Autor Tema: Equipo de pesca completo para empezar  (Leído 10737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:33:27 pm »
90 para la costa brava ....seria lo mejor ....!!!
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2011, 02:04:25 am »
Después de todas las sugerencias y recomendaciones he optado por este material:

-Fusil: Cressi Comanche 75 (Lo escojo 75 para empezar, ya que como dicen por ahí, puede ser que
                                      con el tiempo me haga falta uno así. Si me quedo corto espero tener
                                      paciencia hasta poder comprarme uno más largo).  ;)
-Máscara: Spetton Minimax
-Tubo: Beuchat Activa Tubair
-Aletas: Beuchat Mundial Competition (siempre y cuando me sienta cómodo con el calzante)
-Traje: Sporasub green mimetic 5mm
-Guantes: Spetton Winter
-Escarpines: Spetton Winter 3mm
-Linterna: Cressi Frogman
-Cinturón: Cressi Marselles
-Cuchillo: Killer Cressi
-Pasapeces: Omer para boya
-Boya: Cressi Torpedo doble Cámara
-Plomos: Gironin
-Accesorios del fusil: Carrete (Seatec mini), Gomas (Goma circular Cressi S-45, 17mm con casquillos),
                             Varillas (6'50 Picasso).

  Me faltaría el hilo para el carrete del fusil ¿recomendaciones?. ¿Se me olvida algo, aunque sea evidente?

¡Mil gracias!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2011, 01:56:35 pm »
Si te centras en pescar al agujero una temporada, con ese equipo vas mas que sobrado! y cuando ya te desenvuelvas mejor en el agua, con un 100 cubres casi todas las necesidades para pescar al acecho/espera.
Animo  ;)

marc
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2011, 05:45:47 pm »
¡Merci Marc!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2011, 05:58:24 pm »
Y després ya vindríƒÂ  el frikisme  ;D

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2011, 06:10:14 pm »
No tardará mucho en afectarme el ''frikismo'', espero que sea leve  :D

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2011, 07:24:11 pm »
Hilo para el carrete, el mas barato que encuentres de 1,5 mm.
En cualquier náutica tienen hilo a metros baratito.
Lo demas ya es Frikismo y estamos en que tu aun no has llegado. ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado vegas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2011, 10:14:04 pm »
buenas a todos,la elección no esta nada mal para empezar,yo cuando empecé tambien compré el fusil cressi comanche,,no me hice nada bien a el y lo acabe cambiando por uno de cabezal abierto y si lo se lo hago antes,ahora los tres que tengo son de cabezal abierto y guia integral ,sin guia ni  cabezal cerrado no los quiero ver ni en pintura,y respecto a la linterna yo me iria por la nueva de omer con led regulable en cuanto a la apertura del haz una pasada y el precio igual que la cressi,que por lo que me comentan sigue dando porblemas con el encendido
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2011, 02:36:58 am »
¡Pues equipo de pesca cerrado! ¡Muchísimas gracias a todos! ¡Os lo agradezco grandemente!
  Hola vegas, bienvenido al foro; tanto el abierto como el cerrado tiene sus pros y sus contras. El cerrado diría yo (por lo que he leído) que está más dirigido para gente que empieza en este mundo (más rápido de armar, para pesca al agujero...), pero vamos, que gustos a colores, cada cual tendrá su preferencia, unos serán amantes de los abiertos y otros de los cerrados, pero es que si me pongo a mirar por cual de los dos me declino al final ¡me da el otoño que viene y sigo sin fusil!  :D

  ¡Mil gracias!

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2011, 06:13:08 am »
Una pregunta: ¿No has disparado nunca? ¿No te has metido en el agua, en verano, en bañador, con 2 kiletes de plomo y con un viejo fusil que te han dejado?  ::)

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2011, 10:51:40 am »
Una pregunta: ¿No has disparado nunca? ¿No te has metido en el agua, en verano, en bañador, con 2 kiletes de plomo y con un viejo fusil que te han dejado?  ::)

Pues la respuesta es no. Me he metido pero sin fusil, en plan ''observar''. Siempre hay una primera vez para todo, ¿no?  8)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2011, 10:52:04 am por Nandez »

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2012, 12:51:31 pm »
No te compliques tanto la vida, yo llevo 2 años de principiante  :D :D ;) y empecé en el verano de 2010 sacandome la licencia, comprando un fusil de 60 (equivocacion, mejor el 75) y con un equipo de esos baratos del decathlon que venden en pack 18euros (sin traje). Es obvio (o normal) que nadie empieza bajando 20 metros ni aguantando 3 min bajo el agua.

En cuanto vi que esto me enganchaba empecé a comprar mejor material, viendo lo que iba necesitando cada vez que entraba en el agua. Como por ejemplo el tema de las gafas, las transparentes empezaron a hacerme daño en el tabique nasal ya que con el aumento en la profundidad se aplastaban mucho (no son para profundidad)
Ahora, eso si, no vayas a comprar todo el equipo barato pq luego te faltará y habrá sido pagar todo doble.

Yo te digo todo esto porque conmigo empezaron otros tres amigos y dos de ellos compraron todo lo mejor, se gastaron un pastón y por unas causas u otras han dejado de pescar ya, pero con un capricho de 1000 o 1500 euros en el armario ocupando sitio.
Prueba el verano que entra y poco a poco lo decides todo.

Un saludo y suerte.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2012, 09:32:47 pm »
No te compliques tanto la vida, yo llevo 2 años de principiante  :D :D ;) y empecé en el verano de 2010 sacandome la licencia, comprando un fusil de 60 (equivocacion, mejor el 75) y con un equipo de esos baratos del decathlon que venden en pack 18euros (sin traje). Es obvio (o normal) que nadie empieza bajando 20 metros ni aguantando 3 min bajo el agua.

En cuanto vi que esto me enganchaba empecé a comprar mejor material, viendo lo que iba necesitando cada vez que entraba en el agua. Como por ejemplo el tema de las gafas, las transparentes empezaron a hacerme daño en el tabique nasal ya que con el aumento en la profundidad se aplastaban mucho (no son para profundidad)
Ahora, eso si, no vayas a comprar todo el equipo barato pq luego te faltará y habrá sido pagar todo doble.

Yo te digo todo esto porque conmigo empezaron otros tres amigos y dos de ellos compraron todo lo mejor, se gastaron un pastón y por unas causas u otras han dejado de pescar ya, pero con un capricho de 1000 o 1500 euros en el armario ocupando sitio.
Prueba el verano que entra y poco a poco lo decides todo.

Un saludo y suerte.

  Gracias por tu recomendación manager. He de decir que tengo vocación por este deporte, de siempre me ha atraído practicar la pesca submarina lo que, eso sí, he tardado un poco en empezar, ¡ya me podría haber dedicado antes!.
  Este verano pasado me compré unas aletas, máscara y tubo baratejos y estuve yendo casi todo el verano a bonitas zonas de la Costa Brava, donde se me escaparon unos cuantos bichos por no tener fusil, así que de este verano no pasa, si por mí fuese acampaba en el mar  8) .
 
  PD: Esos amigos, si no utilizan ese material, lo podrían poner en venta en su apartado correspondiente de este foro, a ver si les ''rapiño'' algo.  :D

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2012, 09:40:10 am »
  Este verano pasado me compré unas aletas, máscara y tubo baratejos y estuve yendo casi todo el verano a bonitas zonas de la Costa Brava, donde se me escaparon unos cuantos bichos por no tener fusil, así que de este verano no pasa, si por mí fuese acampaba en el mar  8) .  

Te aseguro que esos bichos en cuanto te vean con un fusil en la mano guardaran muchisimo mas las distancias, tenlo por seguro.

Me parece muy buena tu aptitud, meditandolo todo y dejandote aconsejar.  ;)

Muy buenos todos los consejos que te estan dando los compañeros.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Equipo de pesca completo para empezar
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2012, 10:45:37 am »

Te aseguro que esos bichos en cuanto te vean con un fusil en la mano guardaran muchisimo mas las distancias, tenlo por seguro.

+1  :)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Tags: