Autor Tema: Ranchito y caldereta a la japonesa  (Leído 6226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chorikia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Sexo: Masculino
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2011, 02:25:29 pm »
Jajajaja un venezolano dando consejos de como hacer paellas  ;).
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2011, 02:44:37 pm »
Muy buen rancho igual que las recetas  :o eres cocinero? un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #32 en: 22 de Diciembre de 2011, 02:49:17 pm »
Jajajaja un venezolano dando consejos de como hacer paellas  ;).

Tu calla mariquita, que te doy clases de lo que sea!

Lo malo es que después me superas...  :-[
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2011, 02:56:17 pm »
Gracias por los comentarios!

Sadot, ahora estoy conectado desde el móvil, pero mañana desde el ordenador te pongo alguna foto. Si quieres buscar tu, en antiguos post míos desde Japón sale algún loro. Ahora me viene a la mente uno titulado: el gran loro.

Víctor, yo haría caso a Marco (menos en lo de la paella :P). A mi otra forma que me encanta para comer el mero es en caldereta como la que yo hice ayer.

Si te lo quieres comer crudo, primero lo tienes que filetear. Así obtienes primero dos trozos, uno por cada lado del pez. En la parte del vientre tendrás una zona con espinas y piel donde estaban las tripas del pez. La tienes que quitar deslizando el cuchillo por debajo de las espinas e intentando mantenerte lo mas pegado posible a ellas. Después, cada uno de los trozos lo tienes que cortar en dos, ya que por la zona central hay una zona con espinas que hay que quitar.
Ahora ya tienes 4 trozos. El siguiente paso es quitar la piel. Para ello se usa el cuchillo de cortar sashimi. Se empieza desde la parte donde estaba la cola, perdiendo un poquito de carne. El trozo de pescado tiene que estar con la piel abajo, apoyado en la tabla de cortar. Así mees el cuchillo por la parte de la cola dejando un trozo para poder agarrar y pones el cuchillo oblicuo y con el filo apuntando hacia el otro extremo del pez. Ahora vas estirando del pescado manteniendo el cuchillo firme y sin moverlo. Una vez has quitado la piel, ya tienes el pescado listo para cortar sashimi.
En el caso del mero, al ser un pez de carne relativamente dura, te recomiendo que lo cortes lo más fino posible. Luego solo lo tienes que mojar en soja cuando te lo estés comiendo y si quieres también wasabi.
Un paso mas complicado seria hacer sushi con el mero. Los pasos serian le mismos, solo que el pescado crudo va sobre una bola de arroz de sushi. Para ver como hacer el arroz para el sushi puedes mirar en el subforo de comidas. ;)

Espero haberte sido de alguna ayuda!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2011, 02:57:53 pm »
Muy buen rancho igual que las recetas  :o eres cocinero? un saludo
Gracias!
Pero no, no soy cocinero ni muchísimo menos! Ya quisiera yo :D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2011, 03:52:23 pm »
estos posts son de lo mejor.... me encantan!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:45:58 am »
Para Sadot:

Los loros de los que hablo son de este tipo:





Aqui otro tipo de loros, mas gustosos, aunque mas pequenhos. Son parecidos a la vieja de Espanha (aunque tampoco triunfan en casa) :D



Y para Victor:

Aqui puedes ver otra forma de preparar el pescado. ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,18220.0.html
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 02:47:02 am por Pepesub »
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:55:32 am »
Aqui el loro que dicen que esta muy bueno es este:





Aunque yo todavia no los he conseguido ver de un tamanho respetable. Todo se andara...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:19:29 am »
Gracias Pepe, de esos no hay aqui, como el segundo que pones son los mas comunes de este lado y una delicia.

Ejemplo:
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre de 2011, 01:36:00 pm »
Joder enhorabuena colega¡¡ Preciosa pinta la de esas aguas y un trabajo super fino en la cocina¡¡  ¿ como es el agua allí? temperatura, claridad...
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:37:06 pm »
Ante todo, Sr pepe San, me quito el sombrero ante usted. Ha conseguido superar con creces el concepto de post habitual de esta seccion de salidas de pesca.
Por otro lado una propuesta; sé que Ud no es cocinero profesional como tal sino un aficcionado (de los que crean aficción) a la cocina y conocedor de la cocina nipona. Por qué no da el paso y crea un curso de sushi-sashimi-comocoñosellame la cocina japonesa? Podría organizar una salida con los asistentes y un curso posterior de elaboración de platos. ¡¡¡La borrachera sería monumental!!
NVEEA
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:44:30 pm »
Muy buen rancho igual que las recetas  :o eres cocinero? un saludo
Gracias!
Pero no, no soy cocinero ni muchísimo menos! Ya quisiera yo :D

Pues para flipar mas aún  :o
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:53:39 pm »
Impresionante, como siempre. Yo no suelo dejar los trozos rojos del centro del pescado en los cortes. Algunas veces dan mal sabor, aunque seguramente debe ser que no ha sido sacar el pescado y prepararlo, como en tu caso.

Pepe, para filetear ya tengo cuchillos normalitos que me van fenomenal. Pero para cortar sashimi, que me recomiendas que no valga un dineral?? jijiji.

Suerte y a ver si la lías de nuevo antes de venir ;)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 02:54:32 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #43 en: 23 de Diciembre de 2011, 05:03:38 pm »
me acabo de comprar unos buenos cuchillos para hacer ese tipo de cosas con mis meros que ya estoy arto de comerlos igual, tengo uno de 6 y otro de 7k para las fiestas que me puedes recomendar Pepe???? es que nunca los he echo así y no tengo ni idea, por ahora lo que tengo es la materia prima, los cuchillos y las ganas de comerlos de otra forma...
tenia pensado hacer los meros para el día de fin de año de muchas formas distintas, desde el caldo que are con la cabeza y espinas a taquitos fritos, en croquetas, a la plancha...etc pero podría quedar bien hacer una parte así como tu las haces en crudo con alguna salsa o algo....
haber si me dices alguna forma de sorprender a la peña ;)

gracias por tus post y felices fiestas a todos... no me ha tocado ni un duro me cago en el calvo de navidad >:(

Con todo el respeto de Pepe, te digo lo que YO haría:

Sacas los filetes (lomos) y reservas para luego.

Con las cabezas y espinazo haces un caldo. Cuelas y reservas para luego.

Sacas la carne de las cabezas y espinazos, con cuidado de que no queden escamas ni espinas y la utilizas para hacer croquetas, empanada o cualquier receta que lleve pescado desmenuzado.

Con el caldo puedes hacer una paella para chuparse los dedos. Es muy fácil. Puedes hasta usar marisco congelado del que viene en bolsitas, porque el sabor y sustancia que le da el caldo ya es suficiente.

Los filetes a mi me gustan a la plancha con sal y pimienta. El mero es TAN sabroso que no le hace falta más.

Pero si vas a hacer una comida navideña en tu casa, puedes cortarlo en cubitos y hacer "nuggets" rebozados acompañados de papitas fritas. Quedan muy buenos y le gustan a todos.

Buen provecho!  ;)
gracias marco lo del caldo para hacer arroz no lo habia pensado y lo probare ya que me encanta el arroz... ;) y el caldo que sale del mero es único con esa grasa-gelatina que suelta resucita a un muerto... yo me suelo hacer un poco de caldo con fideos finos con 2 yemas de huevos cuajados y un toque de hierba buena ;)
lo demás si lo he echo ya, yo lo como mucho con pasta ya que me encanta la pasta  y el mero a taquitos con algunas gambas echo como si fueran gambas al ajillo con poco aceite y echandole pasta espaguetis a la tinta de sepia por ejemplo me encanta y es fácil de hacer.

un saludo y felices fiestas :-*

Victor con 13 kilos de mero yo los haría en fritura y montaría un puesto en la calle. Ahora te los quitarían de las manos.

Andevas con tanto mero!!!  :D :D :D



la verdad es que también creo que va a ser mucho,jejejej aunque somos unos 15 para comer....pero bueno sacare el mas grande y are varias cosas ya que después tengo pensado poner otras muchas cosas... como el año pasado no puede ir a pescar en estas fechas comí carne así que este año me he asegurado tener mero para las fiestas

un saludo y felices fiestas :-*

Gracias por los comentarios!

Sadot, ahora estoy conectado desde el móvil, pero mañana desde el ordenador te pongo alguna foto. Si quieres buscar tu, en antiguos post míos desde Japón sale algún loro. Ahora me viene a la mente uno titulado: el gran loro.

Víctor, yo haría caso a Marco (menos en lo de la paella :P). A mi otra forma que me encanta para comer el mero es en caldereta como la que yo hice ayer.

Si te lo quieres comer crudo, primero lo tienes que filetear. Así obtienes primero dos trozos, uno por cada lado del pez. En la parte del vientre tendrás una zona con espinas y piel donde estaban las tripas del pez. La tienes que quitar deslizando el cuchillo por debajo de las espinas e intentando mantenerte lo mas pegado posible a ellas. Después, cada uno de los trozos lo tienes que cortar en dos, ya que por la zona central hay una zona con espinas que hay que quitar.
Ahora ya tienes 4 trozos. El siguiente paso es quitar la piel. Para ello se usa el cuchillo de cortar sashimi. Se empieza desde la parte donde estaba la cola, perdiendo un poquito de carne. El trozo de pescado tiene que estar con la piel abajo, apoyado en la tabla de cortar. Así mees el cuchillo por la parte de la cola dejando un trozo para poder agarrar y pones el cuchillo oblicuo y con el filo apuntando hacia el otro extremo del pez. Ahora vas estirando del pescado manteniendo el cuchillo firme y sin moverlo. Una vez has quitado la piel, ya tienes el pescado listo para cortar sashimi.
En el caso del mero, al ser un pez de carne relativamente dura, te recomiendo que lo cortes lo más fino posible. Luego solo lo tienes que mojar en soja cuando te lo estés comiendo y si quieres también wasabi.
Un paso mas complicado seria hacer sushi con el mero. Los pasos serian le mismos, solo que el pescado crudo va sobre una bola de arroz de sushi. Para ver como hacer el arroz para el sushi puedes mirar en el subforo de comidas. ;)

Espero haberte sido de alguna ayuda!
limpiarlos y fifetearlos lo hago de lujo como para no aprender con tantos meros que me ha tocado limpiar-preparar,jejeje y desde que me corte los tendones de los dos dedos hace 3-4 años con un mero de 18k uso el guante de carnicero ese de maya de acero para los cortes...
lo que no lo había probado era crudo ni de las formas que has puesto en otros post y hoy mismo he comido atún crudo + lubina cruda y la verdad me ha encantado así que buscare alguna aplicación para iphone sobre comida oriental con pescado crudo,jejejje

me puedes dar la receta de la caldereta esa que me has dicho!!!

un saludo y felices fiestas
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Ranchito y caldereta a la japonesa
« Respuesta #44 en: 23 de Diciembre de 2011, 05:18:14 pm »
T'has preguntao porque te quieren tanto en Japonelandia????.... tio es que ademas de pescar te lo curras de cine en la "PEASSSSSO" cocina que tienes.
Me encanta el aspecto de ese sashimi. Cuando quiera hacer un guen pescao crudo pa los colegas pondre en el glogle.......PEPESUB. 
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Tags: