Autor Tema: Varillas de acero  (Leído 1280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Varillas de acero
« en: 05 de Diciembre de 2011, 10:30:24 pm »
 Hola, donde podia comprar varillas de acero,de resolte ( antes a este material se conocia como cuerda de piano ), concretamente de 7 y 8 de diametro, con tetones sobre dimensionadosy aleta reforzadas. He encontrado unas de una marca sud africana, muy bien de precio pero no se si aqui se pude consaguir. Si me podeis ayudar...... Gracias saludos
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:34:50 pm »
salmonete de donde ers? por q las puedes encontrar a buen precio en muchos sitios y depende q diametro
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Varillas de acero
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:57:36 pm »
 soy de Cataluña, las he encontrado en internet, pero no se como comunicarme para hacer el pedido, es de afuera. Por eso preguto si alguien del foro, sabe si las hay por españa. Gracias saludos
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Varillas de acero
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:09:49 pm »
Picasso está comercializando esas varillas. Es  Acero Mola.
Puedes conseguirlas en algunas tiendas en España, o en la tienda portuguesa: http://www.megasub.pt/loja/.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Varillas de acero
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:36:01 pm »
 gracias, se parecen a las que yo estoy buscando, pero las de 8 que he vistoen el enlace que me has proporcionado, no se ve si son de tetones y las de 7 los tetones son pequeños. Veras quiero tetones grndes, porque yo me he hecho una varilla de 8 con unos tetones grndes, asin pogo las 3 o 4 gomas en el mismo teton y me funciona muy bien ( yo estoy como una regadera, pero me divierto ), como pesco muy poco, pues empiezo a tener algunos años, me divierto haciendo prubas. Gracias  saludos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2011, 04:03:12 am »
Todas esas características excepto el tipo de acero lo tienes en las Sigal de tetones altos. Aletillas reforzadas montadas por arriba o abajo. Pero el acero es "del bueno" :)

Habla con Juanjo Lorenzo, lleva la marca.
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Varillas de acero
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 04:05:10 pm »
Ajá Salmonete...

Mira que reciente he comprado un pequeño lote de las varillas SOUTHAFRICAN con las siguientes especificaciones, muy parecidas a las que necesitas:

Diam 7.5mm
Largo 150 cms
Punta tricúspide
Floopy Hawaiano
Tetones 3 de los grandes
Peso 500 gramos
Material Rígido (no memoria)
Precio de compra US 51
Proveedor Mako

De estas varillas ya me había comentado SADOT que son muy buenas, pero que tienen una pequeña dificultad de acople en el trasero con los mecanismos usuales.
Ciertamente que para el MECANISMO GIRONIN, que es un mecanismo de precisión, se presentó el problema con relación al cierre de la muela.

El espesor de esta parte de la varilla varía de una varilla a otra, fracciones de milímetros y hasta el milímetro completo, pero yo no me preocuparía de a mucho por esto, con Mototool y paciencia se rebaja lo necesario y queda una buena varilla. Ojo, no modifiques tu mecanismo.

La voy a probar para la próxima temporada, así que todavía no tengo reporte de uso, pero las referencias son buenas.

Espero te sirva el dato... ;)

 
 

Desconectado jordisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2011, 05:18:54 pm »
Hola Salmonete, comentarte que desde hace un mes y poco soy el nuevo representate comercial de Picasso en Cataluña. Cualquier cosa que necesites la puedes tener a tu disposición en muy poco tiempo. ¿De qué zona de Cataluña eres? Yo soy de Barcelona, Mataró. Cualquier cosa que necesites en varillas o otro material dímelo y te diré donde puedes ir a comprar con buenos precios. Las varillas de picasso están pensadas para el blue water. Las tienes en punta tricuspide con aletilla inferior y tetones en 7, 7.5 y 8mm. Los tetones no sé qué tamaño necesitas pero los de picasso son normales. Para más información me puedes llamar sin problema (696 179 103)
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Varillas de acero
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2011, 05:59:52 pm »
 Muchas grcias a todos por la informacion. Jordisub yo vivo muy cerca de Mataro,soy del ESPAS. Estoy preparandome unos fusiles, y quisiera probarlos con varillas del tipo " mata mostruos " haber que sale. Pasado esta semana me conectare con tigo, y hablamos. Tutomar no las hay de 8 m/m.? yo las he visto, pero no se como se piden, es para probar un patinete un poco exagerado, ya contare. Gracias y FELICES NAVIDADES
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Varillas de acero
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2011, 04:35:57 pm »
Por supuesto que las hay de 8mm x 160 cms, pero cuál es tu parámetro?

Te comento que toda la franja de Varillas que van desde los 400 gramos a los 500 gramos las disparo con tres gomas de 16mm, siendo 500 grms el tope donde decae un poco el rendimiento y ya comienza a demandar la cuarta goma de 16mm.

En otras palabras ya vendría la franja que va de los 500 gramos a los 600 grms que implica otro cabezal diferente, más gomas, el peso del fuste se incrementa para contrarestar los retrocesos...y así, es otra categoría de fusil que uso cuando la barracuda está muy toreada.
Usualmente, para las pescas que hago, la franja de los 400/500 me va muy bien, tres gomas de 16mm, fuste de 3 kilos, varilla Riffe de 7 X 140 cms...
 

Tags: