Autor Tema: Diferenciar lisas y lubinas  (Leído 11923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Diferenciar lisas y lubinas
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2005, 09:41:49 pm »
Yo llevo poco tiempo pescando a la espera (Julio 2004) y antes de eso no habia visto una lubina en mi vida, ahora te digo que no hay color, son diferentes por donde las mires y aún pensaba que me podría equivocar, pero cuando las ves te das cuenta, en cuanto veas 3 lubinas te daras cuenta de lo que te digo y te dicen.
Dentex, sabiendo lo buen pescasub que eres (por las referencias que tengo) yo creo que no te has parado a pensar, tu en el agua las diferencias instintivamente y crees que podrias equivocarte cuando lo piensas pero no lo creo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Diferenciar lisas y lubinas
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2005, 01:08:47 am »
Las fotos de las lisas (mubles) las puedo poner yo  :D

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Diferenciar lisas y lubinas
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2005, 10:31:40 am »
Cita de: "acc"
Yo llevo poco tiempo pescando a la espera (Julio 2004) y antes de eso no habia visto una lubina en mi vida, ahora te digo que no hay color, son diferentes por donde las mires y aún pensaba que me podría equivocar, pero cuando las ves te das cuenta, en cuanto veas 3 lubinas te daras cuenta de lo que te digo y te dicen.
Dentex, sabiendo lo buen pescasub que eres (por las referencias que tengo) yo creo que no te has parado a pensar, tu en el agua las diferencias instintivamente y crees que podrias equivocarte cuando lo piensas pero no lo creo. Un saludo.


Gracias Acc por las flores, :oops:, pero soy un pescasub del montón.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Diferenciar lisas y lubinas
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2005, 03:16:52 pm »
Aqui teneis unas fotos que me ha mandado usuario y que pueden ser esclarecedoras:


La lisa (a la derecha) tiene la boca mas aplanada, como los siluros. Les vale así para sus hábitos alimenticios y no son depredadoers de la talla de las lubinas (que por cierto, en el Mediterráneo están perdiendo la batalla respecto a los dentones).


La lisa tiene una sola agalla mientras que la lubina tiene 2


Las escamas de la lubina son mas pequeñas y detalladas. La lisa no creo que pase de los 3 o 4 kg. (5 max.) La lubina pasa de los 10. En una población catalana se pescó una con caña de 15 kg.  8-O



Las aletas son del mismo tipo. A medio camino entre la de un pelágico y la de un serránido. Preparadas para velocidad crucero, sprint o alta velocidad sin ser especializadas en nada.

La lubina brilla mas sobre todo si la ves de lado. Un dia pillé una en una caída y cuando la subí, era una lisa. A veces puedem confundirse dependiendo de la luz ambiental del momento y la turbiedad del agua.
Saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Diferenciar lisas y lubinas
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2005, 06:02:54 pm »
Ahora a opinar los que quieran comentar las fotos, que si sigo yo me vais a mandar a freir esparragos por repetirme ........

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: