Autor Tema: Una salida con Naranjo  (Leído 4614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Una salida con Naranjo
« en: 27 de Diciembre de 2011, 06:45:27 pm »
El domingo me llamó Naranjo para invitarme a salir de pesca con su "balsita". La idea era ir a echar un rato por el Sur a unos puntos que ya habíamos pescado hace unos meses.

El día pintaba de lo mejor; mañana soleada, poco viento... Decidimos parar a desayunar y cuando revisamos el remolque, descubrimos esto:



Menos mal que estábamos cerca de la rampa y pudimos llegar. :)

Al principio me hizo perder más de una hora buscando "unos puntos buenísimos" que había marcado con un pájaro, un sargazo, una nube y una tortuga marina...  ::) :-\ :D

Luego, saqué mi GPS y nos tiramos ya en sitios conocidos.

En el primer punto saco un pargo y veo otros, pero no se acercan y hay un tiburón gordo-gordo merodeando. Naranjo mata un bajonado grande, del que no hay fotos. Decidimos cambiar de lugar.

Vamos a varios puntos, pero todos están MUY turbios. No ha llovido, pero el agua se ve como sihubiera habido mar de fondo. Mucha suspensión y no aclara a ninguna profundidad. En esta área tenemos un par de puntos en los que el agua está siempre verde arriba, pero al bajar unos 10 metros se pone cristalina. Ayer ni esos...  :P

Me la juego y le digo para movernos al punto más alejado de la costa en busca de agua clara y BINGO!

El agua está clara y hay pescado!  :)

En mi primera bajada al veril me suben unos 4 pargos de buen porte, pero veo un mero muy bonito al final de una grieta. Estoy a más de 20 m y el mero está todavía más hondo. Decido subir sin disparar y le digo a Naranjo que baje.

La arena está a más de 30 m, pero hay una visera a 22 donde si haces esperas, los pargos suben. No es hasta el final de la jornada que veo que Naranjo les bajaba sobre la arena (los veía a media agua, pero los pargos seguían bajando y nunca le dieron tiro). Tiró un par de veces, pero uno lo desgarró y otro no le dio.

Yo los ví varias veces, pero ya ariscos y muy profundos. En la que consideré mi última bajada, me preparo muy bien y bajo retirado del veril. Me arrastro hasta el borde y me escondo detrás de un abanico. Hago ruiditos y me viene uno de frente. POW! disparo y subo como un corcho! Doy mi jornada por concluída; dos pargos y un capitán ya son un buen rancho.  :)

Le digo a Naranjo que me voy a salir, que estoy fundido, pero me pide que me quede un par de bajadas para "velarlo". La profundidad no es la habitual para él.

Hace sus dos bajadas con el mismo resultado; los peces se mantienen fuera de rango...  :P

Yo, ya descansado, decido volver a bajar. Ya me aburre estar esperando arriba y me está dando frío (el agua está a 26í‚°, 2 grados más fría que la semana pasada). Voy cayendo hacia la visera y cuando estoy llegando me asomo y veo la cabeza del mero apenas afuera del veril. Me acerco un poquito más y el pobre ni se entera. Hace "la hoja" y queda panza arriba...

Subo con una sonrisa de oreja a oreja pensando en el pobre Naranjo que no a pescado un carajo...  ;D ::)

Le doy dos bajadas más a mi compañero y ahí sí me voy al bote. Hay tiburones y no les quiero regalar mi pescado.

La foto:

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 06:46:08 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 06:50:27 pm »
Marco. Buena pesca y mejor relato...

Pero poco barco "pa" dos hombres ¿no?... ;)
 

Desconectado franksub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2011, 06:51:18 pm »
 :o :o :o pesquerón!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2011, 06:54:37 pm »
Marco. Buena pesca y mejor relato...

Pero poco barco "pa" dos hombres ¿no?... ;)

Esa es la balsita de Naranjo. La verdad es que si el mar no está bueno y el sitio es cerca, yo, con mucho cariño, le digo que no. Ya estoy viejo para pasar trabajo. Pero con él me divierto mucho. Y los cuentos en el camino de ida y vuelta no tienen precio!  :D

Yo no tengo embarcación, pero mucho amigos que me invitan. Es lo que tiene "portarse bien".  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2011, 06:58:54 pm »
Buena pesca Marco, y precioso traje  ::)
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2011, 07:04:25 pm »
Pesqueron, y buen relato, gracias por compartirlo.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2011, 07:05:25 pm »
 :D :D :D :D
Parece que no cambia!!
 :D :D :D :D
Lo del remolque hecho polvo y llegar por los pelos fue idéntico conmigo y en la misma rampa :D :D, y lo de navegar buscando sitios de dudosa marca también! :D :D :D  ¡qué buenos recuerdos!. Y ciertamente, ir con Naranjo de pesca, las historias y las cosas que pasan no tienen precio :D :) :).

Bonita pesca y buen relato. Felicidades.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 08:49:11 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2011, 07:19:31 pm »
bonitaa pesca
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2011, 07:22:05 pm »
Buenas piezas TITO MARCO !!
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2011, 07:28:24 pm »
Te curastes
 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2011, 07:29:08 pm »
Muy buen relato y vaya pesquera :o :o :o Saludos ;)
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2011, 08:20:09 pm »
Que buen mero!!!
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:28:06 pm »
El domingo me llamó Naranjo para invitarme a salir de pesca con su "balsita". La idea era ir a echar un rato por el Sur a unos puntos que ya habíamos pescado hace unos meses.

El día pintaba de lo mejor; mañana soleada, poco viento... Decidimos parar a desayunar y cuando revisamos el remolque, descubrimos esto:



Menos mal que estábamos cerca de la rampa y pudimos llegar. :)

Al principio me hizo perder más de una hora buscando "unos puntos buenísimos" que había marcado con un pájaro, un sargazo, una nube y una tortuga marina...  ::) :-\ :D

Luego, saqué mi GPS y nos tiramos ya en sitios conocidos.

En el primer punto saco un pargo y veo otros, pero no se acercan y hay un tiburón gordo-gordo merodeando. Naranjo mata un bajonado grande, del que no hay fotos. Decidimos cambiar de lugar.

Vamos a varios puntos, pero todos están MUY turbios. No ha llovido, pero el agua se ve como sihubiera habido mar de fondo. Mucha suspensión y no aclara a ninguna profundidad. En esta área tenemos un par de puntos en los que el agua está siempre verde arriba, pero al bajar unos 10 metros se pone cristalina. Ayer ni esos...  :P

Me la juego y le digo para movernos al punto más alejado de la costa en busca de agua clara y BINGO!

El agua está clara y hay pescado!  :)

En mi primera bajada al veril me suben unos 4 pargos de buen porte, pero veo un mero muy bonito al final de una grieta. Estoy a más de 20 m y el mero está todavía más hondo. Decido subir sin disparar y le digo a Naranjo que baje.

La arena está a más de 30 m, pero hay una visera a 22 donde si haces esperas, los pargos suben. No es hasta el final de la jornada que veo que Naranjo les bajaba sobre la arena (los veía a media agua, pero los pargos seguían bajando y nunca le dieron tiro). Tiró un par de veces, pero uno lo desgarró y otro no le dio.

Yo los ví varias veces, pero ya ariscos y muy profundos. En la que consideré mi última bajada, me preparo muy bien y bajo retirado del veril. Me arrastro hasta el borde y me escondo detrás de un abanico. Hago ruiditos y me viene uno de frente. POW! disparo y subo como un corcho! Doy mi jornada por concluída; dos pargos y un capitán ya son un buen rancho.  :)

Le digo a Naranjo que me voy a salir, que estoy fundido, pero me pide que me quede un par de bajadas para "velarlo". La profundidad no es la habitual para él.

Hace sus dos bajadas con el mismo resultado; los peces se mantienen fuera de rango...  :P

Yo, ya descansado, decido volver a bajar. Ya me aburre estar esperando arriba y me está dando frío (el agua está a 26í‚°, 2 grados más fría que la semana pasada). Voy cayendo hacia la visera y cuando estoy llegando me asomo y veo la cabeza del mero apenas afuera del veril. Me acerco un poquito más y el pobre ni se entera. Hace "la hoja" y queda panza arriba...

Subo con una sonrisa de oreja a oreja pensando en el pobre Naranjo que no a pescado un carajo...  ;D ::)

Le doy dos bajadas más a mi compañero y ahí sí me voy al bote. Hay tiburones y no les quiero regalar mi pescado.

La foto:



 ;D ;D ;D ;DES MAS GRANDE EL MERO QUE LA BARCA ::) ::) ::) ::) ::)FELICIDADES MARCO
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:48:55 pm »
Buena pesca Marco, y precioso traje  ::)

Mándame un Polo Sub y lo uso!  :D

Además, le hago una comparativa con el Jomer (estilo "confuzione"  ::)). Te aseguro que sale ganando el Polo. ;)

Arcadio: La camioneta es la mía. De Naranjo qué contarte... El tipo cortó el "float line" porque tenía un huequito y le entraba el agua, entonces le quitó unos 10 metros Y NO LLEGABA AL FONDO!  :o :D El huequito lo seguía teniendo por supuesto.

Pero como dije antes, cada salida con él es un disfrute y es tremendo tipo.

Te curastes


Rodolfo, estuvimos casi "engavetados" hasta el último punto. Todos estaban turbios. Menos mal que al final algo se hizo.

Ya me llamó para decirme que mañana va a buscar su balsa y aprovecha apra tirarse al agua. Espero que le vaya mejor. :)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 09:50:48 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida con Naranjo
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2011, 10:10:33 pm »
Muy buena pesca Marco  :o se nota que llevas poco en esto  ;) por cierto los bujes a mí hace años me salio mas barato tornear unos desde "0" por un buén fresador ...que comprarme unos nuevos.
 

Tags: