Autor Tema: Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?  (Leído 3808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 920 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?
« en: 31 de Enero de 2012, 04:27:12 pm »
tras dos años, el casco tiene dos o tres pequeñas heridas (no puse nada para ver la referencia de tamaño en la foto, pero tienen más o menos 2x4 cm.)
no son importantes pero seguro que si no las reparo van a ir a más.
fueron provocadas por las piedras de la orilla un día que había bastante oleaje al sacar la barca, y otro dia con un rodillo del remolque que no estaba en su posición correcta y no me di cuenta.
pues bueno, a lo que iba, alguien sabe como repararlo?
hay alguna masilla rapida o hay que poner fibra de vidrio, lijar, pulir, etc?
 Gracias a todos.
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re: Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012, 04:36:17 pm »
Por lo que veo es el Gelcoat lo que te ha saltado ahí, no parece que la fibra esté mal.
Como bien dices, lo mejor es que lo repares, pues es una entrada de humedad, con el consiguiente peligro de osmosis (el cancer de nuestros barcos), a parte de la pérdida estética, etc...

Esto del gelcoat es la masilla última que se les da a los barcos para ese acabado tan chulo. Lo mejor es que vallas a una tienda de náutica, o mejor aún, de composites (por el precio) y les pidas un bote pequeño de Gelcoat. Ellos mismos te dirán como aplicar el producto.

Tendrás que sanear la superficie y darle el gelcoat, con espátula. Después empezar con las lijas, de mas gruesa a mas fina, para acabar con lijas al agua de grado muy fino. Finalmente pulimento y te va a quedar como nuevo.

Saludos y suerte
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 04:44:05 pm »
Buenas Rafa en el caso que las fisuras fueran mas profundas de lo que se vén en las fotos y te afectara la fibra,venden una masilla ya echa con resina y  fibras de vídrio la cual solo tienes que mezclar con el catalizador ...el précio de botecito de 500cl ronda los 9 í¢â€šÂ¬ mas o menos y luego Gelcoat como comenta perfectamente el compañero.

Un saludo.

« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 05:20:44 pm por gironinsub »
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 920 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 05:19:54 pm »
Muchas gracias, buscaré el gelcoat y me pondré a ello.
haré una cuantas fotos a ver si puedo preparar un brico decente.

Gracias !!!
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012, 06:06:35 pm »
Hola Rafa com bien te han dicho con gelcoat, un truco para no tener que lijar tanto, poner cinta adhesiva de papel de carrocero en un lado del angulo rellenas con el gelcoat y luego pegas el resto, te quedara la forma del angulo.
 

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2012, 08:55:04 pm »
Muchas gracias, buscaré el gelcoat y me pondré a ello.
Si no lo encuentras y tienes que ir a Valencia conozco este comercio especializado. http://www.glaspol.net/
Ahora no estoy puesto en el tema pero hace tiempo me pareció de lo mas económico.
Suerte.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2012, 09:41:41 pm »
Como ya te han ocmentado, con gelcoat te llega, pues es solo este el dañado. Si fuese mas, las masillas de fibra de vidrio.

Siempre debemos darle gelcoat, para evitar ósmosis. Que se produce al estar la fibra en contacto con el agua. Esto puede ser peligroso para el casco, y provocar daños mayores.

Así que cuando se vean daños en el gelcoat, que quede la fibra al aire, una capa del gelcoat.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 11:15:56 am »
yo en el ultimo tambucho que le hice a barca para guarar materio de pesca, traje y tal donde siempre queda algo de agua, le heche una pintura que es la que se le da al casco por fuera, blanca, para la obra muerta eso, donde menos le da el agua, no lleva antifoliun, el acabado es parecido al herlcoalt, pero vamos, va igual, para tu golpe ese, sobre todo el mas feito, hechale como te han comentado antes, la masilla de fibra que comento el compañero gironisub, luego antes de terminar con herlcoalt.
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re: Reparar "heridas" casco de fibra, alguien sabe cómo?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 12:11:21 pm »
yo en el ultimo tambucho que le hice a barca para guarar materio de pesca, traje y tal donde siempre queda algo de agua, le heche una pintura que es la que se le da al casco por fuera, blanca, para la obra muerta eso, donde menos le da el agua, no lleva antifoliun, el acabado es parecido al herlcoalt, pero vamos, va igual, para tu golpe ese, sobre todo el mas feito, hechale como te han comentado antes, la masilla de fibra que comento el compañero gironisub, luego antes de terminar con herlcoalt.
Mmm...

Eso es obra viva... no se yo si lo que dices es lo mas apropiado

 

Tags: