Autor Tema: GOPRO2 incompatible con lente plana  (Leído 7792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2011, 06:31:48 pm »
¿qué tipo de filtro es el rojo que llevas?
Es el de aguas claras magic filter?

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:12:21 pm »
fernando no sé la referencia.
lo compré en pursuit diving...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:32:22 pm »
He pensado algunas veces usar un par de filtros que venden para aguas verdes o aguas claras.
Lo mismo retomo la idea porque hay opciones que no son caras ni complicadas.

Lo de la cámara es una putada, siempre que se ahoga una cámara se coge un cabreo del copón. Sea por lo que sea.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:42:53 pm »
Ostia que putada  :o


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2011, 09:53:42 am »
hola
para los que teneis la gopro2 no se os ocurra usarla con la lente plana.
hay un problema de medidas, y el objetivo de la camara es ligeramente mas grande que en la 1 asi que al cerrar la carcasa presiona la lente plana, sucediendo lo que vereis en la foto si pasais de 20m de profundidad.
la casa proveedora de las lentes ha pasado un comunicado sobre este aspecto, pero a mi me ha llegado el mismo dia que se rompió mientras estaba pescando.
la camara logicamente a la basura...

la solucion que ofrecen para quien aun no la ha cagado, es retirar la espumita de la tapa de la carcasa, y pegarla en la parte frontal por dentro, para que haga de tope y no deje que el objetivo llegue a tocar la lente...

con la mia glow lens questo non accade..tutte le lenti piatte che ci sono in commercio non sono assolutamente vendute dalla gopro, ma da distributori...la mia glow lens íƒÂ¨ stata studiata appositamente per evitare il contatto fra lente piatta della custodia e ottica. Questo contatto accadeva anche nella gopro1, cosa che avevo giíƒÂ  scritto da tempo...molti qui sul forum mi considerano un visionario, ma se pubblico e faccio delle cose, lo faccio a ragion veduta e non tanto per fare...6 viti
Non serve nessun incollaggio, solo avvitare 6 viti
Filippo

con mi "lente de brillo" que eso no suceda. todas las lentes son planas en el mercado que no están completamente vendidos por GoPro, pero brillan los distribuidores ... mi objetivo ha sido especialmente diseñado para evitar el contacto entre la caja de lente plana y lente. Este contacto también se produjo en gopro1, que ya había escrito hace mucho tiempo ... muchos aquí en el foro piensan que soy un visionario, pero ... si el público y hacer las cosas que hago por una razón y no tanto para hacer. No es necesario utilizar pegamento, sólo apretar los 6 tornillos
Filippo
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 10:09:23 am por pippocci »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:11:53 am »
Filippo eres el n.- 1  ;)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:14:58 am »
Filippo esa lente es de cristal?? entiendo que también vale para la gopro 1 no? donde puedo conseguirla, gracias artista!
 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #37 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:22:01 am »
Filippo esa lente es de cristal?? entiendo que también vale para la gopro 1 no? donde puedo conseguirla, gracias artista!

questa lente la fornisco io, íƒÂ¨ di vetro con trattamento anti riflesso e la struttura in alluminio anodizzato colore nero, con possibilitíƒÂ  di mimetizzazione...potete vedere la presentazione qui:


Va bene per la gopro 1 e per la gopro 2.
Avevo giíƒÂ  visto il problema della sfuocatura in profonditíƒÂ  a causa del contatto fra ottica e lente piatta giíƒÂ  con la gopro1, per cui l'ho costruita proprio per evitare il contatto fra la lente dello scafandro e l'ottica. ogni singola parte viene poi fornita come parte di ricambio, quindi se ti si graffia il vetro non devi riprendere tutta la lente, ma solo il vetro, non come adesso.
Ciao


Le doy a este objetivo, yo estaba con cristal anti-reflejos y marco de aluminio anodizado negro, con la posibilidad de camuflaje ... se puede ver la presentación aquí:


Está bien para una y para la GoPro GoPro 2.
Ya había visto el problema de desenfoque de profundidad debido al contacto entre la lente óptica y plana con gopro1 ya, así que se construyó sólo para evitar el contacto entre la lente de la escafandra y la óptica. cada pieza se presenta en forma de piezas de repuesto, así que si usted no tiene que rayar el cristal al otro lado de la lente, pero sólo el vidrio, no como ahora.
¡Hola
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2011, 09:32:48 pm »
yo con  en la gopro1:
-hice yo la lente con un pedazo de policarbonato bien plano sin el rebaje, 5 cent.
-cambie la torica por una mas gruesa para alejarla del objetivo 20 cent
-tornillos mas largos para el aro, ya que queda mas alejado por la torica gruesa. 2 eur
-todo recubierto de masilla epoxi para curarme en salud, 2 eur.

Y hala !!! a grabar hondo sin que se chafe el objetivo en la lente.

En otra camara hice bricopableras y tambien de lujo.

 Ambas han ido bastante abajo y perfectas.......me han dado unas grabaciones acojonantes.

Pero igualmente que poca verguenza la peña gopro y sus accesorios variados para camaras mal acabadas
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2011, 01:46:35 pm »
Un video con la Glow lens.

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=31343366" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=31343366</a>
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:13:59 pm »

En cuanto a lo de que es la mejor en relación calidad/precio, no estoy de acuerdo. Y no nos vayamos a mirar cifras y datos técnicos. La xtc200 da la misma calidad, o por lo menos muy parecida. Y no da problemas y la carcasa viene con lente plana. Y así hay otros modelos. Por ejemplo la xtc300 te mandan ellos ya la lente plana (aunque para mi también es una cagada)

Que guste la gopro no tiene nada que ver, a mi también me gusta como cámara, pero me parece una barbaridad que la carcasa subacuática no venga preparada para grabar debajo del agua (si es que hasta suena a coña)

Y lo mínimo que se le puede pedir, es que en dos años no de problemas. Yo tengo bastante experiencia con cámaras y carcasas, y siendo mil veces más complicadas, con más botones y sufriendo más, ninguna carcasa decente da problemas, ni en foto, ni en video, y menos en dos años.

La gopro para mi es la primera, la que antes salió y se hizo con la fama. Pero no por ello superior a otras. Yo las veo todas más o menos al mismo nivel de calidad. Bastante justitas todas ellas, pero por el tamaño que tienen poco más se puede pedir.

Hola Joan. Queria aclarar, que la camara + carcasa MIDLAND XTC-300 Full HD ya viene de fabrica con la nueva lente plana montada en la carcasa. Es de reseñar que se les pidió la modificación de la lente hace poco tiempo y han reaccionado muy rapido cambiandola y sin cobrar ni un euro mas por la lente subacuatica. Yo estoy de acuerdo contigo que para lo que queremos filmar el  el 90 % de los pescasubs la XTC-200 es la solucion ideal por su forma, tamaño, precio y la calidad de los videos que hace. Para mi el sistema de triple enganche que tiene (se puede enganchar por los dos laterales y tambien por abajo) le da muchas posibilidades de sujetarla donde mas nos guste.
 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:20:45 pm »

En cuanto a lo de que es la mejor en relación calidad/precio, no estoy de acuerdo. Y no nos vayamos a mirar cifras y datos técnicos. La xtc200 da la misma calidad, o por lo menos muy parecida. Y no da problemas y la carcasa viene con lente plana. Y así hay otros modelos. Por ejemplo la xtc300 te mandan ellos ya la lente plana (aunque para mi también es una cagada)

Que guste la gopro no tiene nada que ver, a mi también me gusta como cámara, pero me parece una barbaridad que la carcasa subacuática no venga preparada para grabar debajo del agua (si es que hasta suena a coña)

Y lo mínimo que se le puede pedir, es que en dos años no de problemas. Yo tengo bastante experiencia con cámaras y carcasas, y siendo mil veces más complicadas, con más botones y sufriendo más, ninguna carcasa decente da problemas, ni en foto, ni en video, y menos en dos años.

La gopro para mi es la primera, la que antes salió y se hizo con la fama. Pero no por ello superior a otras. Yo las veo todas más o menos al mismo nivel de calidad. Bastante justitas todas ellas, pero por el tamaño que tienen poco más se puede pedir.

Hola Joan. Queria aclarar, que la camara + carcasa MIDLAND XTC-300 Full HD ya viene de fabrica con la nueva lente plana montada en la carcasa. Es de reseñar que se les pidió la modificación de la lente hace poco tiempo y han reaccionado muy rapido cambiandola y sin cobrar ni un euro mas por la lente subacuatica. Yo estoy de acuerdo contigo que para lo que queremos filmar el  el 90 % de los pescasubs la XTC-200 es la solucion ideal por su forma, tamaño, precio y la calidad de los videos que hace. Para mi el sistema de triple enganche que tiene (se puede enganchar por los dos laterales y tambien por abajo) le da muchas posibilidades de sujetarla donde mas nos guste.


ma questa midland 300 costa molto di piíƒÂ¹ della gopro1 e filmano nello stesso modo...gopro1 con lente piatta costa quasi la metíƒÂ  della midland 300 giíƒÂ  fornita di lente piatta..e filmano nello stesso modo e con la medesima lente e qualitíƒÂ ....


pero la cámara 300 midland costo mucho más de lo que gopro1 y videos de la misma manera ... gopro1 con lente plana cuesta casi la mitad de la midland 300 ya están equipados con lente plana y películas de la misma manera .. y con el mismo objetivo y calidad ....
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:59:00 pm »
Hola Filippo, acabo de ver en un distribuidor de action-camaras en España y el precio de la GoPro HD naked es de 239 euros y la Midland XTC-300 es de 269 euros. Solo hay 20 euros de diferencia.
Además con la GoPro hay que gastar un extra en la lente plana (la que no se rompe, como indicaba el encabezado de este post) que pueden suponer 50 o 70 euros mas.

El comentar que tal o cual camara graba mejor...es un poco arriesgado..y un asunto muy personal. Para mi, la XTC-200 es la que mejor graba de todas las que he visto..por el precio que tiene...y por lo que tengo entendido es la n.- 1 en ventas a pescasubs en Italia
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2011, 03:17:42 pm »
Muy interesante saber que al menos una cámara pone la lente de casa, ya era hora.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GOPRO2 incompatible con lente plana
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2011, 05:17:31 pm »
si, a ver si se ponen las pilas los fabricantes de gopro
 

Tags: