Autor Tema: joder que envidia me dais  (Leído 2078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gammaray

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
joder que envidia me dais
« en: 29 de Septiembre de 2005, 10:14:40 am »
He vuelto a mandar este topic, porque ha desaparecido, no se algun problemilla habra por que he tenido que volver a registrame. Bueno ahi va

Comentaba que me dais una envidia SANA de vuestras pescas por que en la zona en la que suelo salir (Huelva). no hay ni una piedra, son playas de arena y como estoy comenzando en esto de la pecasub, pues me estaba desilusionando un poquillo ya que no veia ni un pescaito por ningun lado, en el topic que envien antes me sugerian que deberia especializarme en peces de arena lenguados, etc... que dejeban un surco en la arena (gracias por el consejo, lo seguira aver que tal), tambien me sugerian el desplazarme a otra zona, pero bueno de momento y como estoy empezando y la playita la tengo al lado de casa, pues me gustaria antes de salir coger algo de mas experiencia.

Gracias de antemano a todos y cualquier consejo que me podais dar os lo agradecere enormemente
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
joder que envidia me dais
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:25:14 am »
Los días de agua clara en esas playas d arena vas a encontrar quizás bastante vida.

Es importante que existiese alguna piedra o similar, pero también sin ellas es posible pescar algo.

Ponte a registrar la profundidad que sea cómoda para tí (cuanto mas mejor) y fíjate bien en cualquier cosa que parezca enterrada en la arena.

No es fácil. Te lo digo porque un amigo al que enseño de vez en cuando me hace ver que es muy difícil. Aunque le muestres una sepia enterrada o un lenguado, puede estar mirando a menos de un metro y la mayoria de las veces no lo vé.

Pero hay que entrenar. Y puede que saques peces. Y puede que encuentres algún pequeño pelágico de paso (un pequeño limón o similar).

Tu tranquilo y sin correr riesgos.  :D

Lamento los problemas técnicos y gracias por volver a plantear la cuestión ... :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: joder que envidia me dais
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2005, 11:29:56 am »
Aunque no la practico prácticamente nunca, la pesca en arena me parece apasionante. Lo importante es que estés seguro de que en tu zona hay peces de arena en una concentración suficiente como para hacer un buen pasador. Lo que quiero decirte es que para que una salida "arenosa" te sea gratificante y divertida tendrás que pescar al menos 1 pez por hora, sino te aburrirás irremediablemente. Huelva es un buen sitio, pero tendrás que comprobarlo; a veces una playa es buena y la de al lado, no. El que haya una salida de agua dulce (río, rambla, etc...) cerca es una buena ayuda.

Hay muchas especies que puedes pescar: salvarios, rubios, lenguados, platijas, sollas, rodaballos, salmonetes, rayas, sepias y pulpos principalmente.

Para mi los más gratificantes son el lenguado y por supuesto el rodaballo. Pescar un buen rodaballo me hace más ilusión que un dentón, te lo aseguro.

Como consejos para el lenguado (que serán el 99% de tus capturas arenícolas) te diría:

Métete por la mañana temprano. Normalmente los peces planos son nocturnos, y las huellas que han dejado estos por la noche todavía serán visibles. Además por al mañana los rayos del sol caen más oblicuos y se hacen más evidentes las irregularidades en el terreno.

Lo ideal es que haga sol, agua clara y que el mar esté camado para que no se borren las pistas.

Lo ideal para encontrarlo son zonas de arena fina, algas en desomposición, pequeños declives del terreno, zonas de cambio de sustrato arena-roca, arena-alga, arena-fango.

En cuanto veas una huella de lenguado que es como ver un lenguado en bajorelieve, significa que hace poco allí había uno enterrado.  

tendrás que mirar alrededor de la marca por si está enterrado relativamente cerca, o sino seguir un rastro desde la huella original. El rastro es como unas lineas paralelas de la anchura del lenguado. Tendrás que seguir el rastro hasta dar con el lenguado que no siempre pasa.

Cuando al final des con el lenguado, el tiro debe ser cercano pero tampoco mucho porque sino se espantará y ya la cosa se complica.

Lo ideal para buscar peces planos es hacer planeadas a 1m del fondo, tener un buen lastrado te ayudará a mantenerte en la profundidad adecuada sin esfuerzo. Es un muy buen entranamiento para otros estilos de pesca. Es muy importante en este tipo de pesca, más que en ninguna otra: Hacerte el "ojo al plano".  

Espero haberte ayudado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado gammaray

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
joder que envidia me dais
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:34:55 pm »
Joder, Dentex, eres un maquina, pondre en practica todos tus consejos, gracias por tu ayuda, si vienes  por aqui ya sabes, dame un toke y estas invitao.
Seguro que hay sepias(Chocos en huelva) pero aqui en andalucia creo que estan prohibidas sus capturas, y ante todo me gustaria ser un pescador responsable,asi que hay que olvidarse de los chocos.
por aqui el agua suele estar turbia, digo muy turbia, y la visibilidad es poquita, y cuando digo poquita creedme ahay dias que no me veo las aletas, asi que tendre que trabajar mucho, (nadie dijo que esto era facil).

Una ultima pregunta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que profundidad suelen haber lenguaos?, como soy novato pues todavia no me arriesgo a gran profundidad,
gracias a todos y podeis seguir mandando consejos os lo agradecere mucho.

Buena pescaaaaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
joder que envidia me dais
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:39:03 pm »
Los peces planos suelen estar al menos a 6 u 8 metros de profundidad.

A menos profundidad hay mucho movimiento de olas y bañistas y cosas que no les gustan.

La banda de 6 metros hasta 10 metros suele ser buena para la gente que empieza. Ten en cuenta que puedes disparar a un metro o mas del fondo sin tener que llegar al mismo.

Eso. si, hay zonas desiertas y otras mucho mas pobladas. Busca zonas de piedra con arena y busca las marcas que dejan los salmonetes, son mas abundantes que los peces planos normalmente y son mas fáciles de ver.

Aunque mas dificiles de arponear que los peces planos, que son "chupados"

Suerte  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gammaray

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
joder que envidia me dais
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:42:52 pm »
gracias webmaster a ti tambien
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
joder que envidia me dais
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2005, 01:07:15 pm »
Yo he hecho muy buenos ranchos de lenguados a menos de 3 metros en zonas buenas. Los rodaballos gordos suelen estar bastante más profundos.

Otro consejo importantísimo que se me ha olvidado antes: Cuando arponees un pez plano, no tires directamente de la varilla. Al haberse clavado la varilla en la arena, puede que la aletilla no se abra y pierdas la pieza. Es muy importante que metas la mano por debajo del pez (entre el pez y al arena) para asegurarte que no se escapa y entonces tirar de la varilla. Esto es crucial.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: