Autor Tema: Versión final del Albacora  (Leído 3316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Versión final del Albacora
« en: 23 de Septiembre de 2005, 03:14:28 pm »
Aqui podeis ver la version final del triple goma de abellan.

Como veis la achura e un poco mas estilizada y lleva chapitas en dos partes para regular el balance.

El quien pesque peces gordos debe tener un cacharro de estos  8-O



Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Josesubmar

  • Visitante
Versión final del Albacora
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2005, 03:21:49 pm »
Es un fusil muy bonito y seguro que muy certero 8-O  8-O  8-O

Ahora Shane a ver que bichos pescas con el :wink:  :wink:

Saludos :wink:
 

Izand

  • Visitante
Versión final del Albacora
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2005, 03:24:48 pm »
Vaya pepino, no ???

Realmente precioso, y seguramente muy efectivo. Y especialmente diseñado para triple goma....

Un saludo !
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Versión final del Albacora
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2005, 03:29:17 pm »
puffff, vaya pepino!!!! q maravilla!!!!  pegarle a un buen limonaco con esto...

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Versión final del Albacora
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2005, 03:58:09 pm »
Eso es un fusilazo. A mi me encanta  :D
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Versión final del Albacora
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2005, 04:26:26 pm »
Aumenta la produccin de sal para las doradas de Shane!!! :wink:


bonito fusil
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Versión final del Albacora
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2005, 06:09:12 pm »
Que preciosidad de fusil.  :oops: Quienm tuviera limonacos a tiro, pa pillarse uno de esos.  :twisted:
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Versión final del Albacora
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2005, 06:29:29 pm »
Es muy bonito y seguro que efectivo, pero siempre con cosas nuevas soy muy quisquilloso (creo que no es esa la palabra) pero bueno...

Ya con 2 o 3 gomas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es más facil que se enrede el hilo delante, con las gomas y un pez grande te deje sin fusil al no poder salir el carrete???
Digo esto xq puede ser que un pez te entre a huevo, como un medregal gordo y con doble  o triple de hilo, no se estire por completo y con tanta goma, hilo y demás no pueda salir el hilo del carrete.

Espero opiniones tuyas Shane ya que has provado mil fusiles.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Versión final del Albacora
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2005, 07:59:52 pm »
Hola Raúl,
Aunque sé que mi opinión puede parecer imparcial, llevo más de 3 años probando fusiles doble goma, y un año con este modelo de 3 gomas, además de que soy el padre de la critura :D .
Solo  en los primeros prototipos que fabriqué del doble goma, se enganchaba el hilo de la varilla con las gomas, y fue debido a un posizionamiento incorrecto de la doble pasada de hilo, y al uso de obuses de cuerda con brazo de acero, nunca por culpa de la cantidad de gomas que llevaba el fusil. Lo descubrí mirando los clips , fotograma a fotograma, de un dentón que fallé por culpa de ese defecto. Shane en concreto ha visto ese clip!
En los fusiles de gomas roscadas, con cabezal, es más frecuente ese defecto debido a que el bucle que se forma con el hilo de la varilla al salir por el agujero del cabezal, puede atrapar las gomas que se disponen a lo largo del tubo, y tienen una posición fija, bloqueando su salida.
Con las gomas circulares eso no suele ocurrir, tanto por la misma forma de la goma, como por su rotación dentro del agujero después del disparo.

Desde que corregí aquel defecto, cambiando la posición de la pasada de nylon y usando obuses de dyneema, no he tenido nunca una enganchada, ni con el doble ni con el tripe goma, y te puedo asegurar que he realizado muchos disparos :wink: .
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Versión final del Albacora
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2005, 08:44:51 pm »
Un fusil muy bonito,esperemos verlo en accion en el proximo video de Abellan.

Felicidades por la criatura Abellan.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Versión final del Albacora
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2005, 11:38:52 pm »
A mi me encantan los fusiles de Abellan, a simple vista parecen soberbios, lo más de lo más .Nunca he tenido la oportunidad de probar uno pero tienen que ser la leche. A ver esos reyes :lol:  :lol:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Versión final del Albacora
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2005, 11:45:27 pm »
Cita de: "SERGI"
A mi me encantan los fusiles de Abellan, a simple vista parecen soberbios, lo más de lo más .Nunca he tenido la oportunidad de probar uno pero tienen que ser la leche. A ver esos reyes :lol:  :lol:

Yo tambien me muero de ganas de tener uno de estos en mis manos. A ver si coincido en el agua con un amigo que tiene uno y me lo deja probar :roll: . De lo que si estoy seguro es de que dentro de un tiempo, no se cuanto, sere poseedor de una de estas maravillas.
Saludos :wink: !!!
 

antonchu

  • Visitante
Versión final del Albacora
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2005, 11:52:21 pm »
Abellan,podrias explicar brevemente como es la pasada de hilo idonea para evitar los enredos?Te lo pregunto como futuro propietario de una de tus obras que no me gustaria perder :wink:

Apravechando;el orden de carga como es?la goma mas cercana cargada en la muesca mas lejana,la del medio en la del medio y la mas lejana en la muesca mas cercana?es correcto o es todo lo contrario?
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
fusil
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:13:55 am »
Felicidades Victor. Un fusil precioso y elegante como los otros anteriores claro esta
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Versión final del Albacora
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2005, 09:15:27 am »
Hola,
Antonchu, la doble pasada de hilo queda colocada correctamente si sigues la disposició natural que obliga el fusil a usar. El tema es que en los primeros prototipos erré al colocar la el punto en el cabezal donde engancha la doble pasada. Por si acaso te lo explico, aunque sin el fusil delante quizá te lies un poco:
Mirando siempre de culata a cabezal
el nylon de 1,6mm máximo recomendado, tiene que salir del talón de la varilla hacia el lado izquierdo, luego recta hasta el cabezal donde la forma te obliga a seguir de izquierda a derecha, volviendo por la derecha del fusil hacia la helice sujeta hilo, volverá por el lado derecho hasta un pin metálico que está situado debajo del cabezal, y seguirá otra vez por el derecho hasta la hélice otra vez, haciendo ya el último recorrido hasta conectar con el dyneema del carrete.
Un lío, no? :wink:  Verás que es muy fácil, al ver el fusil la lógica te lleva a colocarlo así.
Las gomas se cargan :
la más corta situada  al primer enganche, la central al central, y la más larga(la más a la punta) en el último enganche(el más cercano al mecanismo)
Espero no aburrir al resto de usuarios del foro.
 

Tags: