Autor Tema: Cuidadin de donde nos metemos  (Leído 7792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2012, 11:28:33 am »
Una buena razón para hacerse un seguro...Yo lo veo bien, el resto de contribuyentes no tiene porque pagar que algunos de nosotros nos juguemos el pellejo.
si es un accidente no tendria  porque, otra cosa es que se demuestre negligencia.

Por esa regal de tres, los que fuman tendrian que pagas los gastos que generan en la seguridad social, y los alcoholicos y los jonkis, etc.
El tabaquismo, el alcoholismo y todas las drogodependencias te recuerdo que estan consideradas "ENFERMEDADES" por la OMS.
Lo que yo digo es que una persona que practica un deporte de riesgo ha de tener un seguro, por que el resto de contribuyentes no tienen por que pagar que nos guste divertirnos jugandonos el pellejo, y pienso que es facil y sensato entenderlo. Y si no lo tiene que pague los gastos ocasionados por su hobie, ya que por el hobie de unos no vamos a tener que pagar los otros.


eso es lo que dice la OMS, pero todo el mundo sabe que nadie te obliga a fumar a beber o a drogarte.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2012, 06:33:27 am »
En cuanto a la normativa, eso ya salió aquí en Cataluña hace unos años... si mal no recuerdo, unos 5 o 6... con la excusa de los que practicaban traking sin equipamiento o se iban a la montaña sin abrigo y demás... les cobraban el rescate, y por ende, al resto de deportes, de riesgo o no!!!
El seguro de responsabilidad civil, es exactamente para estos casos, ya que de lo contrario, como dije en otro post, respondes con tu patrimonio, sean daños a terceros, rescates u otros menesteres....
En cuanto a lo de las drogodependencias... Puede estar considerado como enfermedades por la OMS, pero sinceramente, yo lo considero un suicidio a plazos!!! Más claro agua!!! a ver, si alguien se quiere matar, tenemos que pagarle todos nosotros los gastos de la reparación de la calle si se ha tirado de un rascacielos (lo digo por el socabrón que deja en el suelo ;) )... es un ejemplo bestia, pero viene a ser lo mismo... sinceramente, yo vería bien que si alguien se está destrozando la salud por fumar (que nadie te pone la pistola en la cabeza para que lo hagas) se pague sus cuidados médicos referentes a esa "enfermedad"... Yo me fumaba 3 paquetes al día... hasta que en medio de un ataque de ansiedad por causas ajenas decidí dejarlo y desde hace 6 años que no pruebo tabaco y teniendo en casa!!! para que el dejarlo sea definitivo y no vaya dando por culo a todos mis amigos o familiares fumadores!!  Pues si te cobrasen Xí¢â€šÂ¬ por un transplante de pulmón o te retrasasen por detrás de los no fumadores en la lista por haber fumado, verías como no fuman o se chutan!!! y me da igual que sean adictivas o no... se puede dejar!!! y las excusas no me valen, pero la política es más un negocio que otra cosa... por los impuestos del tabaco no se prohibe!!! Y no sigo por este tema porque me enciendo y sigo con la marihuana y demás...

Un saludo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2012, 03:00:28 pm »
Me parece bien mientras sea una imprudencia, ahora bien, quien decide que es una imprudencia? ;D

 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2012, 02:07:11 am »
Me parece bien mientras sea una imprudencia, ahora bien, quien decide que es una imprudencia? ;D




Eso es lo jodido, que los que lo deciden son los políticos o funcionarios, teniendo en cuenta el informe de los bomberos, comandancia de marina, Guardia civil o quien practique el rescate... y si por ejemplo, han ido a escalar o a hacer traking con chanclas, pues se puede considerar una infracción por no llevar la vestimenta adecuada...., pero en el agua no tengo ni zorra, pero podría ser algún "guiri" que se ha comprado un fusilito en la tienda de souvenirs y unas gafas y se tira al agua, luego no puede salir y necesita un rescate...
Básicamente sería algo así.... por lo que vi en la televisión cuando lo estaban anunciando.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2012, 03:59:37 pm »
Es que es eso, es muy difícil de comprobar y a la vez muy fácil que se considere imprudencia en el  mar.

Vale, que si hay alerta roja y olas de 7 metros y nosotros en la espumita pescando pues como que esta claro que es una imprudencia. Pero imagínate que estas pescando de infantería tan tranquilo en la orilla y por X motivo  se te lleva la corriente un par de millas mar adentro? luego al ver que no vuelves "tu compañero" da el aviso al 112 y te encuentran varias horas después sano y salvo en la boya, pero a 5 millas de la costa :)

Supongo que todo dependerá de como lo quieran interpretar los que hagan el informe. ;D
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2012, 10:34:59 pm »
Es que es eso, es muy difícil de comprobar y a la vez muy fácil que se considere imprudencia en el  mar.

Vale, que si hay alerta roja y olas de 7 metros y nosotros en la espumita pescando pues como que esta claro que es una imprudencia. Pero imagínate que estas pescando de infantería tan tranquilo en la orilla y por X motivo  se te lleva la corriente un par de millas mar adentro? luego al ver que no vuelves "tu compañero" da el aviso al 112 y te encuentran varias horas después sano y salvo en la boya, pero a 5 millas de la costa :)

Supongo que todo dependerá de como lo quieran interpretar los que hagan el informe. ;D

Hombre, ahí se entiende que si vas bien equipado y demás, no tienes que tener problemas, la diferenciación básica se suele hacer en el equipamiento... por ejemplo, que te pillen con hipotermia por haberte metido en el mar en Febrero... pero si vas equipado, se puede entender que es un accidente. Claro que esto es según el informe de las autoridades involucradas en el rescate y teniendo en cuenta tus alegaciones... Sé que se ha puesto alguna que otra sanción y se le ha cobrado el traslado en helicóptero y los gastos de los agentes y demás... y sólo el helicóptero, son nada menos que 3.000í¢â€šÂ¬ de nada como poco!!! Por lo que mejor sacarse un seguro RC y así nos libramos de que nos puedan embargar alguna propiedad por una imprudencia o por un descuido.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2012, 01:59:43 am »
Pues si, lo mejor es ir sobre seguro y nunca mejor dicho.  :D
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2012, 10:35:41 am »
haber, imprudencia se refiere en cuanto a la aptitud, capacidad y equipamiento, pongo un par de ejemplos:
 yo cada año subo al aneto, es una religión pero en material no escatimamos: llevamos crampones, botiquín, material, piolets y vamos encordaos por el glaciar, sin envergo todos los dias ves domingueros que suben con una mochilica de ataque y en deportivas, eso es imprudencia.

en los barrancos me he encontrado peña en bañador sin harnés ni cabulleria, nada de mosquetones que bajaban destrepando con una cuerda vieja, eso es imprudencia

he visto gente haciendo ferratas sin casco ni disipador y escalando me topé con un tipo que no sabía lo que era un grigri y chapaba alrevés..... os podría contar muchas....

ONLY, para mi no son deportes de riesgo, son deportes de aventura, el riesgo lo pone cada uno. el que está zumbao se va a hacer daño de todas maneras haga deportes de riesgo, se drogue o coja una moto o el coche. además yo para eso pago las federativas, se me van cerca de 300 euros en enero para las distintas federativas, no creo que me tenga que sacar otro seguro........
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2012, 10:50:00 am »
Yo aqui tengo una duda muy seria, y es algo que hago siempre que puedo:

Alerta roja por temporal de viento de sur.Yo me tiro de infanteria en una cala orientada al norte y como no hay mar d fondo el mar es plato.

Me da un calambre o me siento indispuesto en el mar, y me tienen que rescatar, seguro que lo consideran una imprudencia porque habia alerta roja por temporal de viento, aunque donde me tire estaba cojonudo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2012, 03:05:07 pm »
Yo aqui tengo una duda muy seria, y es algo que hago siempre que puedo:

Alerta roja por temporal de viento de sur.Yo me tiro de infanteria en una cala orientada al norte y como no hay mar d fondo el mar es plato.

Me da un calambre o me siento indispuesto en el mar, y me tienen que rescatar, seguro que lo consideran una imprudencia porque habia alerta roja por temporal de viento, aunque donde me tire estaba cojonudo.

Eso es a lo que me refería mas arriba, da igual que lleves un equipo de pro!! automáticamente si alguien llama al 112 y ve que hay alerta roja, pues lo dicho = imprudencia.

Y añado, por esa regla de tres, cuantas veces nos hemos tirado con bandera roja en el mar de infantería? y no siempre están por mala mar.
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2012, 11:15:56 pm »
creo que se sobreentiende que no somos bañistas de playa y que algo más de criterio se tiene sobre el mar ( yo no, que soy de secano jajaa). en cualquier caso lo único claro es que si te quieren buscar las cosquillas..... te las encuentran
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2012, 11:03:39 am »
Una buena razón para hacerse un seguro...Yo lo veo bien, el resto de contribuyentes no tiene porque pagar que algunos de nosotros nos juguemos el pellejo.
si es un accidente no tendria  porque, otra cosa es que se demuestre negligencia.

Por esa regal de tres, los que fuman tendrian que pagas los gastos que generan en la seguridad social, y los alcoholicos y los jonkis, etc.
El tabaquismo, el alcoholismo y todas las drogodependencias te recuerdo que estan consideradas "ENFERMEDADES" por la OMS.
Lo que yo digo es que una persona que practica un deporte de riesgo ha de tener un seguro, por que el resto de contribuyentes no tienen por que pagar que nos guste divertirnos jugandonos el pellejo, y pienso que es facil y sensato entenderlo. Y si no lo tiene que pague los gastos ocasionados por su hobie, ya que por el hobie de unos no vamos a tener que pagar los otros.


eso es lo que dice la OMS, pero todo el mundo sabe que nadie te obliga a fumar a beber o a drogarte.
Referente al tabaco y al alcohol, creo que son temas a parte, és algo que no entenderé nunca ( salvo lo que yá sabemos que es por el dinero que mueven), la oms, para mi en éste caso, y sobretodo en el del tabaco, mira con microscopio cualquier producto que tenga alguna traza de alguna sustancia cancerígena, para prohibirla, entonces considero una tomadura de pelo que se permita la venta de tabaco, y asi acabo de hablar de la "OMS" o mas bien de la OM$í¢â€šÂ¬.
De todas formas, y por esa regla de tres, se puede considerar ENFERMEDAD , atracar bancos ? la cliptomania yá lo és no? :D.

Otra cosa más, ojito con los seguros, que ellos tampoco se hacen cargo de nada, si se demuestra negligencia  ::)
 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2012, 12:47:47 pm »
Una buena razón para hacerse un seguro...Yo lo veo bien, el resto de contribuyentes no tiene porque pagar que algunos de nosotros nos juguemos el pellejo.
si es un accidente no tendria  porque, otra cosa es que se demuestre negligencia.

Por esa regal de tres, los que fuman tendrian que pagas los gastos que generan en la seguridad social, y los alcoholicos y los jonkis, etc.
El tabaquismo, el alcoholismo y todas las drogodependencias te recuerdo que estan consideradas "ENFERMEDADES" por la OMS.
Lo que yo digo es que una persona que practica un deporte de riesgo ha de tener un seguro, por que el resto de contribuyentes no tienen por que pagar que nos guste divertirnos jugandonos el pellejo, y pienso que es facil y sensato entenderlo. Y si no lo tiene que pague los gastos ocasionados por su hobie, ya que por el hobie de unos no vamos a tener que pagar los otros.


eso es lo que dice la OMS, pero todo el mundo sabe que nadie te obliga a fumar a beber o a drogarte.
Referente al tabaco y al alcohol, creo que son temas a parte, és algo que no entenderé nunca ( salvo lo que yá sabemos que es por el dinero que mueven), la oms, para mi en éste caso, y sobretodo en el del tabaco, mira con microscopio cualquier producto que tenga alguna traza de alguna sustancia cancerígena, para prohibirla, entonces considero una tomadura de pelo que se permita la venta de tabaco, y asi acabo de hablar de la "OMS" o mas bien de la OM$í¢â€šÂ¬.
De todas formas, y por esa regla de tres, se puede considerar ENFERMEDAD , atracar bancos ? la cliptomania yá lo és no? :D.

Otra cosa más, ojito con los seguros, que ellos tampoco se hacen cargo de nada, si se demuestra negligencia  ::)
 

+1

También se lavan las manos si tienen un resquicio legal... y eso lo digo por experiencia... todos los seguros son unos peseteros, lo hacen por ganar dinero y si no lo ganan, te mandan a tomar por culo o te ponen unas cuotas brutales... se de uno que por poder llevar su coche (un mazda mx3) le cobraban nada menos que 6000í¢â€šÂ¬/año y un seguro de vida con veneficiario por parte de la aseguradora!!!!

Vamos, que la cosa está jodida, hay tantas leyes, normas y demás, que si no es por A es por B y si no... siguen hasta la Z y si no hay por donde metértela empiezan por los números.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2012, 04:29:36 pm »
Y viendo como estan  ahora con el tema de la crisis, pues tienen que estar mirando todo mas si cabe. :(
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidadin de donde nos metemos
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2012, 08:10:51 pm »
Yo aqui tengo una duda muy seria, y es algo que hago siempre que puedo:

Alerta roja por temporal de viento de sur.Yo me tiro de infanteria en una cala orientada al norte y como no hay mar d fondo el mar es plato.

Me da un calambre o me siento indispuesto en el mar, y me tienen que rescatar, seguro que lo consideran una imprudencia porque habia alerta roja por temporal de viento, aunque donde me tire estaba cojonudo.
otra duda que tengo yo. Imaginate que un tio que desde costa se fija en tu boya y por lo que sea no te ve. Se pone nervioso, llama a emergencias y movilizan la de dios cuando estas a 20m de la boya haciendo esperas.
quien paga ahi???
 

Tags: