muy pequeños y no caben gomas de mayor tamaño, así que estoy pensando en cambiar, y los que me gustan son el bucanero, y el picasso black widow (este último es precioso, pero he leido algun post como el de amfi en el que tampoco acaba de hacerse a él).

Total, que estoy echo la picha un lio y me gustaria oir opiniones a ver si me decido.

Un saludo.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2011, 06:41:58 pm »
en el cabezal seatec si deberían entran gomas mas gruesas,si te das cuenta tiene en ambos agujeros un hueco,este hueco es para meter la goma por ahy,deberías de estirar bien bien la goma gruesa y hacer pasar por ahí y te deberían de entrar,yo dejaría el snake con una goma mas gruesa 18-19 y esa varilla,si quieres cambiarlo por otro modelo de 90 monogoma,no invertiría mucho en un 90 de una goma,mas bien en el madero ese que quieres  :D ;)
 

Desconectado Persival

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2011, 06:48:36 pm »
Si, el agujero mas alejado si lleva esa zanja, aunque yo lo veia muy estrecho para una goma mas gruesa.
Si le pongo una goma de 18 le dejo esta varilla o le pongo una de 6,5?
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 06:50:20 pm »
Te cuento... yo tengo un seatec snake también con el que no estoy muy contento y me he planteado también algo parecido a lo tuyo.

La cosa se resumiría en dos fusiles:

Uno para pieceo y agujero: 90-95 a poder ser ligerito y finito. vamos... un 90 de los de toda la vida.

Otro para la espera: madero doble goma.

Yo con eso tendría todas las necesidades cubiertas en cuanto a fusil en la zona que pesco, otra cosa es que hay prioridades y me tenga que aguantar con el que tengo.

Saludos!
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2011, 06:53:07 pm »
Perdón se me olvidó comentar lo de las gomas y la varilla:

Ahora mismo llevo una varilla de 140 x 6,5mm. Llevo unas gomas de 20 medida normal y no me termina de convencer como tira.. Quiero probar unas de 18 bastante estiradas a ver que tal...

 ;) ;)
 

Desconectado Persival

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2011, 06:57:47 pm »
Te cuento... yo tengo un seatec snake también con el que no estoy muy contento y me he planteado también algo parecido a lo tuyo.

La cosa se resumiría en dos fusiles:

Uno para pieceo y agujero: 90-95 a poder ser ligerito y finito. vamos... un 90 de los de toda la vida.

Otro para la espera: madero doble goma.

Yo con eso tendría todas las necesidades cubiertas en cuanto a fusil en la zona que pesco, otra cosa es que hay prioridades y me tenga que aguantar con el que tengo.


Es exactamente a lo que me referia

Saludos!

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2011, 06:59:04 pm »
Persival te recomiendo esta configuración en el snake:

2 gomas sigalsub progresivas de 16mm cortitas al 360-380% con varilla de 7mm y obuses de dyneema...y ya veras como no quieres cambiar el fusil.Si le quieres poner monogoma búscate una cressi brown de las de 22 mm y varilla de 7 y la pones al principio al 350%.
En cuanto al 100 o 110 ,búscate un paulsub que hay por algún foro que he leido o inclusive alguno de los fiberbambu que estan vendiendo.Es mi consejo. :D

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2011, 07:12:23 pm »
Persival te recomiendo esta configuración en el snake:

2 gomas sigalsub progresivas de 16mm cortitas al 360-380% con varilla de 7mm y obuses de dyneema...y ya veras como no quieres cambiar el fusil.Si le quieres poner monogoma búscate una cressi brown de las de 22 mm y varilla de 7 y la pones al principio al 350%.
En cuanto al 100 o 110 ,búscate un paulsub que hay por algún foro que he leido o inclusive alguno de los fiberbambu que estan vendiendo.Es mi consejo. :D

creía que esas gomas brown aún no estaban disponibles,de hecho no las encuentro por ninguna parte ,sabes donde conseguirlas?
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2011, 07:18:08 pm »
Hola Persival

Despues de leer tu post yo te aconsejaria una sola goma de 17,5 mm (negra ambar) en el agujero cerrado del cabezal y usar varilla de 6,5 mm.

En los agujeros se puede meter perfectamente goma de 18 y de 19 mm. Solo hay que poner el obús, ponerle un poco de jabon o saliva en en cono de la goma y tirar con un alicate por el otro lado...manteniendo tension en la goma para que se estreche un poco. Si te ayuda alguien a sujetar el fusil, es mas facil.

Yo he usado varios años el Snake 90 con una goma en el norte y con 2 en el sur. Era mi fusil principal antes que saliera el Geko y siempre me dio buen resultado..

Hay gente que no se hace con un fusil por multitud de razones...pero con el Snake tambien pasa que hay mucha gente que no quiere otro pues no fallan un tiro con el.

Si puedo ayudarte en algo mas, estaré encantado de hacerlo.
 

Desconectado Persival

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2011, 07:25:39 pm »
Gracias Carlos, goma de 17,5 y varilla de 6,5 es la configuracion que tenia pensada. El agujero cerrado te refieres al que esta mas cerca de la empuñadura, verdad?

Como ves lo de dejarlo con una sola goma y usarlo de titular y llevar un madero de apoyo para esperas, mi zona de pesca es norte de cataluña, zona de rosas a colera.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2011, 07:34:07 pm »
Persival te recomiendo esta configuración en el snake:

2 gomas sigalsub progresivas de 16mm cortitas al 360-380% con varilla de 7mm y obuses de dyneema...y ya veras como no quieres cambiar el fusil.Si le quieres poner monogoma búscate una cressi brown de las de 22 mm y varilla de 7 y la pones al principio al 350%.
En cuanto al 100 o 110 ,búscate un paulsub que hay por algún foro que he leido o inclusive alguno de los fiberbambu que estan vendiendo.Es mi consejo. :D

creía que esas gomas brown aún no estaban disponibles,de hecho no las encuentro por ninguna parte ,sabes donde conseguirlas?

Me refiero a las S34 BRown de 22mm.Ponlo en google y aparecen varios sitios que lo venden en rollos de 15 metros,pero les contactas y les pides menos cantidad.


Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2011, 07:42:42 pm »
Gracias Carlos, goma de 17,5 y varilla de 6,5 es la configuracion que tenia pensada. El agujero cerrado te refieres al que esta mas cerca de la empuñadura, verdad?

Como ves lo de dejarlo con una sola goma y usarlo de titular y llevar un madero de apoyo para esperas, mi zona de pesca es norte de cataluña, zona de rosas a colera.

Si, el cerrado es el que esta mas cerca de la empuñadura. Si tratas de hacerlo en el de la punta, que es abierto, hay posibilidad de romperlo.

Para llevar un apoyo para las esperas con un alcance efectivo de mas de 6 m yo llevaria un Geko Power de 110. Mas económico que un madero, super preciso y no tienes que preocuparte de que se raye, se golpee...o se estropee. Yo es lo que llevo...
 

Desconectado Persival

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2011, 08:26:06 pm »
Gracias Carlos, provare el snake así a ver que tal me va.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2011, 08:35:40 pm »
Gracias Carlos, provare el snake así a ver que tal me va.

Las configuraciones que te he dicho las tenia yo en mi Snake camu 110

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda!!! Cambio de fusiles
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:48:42 pm »
Creo que haces lo correcto dejándole una goma al 90 para marraneo vario (agua turbia, agujeros medianos-grandes, entre bloques, etc...). Luego un geko, madero, roller, etc... de 100 a 110 para esperas y el groto de 60 para los mini agujeros. Con eso vas más que servido.
Lo más difícil es acertar cuál coges en cada momento (quitando el 60 que es evidente), porque Murphy siempre aparece... ;D
:)
 

Tags: