Autor Tema: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!  (Leído 4187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:18:25 pm »
Muchas gracias por la aclaración, Joan!

Siento que te haya entretenido en tu trabajo.

Mi intención, tampoco es mantener un bucle de mensajes y debates, que al final no llevan a ningún sitio.

Releyendo mi primer post, puede ser que me haya defendido mi postura, con demasiada vehemencia. Pero no fue grata la sorpresa que me llevé.

Precisamente, había recomendado a un compañero, un fusil, en vuestro establecimiento. Le había dado precios, tan exactos, como los que pongo en el primer mensaje. Me parece que no llega al mes, que los consulté. Me llamó mi amigo y me comentó, que el precio no era el que le había dicho. :-[

La cuestión, no es que lo haya visto más barato en otro sitio, si no, que lo había visto más barato en vuestra tienda! Es muy fácil para vosotros, saber que artículos tienen mayor seguimiento en vuestra web y salta a la vista, que también en este foro. Conociendo con el capítulo de los calzantes (que yo no vi que ninguna otra tienda los subiera de precio), la verdad que me dio por pensar mal.

Como bien apuntas, estamos en época de mayor consumo, coincidiendo con el cerramiento del año fiscal. Cada uno puede hacer, con su negocio lo que quiera o lo que pueda, yo no soy nadie, para revisar las políticas ético/comerciales de los demás.

Esto es un foro abierto, de la misma manera que sirve, para resaltar alguna oferta en vuestra tienda (o en la que sea), a veces, también sirve para destacar cuando un producto se ha encarecido. Si estas subidas de precio, están justificadas, o no... Eso sólo lo sabéis vosotros y la marca. Como comentas, el cliente es soberano, es libre de comprar, donde mejor le convenga.

Lo que es evidente, es que vosotros habéis subido los precios, en un porcentaje bastante alto, de un producto que tiene más demanda actualmente, que cuando se pusieron los precios. Espero que anteriormente, al tenerlo más barato, no estuvierais faltando, a ninguna norma de PVP recomendado por Cressi.

Lamento que Cressi, no tenga sensibilidad con los comercios On-line. Esta norma del PVP recomendado, os afecta más que a las tiendas físicas. Por que tenéis la desventaja, de no poder enseñar físicamente los artículos. Además de tener que sumar, a este precio recomendado, los gastos de envío. Me parece tendrían que ser, más flexibles con vosotros, ya que en este caso el precio, es el principal reclamo, ante una tienda física.

No me he dedicado nunca, a comerciar con trigo o leche, ni tampoco a nada relacionado con pesca submarina. A partir de ahora, antes de comprar algo de pesca, estaré atento al Ibex 35 y a los demás parqués  ;D Aunque sea un producto fabricado en la Eurozona. ;)

Espero que después de esta explicación, entiendas mejor, por que sale el nombre de Subprof y las subidas de precio en este Post.

Coincido con los compañeros, que siempre que he comprado en vuestra tienda, he quedado más que satisfecho, con el trato recibido por vosotros.

Jamacuco, que no le he pedido nada, leñe! :D

Saludos.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2011, 05:14:51 am »

Jamacuco, que no le he pedido nada, leñe! :D


TIERRA LLAMANDO A MIQUEL, TIERRA LLAMANDO A MIQUEL! :D

Que el que pide es el comercio... En tu mano está el dar lo que pide o darlo a otro que mas te convenga por precio y/o servicio. Si consigues alguien que te de ambas cosas, tienes el jamacuco...


Perdón!!!! Quise decir la perfección... :D













Nota: Modesto que esta uno a estas horas ;)
 

Desconectado kikesub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: SUBIDí“N DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2011, 08:53:58 am »
Para los que hemos estudiado Marketing, y partiendo desde mis limitados conocimientos, sabemos de lo que se trata esto del control de precios, y hemos de saber que Joan no nos dice más que la verdad: í‰l no puede controlar el precio que impone Cressi y pobre de él que lo haga ya que podí­a tener represalí­as por parte de la marca. Otra cosa es lo que haga el comerciante de tu barrio a espaldas de la firma y las dificultades de esta para controlar los precios en este tipo de establecimientos. Hemos de saber que como norma las grandes firmas, Coca-Cola, Pantene, Nike, y un interminable etcétera de marcas, acostumbran a controlar los precios de sus artí­culos para evitar una guerra a la baja de precios entre comercios (hay muchos productos que reportan pérdidas a la tiendas pero que sirven para atraer clientes) que llevarí­a a devalúar sus productos con el consiguiente agravio de imagen para la marca. En conclusión podemos apreciar que de seguro que los productos Cressi podrí­an venderse a un precio mucho más económico del que se venden ya que su margen de beneficios debe ser amplio, pero como norma la marca lider del mercado no es lo que suele buscar ya que su posición de lider le reporta como beneficio el poder vender a un precio más elevado del que la calidad de sus artí­culos quizá merezca, digo quizás ya que los precios de sus artí­culos me parecen adecuados y la marca Cressi es la que a mi me ha dado mejores resultados en la mayorí­a de artí­culos que tengo de ellos (aletas, trajes y fusiles) en comparación con los de otras marcas.

Espero haberos ayudado algo, y comentaros sobre este tema que los que no somos asiduos al foro podemos al leerlo, o puedo mejor dicho puedo, extraer dos conclusiones:
- Que exista un agravio hacia la tienda citada por algún mal servicio que ha recibido el iniciador del tema, ya sea por una diferencia de precios con algún comercio cercano a él, o demasiada tardanza en la entrega, etc.
- Una guerra encubierta entre comercios. Esto lo digo porque yo no atacarí­a a una tienda por muy caros que sean sus precios y menos de forma pública (y tengo motivos para haberlo hecho), ya que uno vende o compra donde quiere y al precio que quiere.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 09:03:39 am por kikesub »
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:04:56 am »
En la virtud del pedir, esta tambien la de no dar... Cada uno compra donde quiere y le combiene... no hay que darle mas vueltas... si supieseis lo que vale el material y el margen tan pequeño de beneficio no hablariais tan mal de las tiendas :o
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado jeepeto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:24:42 pm »
Cierto.
Conozco a gente que trabaja en tiendas, tanto de buceo como de montaña, y no es la primera vez que venden productos por el mismo precio que los compran ellos, es decir, con un 0% de  veneficios.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:28:43 pm »
El que quiera precios baratos, que consulte a Farlopín (AKA: DiegosubMV). Para todo lo demás, Mastercard.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:47:11 pm »
Así Marco, aprovechando para anunciar a otros en un post sobre otra tienda, eso si es de mal gusto.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:51:30 pm »
?? Yo no anuncio ninguna tienda. Solo digo que Farlopo es la persona míƒÂ s duche en todo el foro en tema de precios. EstíƒÂ  al día de todas las ofertas que hay en tiendas físicas y en la web. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre de 2011, 01:07:04 pm »
Jajaja como está la peña :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2011, 01:15:34 pm »
?? Yo no anuncio ninguna tienda. Solo digo que Farlopo es la persona míƒÂ s duche en todo el foro en tema de precios. EstíƒÂ  al día de todas las ofertas que hay en tiendas físicas y en la web. ;)

marco nos han pillado con el carrito del helado,era mi patrocinado en cubierto habéis acabado con el chiringuito,ya no te mando mas material de omer para probar  ;D  :D :D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2011, 01:34:47 pm »
?? Yo no anuncio ninguna tienda. Solo digo que Farlopo es la persona míƒÂ s duche en todo el foro en tema de precios. EstíƒÂ  al día de todas las ofertas que hay en tiendas físicas y en la web. ;)

marco nos han pillado con el carrito del helado,era mi patrocinado en cubierto habéis acabado con el chiringuito,ya no te mando mas material de omer para probar  ;D  :D :D

JAJAJAJAJAJA me he tirado el cafe de la mañana. ::)

 ;D  ;D  ;D
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2011, 01:59:24 pm »
?? Yo no anuncio ninguna tienda. Solo digo que Farlopo es la persona míƒÂ s duche en todo el foro en tema de precios. EstíƒÂ  al día de todas las ofertas que hay en tiendas físicas y en la web. ;)

marco nos han pillado con el carrito del helado,era mi patrocinado en cubierto habéis acabado con el chiringuito,ya no te mando mas material de omer para probar  ;D  :D :D

ya te digo si al final todo sale a la luz  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2011, 03:10:47 pm »
Esto debe ser una conspiración de la famosa marca Karayosub. Al final todo queda en Galicia...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2011, 03:45:02 pm »
Esto debe ser una conspiración de la famosa marca Karayosub. Al final todo queda en Galicia...

animo a todos los pescadores gallegos que no pueden pescar entre semana  :-\
 

Desconectado kruskis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: SUBIDÓN DE PRECIOS EN SUBPROF!!!
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2011, 06:45:35 pm »
Hola chicos,

Gracias a todos por dar vuestra opinión, aunque el principio del post no fuese de mi agrado, al final nos ha servido a todos. A los que estamos detrás del mostrador para saber opiniones y a los del otro lado para para conocer un poco más lo que se esconde detrás de las batallas de precios.

Ya puestos, para acabar de aclarar algún concepto que se plantea más arriba:

Las tarifas suelen ser anuales y si la subida por culpa de la moneda no es muy grande, el fabricante suele absorberlo y no nos toca precios de coste a nosotros y consecuentemente tampoco el PVP.
El año pasado hubo una marca (no Cressi) que subió los precios 2 veces después de haber sacado la tarifa 2010, una vez un 10%, y otra un 35%!!!!!)

Las nuevas tarifas no entran en vigor el 1 de enero, cada fabricante pone sus fechas. Hay alguno con el que trabajamos con precios 2012 desde el pasado 1 de septiembre, otras marcas al igual alargan hasta marzo o abril.... Aparte también está el problema de tener más de 15.000 referencias en la web, cuando recibes la nueva tarifa, a veces no se actualizan precios en la web hasta que se puede, se tienen que meter en la web todas las novedades, y regularizar los precios con la nueva tarifa, comparándolos claro con el resto de tiendas, en fin, un faenón que lleva días.

Aunque las marcas sean de la zona euro, si miráis las etiquetas, el 90% viene de Asia; escarpines, trajes, guantes..... directo de Asia. El resto, aunque se monte en Europa, los componentes se los fabrican en Asia y también dependen de la moneda. Cada vez se fabrica menos aquí...

Me despido, sobra comentar que si alguien tiene alguna duda, sugerencia o lo que sea, puede contactar conmigo por privado sin problema. Así con gente tan civilizada da gusto dedicar unos minutos a responder lo que haga falta.

Saludos,
Joan

 

Tags: