Autor Tema: Equipo de pesca completo para empezar  (Leído 10637 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Equipo de pesca completo para empezar
« en: 26 de Diciembre de 2011, 05:51:15 pm »
Pues lo dicho, después de la presentación que hice hace casi un año y después de leer mucho, he decidido estrenarme este año en este deporte. El equipo que tengo pensado comprarme es este:

-Fusil: Cressi Comanche 75
-Máscara: Technisub Micromask
-Tubo: Beuchat Activa Tubair
-Aletas: Cressi Gara 3000 LD
-Traje: Sporasub Green mimetic 5mm
-Guantes: Spetton Winter 3mm
-Escarpines: Spetton Winter
-Linterna: Cressi Frogman
-Cinturón: Cressi Marselles
-Cuchillo: Sporasub snake
-Pasapeces: Omer para boya
-Boya: Omer Atoll
-Plomos: Aquapro para cinturón

En principio, evidentemente, sería para pesca a poca profundidad o al agujero. La zona de pesca será la Costa Brava.

Las dudas que tengo es sobre el fusil, no sé si ir a por el 90, aunque creo que según los posts que he leído, el 75 para empezar es ideal. ¿Me falta algo (aparte de un compañero)? ¿Alguna otra sugerencia? ¿Cambiariais algo?

Gracias!

PD: No me ha tocado el ''gordo'', estoy ahorrando para poder hacer toda la compra en abril/mayo  :D

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2011, 06:25:18 pm »
Echale un vistazo a este enlace, es de armeria alvares, y para empezar tiene kits curiosos:

https://www.a-alvarez.com/tienda/es/submarinismo/catalogo/kits_especiales-pesca_submarina
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2011, 06:55:42 pm »
Echale un vistazo a este enlace, es de armeria alvares, y para empezar tiene kits curiosos:

https://www.a-alvarez.com/tienda/es/submarinismo/catalogo/kits_especiales-pesca_submarina

Muchas gracias Daniel, pero me ha llevado mucho tiempo hacer esta lista. Se agradece tu recomendación.  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2011, 07:47:13 pm »
Yo cambiaria 3 cosas.

- Las aletas, me compraria unas de calzante intercambiable, ya que con el tiempo querras pasar al carbono y así podrás aprovechar los calzantes. Mírate las beuchat o las Mares (de estas dos, el calzante que mejor se adapte a tu pie).
- El fusil, yo pillaría el 90 es mas polivalente y con carrete (que eso no lo has puesto).
- El cuchillo, personalmete buscaría uno mas pequeño y de zafado rápido.

El resto ya es un poco mas al gusto de cada uno.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2011, 08:14:32 pm »
Yo cambiaria 3 cosas.

- Las aletas, me compraria unas de calzante intercambiable, ya que con el tiempo querras pasar al carbono y así podrás aprovechar los calzantes. Mírate las beuchat o las Mares (de estas dos, el calzante que mejor se adapte a tu pie).
- El fusil, yo pillaría el 90 es mas polivalente y con carrete (que eso no lo has puesto).
- El cuchillo, personalmete buscaría uno mas pequeño y de zafado rápido.

El resto ya es un poco mas al gusto de cada uno.

Las Beuchat supongo que querrás decir las ''BEUCHAT MUNDIAL COMPETITION'', ¿no?  y las Mares las ''AVANTI QUATTRO POWER'', ¿es así? Lo del fusil lo tendré en cuenta tu opinión, igual que el cuchillo.

Gracias! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2011, 08:27:15 pm »
Yo cambiaria las gafas por unas de mayor campo de vision.No creo que sean unas gafas para iniciarse.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2011, 08:27:59 pm »
Yo cambiaria 3 cosas.

- Las aletas, me compraria unas de calzante intercambiable, ya que con el tiempo querras pasar al carbono y así podrás aprovechar los calzantes. Mírate las beuchat o las Mares (de estas dos, el calzante que mejor se adapte a tu pie).
- El fusil, yo pillaría el 90 es mas polivalente y con carrete (que eso no lo has puesto).
- El cuchillo, personalmete buscaría uno mas pequeño y de zafado rápido.

El resto ya es un poco mas al gusto de cada uno.

Las Beuchat supongo que querrás decir las ''BEUCHAT MUNDIAL COMPETITION'', ¿no?  y las Mares las ''AVANTI QUATTRO POWER'', ¿es así? Lo del fusil lo tendré en cuenta tu opinión, igual que el cuchillo.

Gracias! ;)

Las Beuchat si son las que dices, pero las Mares yo me refería a las Razor. ;)

Que conste que el cuchillo que tu dices es una pedazo de daga, mítica y que tiene sus adeptos. Para llevarla en el barco y rematar grandes piezas seguro que es de lo mejor que hay en el mercado.

Pero ya te digo, que para mi gusto es muy grande y su zafado no es muy rápido si la llevas con todas sus seguridades (y claro si no se las pones pues es muy fácil perderla).
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2011, 08:29:09 pm »
Yo cambiaría lo siguiente en estos tiempos de crisis.

-Máscara, Spetton. Son iguales que las Technisub pero valen menos de la mitad...  ;)

-Linterna, la "frogman" china. En deal extreme la venden y es exactemente igual y te cuesta 21í¢â€šÂ¬ con gastos de envío incluidos...  ;)

-Fusil, me compraría un Picasso de cabezal cerrado y de 75/82 con carrete pequeñito con 20-25m de dyneema (el seatec mini va muy bien). Para agujeros es lo mejor, una vez que aprendas y te "piquen" las esperas ya podrás comprar otro con más alcance y este dejarlo para los agujeros en la boya de reserva o al "verrés"  ;).

-Si te vas a meter en invierno necesitarás una chaqueta de 7mm y/o chaleco interior. Por otro lado para verano con esos guantes y escarpines te vas a asar  ;D. Así que según la fecha en que puedas comprártelos decide por unos u otros.

En general se nota que has rebuscado bien en el foro y has elegido buenos materiales  :).
:)
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2011, 08:43:23 pm »
buenas mirate en este foro en la seccion de compraventa hay cosas muy interesantes incluso nuevas a estreno hay un post de reysub y tiene cosas nuevas a estreno y te puedes ahorrar unos eurillos en tiempos de crisis un saludo.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2011, 08:52:33 pm »
Hola Ivan  ;)
De la lista de material que pones te comento:

-Fusil: Cressi Comanche 75: Te sirve de sobras para empezar y coger pescado, ademas te resultara mas facil de cargar al ser corto. (yo tengo 2 comanches y son fiables) Falta el carrete!
-Máscara: Technisub Micromask: lo que te ha dicho otro compañero, la spetton es igual pero en barato! asi que ni lo dudes. Es mi mascara titular desde hace bastante tiempo.
-Tubo: Beuchat Activa Tubair: Mi tubo, muy blando a veces demasiado! alternativas: corsica de cressi, omer zoom...
-Aletas: Cressi Gara 3000 LD: Yo buscaria unas de calzante intercambiable (las nuevas cressi es possible que ya esten en el mercado cuando vayas a comprar el material) SI no, las mares o beuchat (para poca agua que sean blandas y listos! Mas adelante si te "picas" ya iras a por fibras y carbono y podras reutilizar los calzantes.
-Traje: Sporasub Green mimetic 5mm: Sirve, tiene buena pinta.
-Guantes: Spetton Winter 3mm: los que mas te gusten, todos se rompen de la mano que va sin fusil...
-Escarpines: Spetton Winter: igual, mientras sean microporosos y te vayan bien.
-Linterna: Cressi Frogman: yo la tengo y va muy bien...la uso solo para hacer apnea o bucear...
-Cinturón: Cressi Marselles: buen cinturon
-Cuchillo: Sporasub snake: demasiado grande para mi gusto, puede llegar a molestar si eres pequeño (hablo por mi). Me gustan mas el killer de cressi o el seacsub samurai (tuneado).
-Pasapeces: Omer para boya: cualquiera
-Boya: Omer Atoll: prefiero las torpedo se ven mas y dan muy pocos problemas (la cressi de dos camaras tiene las 3 "B".
-Plomos: Aquapro para cinturón: depende de lo que peses y el plomo que necesites, esto resultara mas o menos importante..si pasas con poco plomo, cualquieras de un kilo...si necesitas mucho plomo...ahi si que tienes que elegir bien o tu espalda lo notara!

suerte con las compras :)

marc
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:18:10 pm »
Primeramente agradezco a todos los que se han molestado en aconsejarme y modificar la lista para bien, ¡muchísimas gracias!

Viendo las recomendaciones que me habeis hecho, cambiaré la elección de:

- Las aletas (las Beuchat o las Mares, dependiendo de si salen las nuevas Cressi)
- El cuchillo (Killer de Cressi)
- La máscara (la Spetton, pero ¿qué máscara quereis decir, la Excell o la Minimax?)
- La boya (la Cressi Torpedo doble cámara)

  Las dudas que tengo ahora es sobre el tubo, lo que me importa es que apenas moleste la mandíbula después de llevarlo un buen rato, mi elección fue el Activa de Beuchat pero no sé si acierto ya que muchos dicen que es demasiado flexible y otros muchos hablan maravillas de él.
  Otra duda, el fusil ¿75 o 90? He visto que al Comanche la mayoría le cambian las gomas y las varillas (¿cuales le irían bien?). Obviamente al fusil le pondría el carrete (creo que el suyo sería el carrete cressi comanche/geronimo, ¿algún otro mejor?).
 
  He de decir que soy bastante friolero, por lo que opté por esos escarpines y guantes, ¡si me aso me los quito y arreando!  :D
  Referente a los plomos: mido 1'79 m. y peso 89 kg. (quiero bajar a 84/85 kg. antes de comprarme el traje), con los de un kilo ya voy ''apañao'', ¿no?
 
¿Qué pensais?  ;)
 
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 12:33:21 pm por Nandez »

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2011, 01:37:34 pm »
 
La Spetton que decimos efectivamente es la minimax, echa un vistazo a www.nauticamilanonline.com la tienen a 21,50í¢â€šÂ¬  :o y otras cosas más de la lista también las encontrarás muy baratas, también te recomiendo Armeria del Carmen.

Respecto al chuchillo yo tengo el Snake y soy pequeño (1,70 muy raspado  ;)). No me molesta llevándola en la cara interior del gemelo izquierdo. Pero si es verdad que es más grande de lo normal y al principio quizás no te sea recomendable ya que para rematar las piezas tienes de sobra con otro más pequeño. El enganche a mí me gusta porque aunque es más lento, lo tengo muchos años y no lo he perdido. Sin embargo otros de "clip" me he gastado una fortuna en reponerlos  ;D aunque también supongo que influirá la experiencia pescando en estas perdidas.


Lo del tubo no te ralles, yo todos los que he probado me han hecho la función perfectamente (menos los Jomer de camuflaje  :D). Si es blando mejor para pescar al agujero  :).

Respecto a la longitud del geronimo eso ya es personal, 75 más limitado para fuera pero muy manejable y lo podrás meter en casi todos los agujeros y el 90 te costará más meterlo pero podrás hacer tiros algo más largos fuera... Yo personalmente empezaría con el 75 y cuando cogieses más maña en todos los aspectos, te compras un 100/105/110 para esperas/acechos y el 75 te seguirá valiendo para llevarlo en la boya y pescar al agujero. Sin embargo si te compras el 90 y luego pasas al 110 por ejemplo vas a seguir necesitando unos más corto para "ratonear"  :D. Pero vamos elijas el 75 o el 90 te irán bien cualquiera de los dos.

Las gomas cómprate unas s45 de primeras, la varilla déjala que la de casa no está mal. Cuando la enroques/dobles/pierdas  ;D ya te gasta algo en otra que para pescar al agujero lo suyo es un pelín más corta de la que trae y si es para todo un poco de 105cm como la que trae de casa.

El carrete cómprate el seatec mini, muchos mejores acabados que los cressi y no pesa nada, es como si no lo llevarás. Pone que es para 20m de capacidad pero le caben bien (sin llegar a apurar mucho, ya que entonces se te quedará atascado el carrete cuando lo necesites...) unos 30-35m de dyneema de 1,5mm  ;). Con eso irás más que sobrado, de echo yo lo llevo en el 90 y he matado algún pescaito de 3-4kg sin problema (que tiempos aquellos  ;D).

En plomos los mejores son los de gironin aunque algo más caros vale la pena sin duda, ya según como tengas el presupuesto... Piensa que para pescar a poca agua con el 5mm y tu constitución necesitarás 8-9 kgs.

Respecto a las aletas el mejor calzante para mí es el beuchat, ya no se como irán esas palas de plástico pero el calzante es lo mejor.

Saludos!
:)
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 03:08:05 pm »
Pescapum, ¡muchísimas gracias por tus consejos! ¡Se agradece muchísimo gente así! ;)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 03:10:55 pm por Nandez »

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 07:28:38 pm »
Ya te han aconsejado de todo, y muy bien por cierto.
Lo del fusil, yo también iría a por un 90, más en tus aguas, en breve el 75 se te hará muy corto ;).
Saludos
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2011, 10:23:59 pm »
todo lo que te dicen es bastante correcto, asi como lo que habias elegido tu...  pero una cosa:  si vas a pescar por la CB un 75 se te hara corto en  3 dias....     teneis aguas muy claras alli...   
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: