Autor Tema: Pistón de 11mm VS pistón de 13mm  (Leído 10785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pistón de 11mm VS pistón de 13mm
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2005, 02:31:32 pm »
Bueno, voy a estar 3 semanas en Navidad. Si planean algo.... Ya sabes  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Pistón de 11mm VS pistón de 13mm
« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2005, 03:11:12 pm »
Una cosa, Pau...

El loctite y las tóricas sometidas a "trabajo" no se llevan bien, aunque en este caso trabajen poca cosa.

Si una tórica se sale de su alojamiento, es porque no será la adecuada. Otra tórica con menor diámetro interno y algo más de grosor, y voilá!  Bien ajustada (manteniendo el diámetro exterior) no se sale ni de coña.

Y Marco, eso de que no se puede usar correderas metálicas...  Sí es cierto que las piezas del kit son algo "light", pero es lo que pasa por buscar ligereza.  Yo lo que hago es proteger el kit de flecha (en las arrancadas) con tóricas.  LLevo dos tóricas delante del kit de la flecha (una es la obligatoria) y la otra protege al kit del impacto con la corredera.  Por detrás del kit llevo otra tórica muy gruesa, con poco diámetro interno que también la protege del impacto con el anillo metálico.  Un poco de vaselina  a las tóricas antes de la salida y apostaría a que aguantan varios cientos de disparos sin problemas.  El impacto del kit contra las rocas ya es más "insalvable", pero la mayor parte de las veces, el kit no se rompe ahí, si no, nada más salir la flecha; por el mero impacto del conjunto contra el talón de la varilla.  Es lo que pasa por no poder usar muelle de amortiguación.  De todos modos, la solución de las tóricas va perfecta y no merma para nada las prestaciones del conjunto.

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pistón de 11mm VS pistón de 13mm
« Respuesta #32 en: 03 de Noviembre de 2005, 08:57:31 pm »
Cita de: "Umberto"
Y Marco, eso de que no se puede usar correderas metálicas...  


Yo solo repetí lo que me dijo el Fabricante (Enzo) en su momento. Yo tengo mi flecha con una corredera Devoto de lo más buena y él me dijo que no la podía usar, porque se rompería el kit... No son inventos míos.

Pero buej, ya me quedé tranquilo con ese tema (por ahora) y seguiré fiel a mis chinas...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pistón de 11mm VS pistón de 13mm
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2005, 09:26:51 am »
Uso corredera metálica desde que la que venia con el fusil se empezó a romper por el uso. Su ventaja es que es irrompible.

La corredera devoto tiene un diametro que hace que se "meta" dentro del kit de flecha y para evitar eso le pongo una arandela de plastico del mismo diametro exterior que el kit de flecha y de unos 4 mm de largo. Así no hay golpe entre la corredera y el kit de flecha y consecuentemente no hay desgaste. El kit de flecha es el original que vino hace 3 o 4 años de Italia y sigue dando satisfacciones.

 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: