Autor Tema: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???  (Leído 10270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2011, 01:44:35 pm »
 :-[ asumo la colleja del maestro abellan en lo que me haya podido equivocar


-Predator.- Victor ha dicho "las diferencias no son tan grandes" Xavi ha dicho "mucho"  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2011, 02:31:35 pm »
:-[ asumo la colleja del maestro abellan en lo que me haya podido equivocar


-Predator.- Victor ha dicho "las diferencias no son tan grandes" Xavi ha dicho "mucho"  ;)

lo que para algunos es mucho para otros no es tan grande.  :D
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2011, 03:31:19 pm »
:-[ asumo la colleja del maestro abellan en lo que me haya podido equivocar


-Predator.- Victor ha dicho "las diferencias no son tan grandes" Xavi ha dicho "mucho"  ;)

lo que para algunos es mucho para otros no es tan grande.  :D

+1  :D :-*
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2011, 04:05:52 pm »
+1 ::)

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2011, 04:42:02 pm »
:-[ asumo la colleja del maestro abellan en lo que me haya podido equivocar


-Predator.- Victor ha dicho "las diferencias no son tan grandes" Xavi ha dicho "mucho"  ;)

Xavi tampoco dijo mucho, dijo BASTANTE, y para mi es bastante almenos cuando pescas con ambos  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2011, 04:44:44 pm »
:-[ asumo la colleja del maestro abellan en lo que me haya podido equivocar


-Predator.- Victor ha dicho "las diferencias no son tan grandes" Xavi ha dicho "mucho"  ;)

Xavi tampoco dijo mucho, dijo BASTANTE, y para mi es bastante almenos cuando pescas con ambos  ;)

di que si Xavi, yo dejaria una calificativo intermedio tipo diferencia "significativa"  ;)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2011, 04:48:17 pm »
discusiones y opiniones personales a parte, queda patente que la nueva configuracion ofrece ventajas frente a las anteriores versiones.
hace años que trabajamos en una mejora en la entrega de la energia (como hace la mayor parte del mercado que ha incluido mecanismos retrasados y gomas de menor diametro hasta en las marcas mas comerciales )


En las anteriores versiones con mas masa, tambien es recomendable el uso de 2x16 o 2x17  con varillas con tetones atrasados.

de todas maneras, las diferencias no son tan grandes, y aun con 2x18 o 2x19mm y flecha normal,  el alcance es parecido a los actuales, aunqe el retroceso es un poco mas brusco , y la velocidad de salida de la flecha tambien merma un poco.

si comparamos una version 2008 con una 2011 de la misma medida de nuestra marca, tenemos 2 o 3m/s de diferencia en la velocidad media de la flecha, y eso se traduce en pocos cm de penetracion a 5m, pero la suma de todas las ventajas de las nuevas versiones hacen que la evolucion haya valido la pena.

en 2006 tambien cogiamos peces de gran tamaño y a distancias superiores a 4 o 5m, con 2g20 y un fusil de mas masa que sigue demostrando hoy en dia su buen funcionamiento.
Por ejemplo alberto rodriguez sigue usando la version 2006 con 2s45 en muchas salidas y pocas personas pescan piezas mas grandes con tanta frecuencia en todo el mediterraneo.

esto no viene para apoyar la tipica conclusion en la que terminan todos los posts cuando se acaban los argumentos que dice aquello de : "pesca el indio y no la flecha", porque solo hace falta ver que el 90% de los pescadores sean de elite o no, llevan un arma de gran alcance en su barco,( aunque los meros y las doradas al agujero, y los dentones en la tipica semana de primavera, se cojan con un 75 ...)
 me gustaria no entrar a  debate con este cansino argumento.
 



Si no es mucho pedir. Las gomas al 350 para el 120 cuánto miden? El tramo limpio contando el cacho que se coge luego para el obús.
-----------------------------------
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #37 en: 19 de Diciembre de 2011, 04:56:39 pm »
discusiones y opiniones personales a parte, queda patente que la nueva configuracion ofrece ventajas frente a las anteriores versiones.
hace años que trabajamos en una mejora en la entrega de la energia (como hace la mayor parte del mercado que ha incluido mecanismos retrasados y gomas de menor diametro hasta en las marcas mas comerciales )


En las anteriores versiones con mas masa, tambien es recomendable el uso de 2x16 o 2x17  con varillas con tetones atrasados.

de todas maneras, las diferencias no son tan grandes, y aun con 2x18 o 2x19mm y flecha normal,  el alcance es parecido a los actuales, aunqe el retroceso es un poco mas brusco , y la velocidad de salida de la flecha tambien merma un poco.

si comparamos una version 2008 con una 2011 de la misma medida de nuestra marca, tenemos 2 o 3m/s de diferencia en la velocidad media de la flecha, y eso se traduce en pocos cm de penetracion a 5m, pero la suma de todas las ventajas de las nuevas versiones hacen que la evolucion haya valido la pena.

en 2006 tambien cogiamos peces de gran tamaño y a distancias superiores a 4 o 5m, con 2g20 y un fusil de mas masa que sigue demostrando hoy en dia su buen funcionamiento.
Por ejemplo alberto rodriguez sigue usando la version 2006 con 2s45 en muchas salidas y pocas personas pescan piezas mas grandes con tanta frecuencia en todo el mediterraneo.

esto no viene para apoyar la tipica conclusion en la que terminan todos los posts cuando se acaban los argumentos que dice aquello de : "pesca el indio y no la flecha", porque solo hace falta ver que el 90% de los pescadores sean de elite o no, llevan un arma de gran alcance en su barco,( aunque los meros y las doradas al agujero, y los dentones en la tipica semana de primavera, se cojan con un 75 ...)
 me gustaria no entrar a  debate con este cansino argumento.
 



Si no es mucho pedir. Las gomas al 350 para el 120 cuánto miden? El tramo limpio contando el cacho que se coge luego para el obús.

68-72
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #38 en: 19 de Diciembre de 2011, 06:53:33 pm »
El nuevo es mucho mas estilizado y fino que los anteriores..

 :) :D ;D ;) ::) 8)
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2012, 12:11:44 am »
Yo tengo el modelo robalo 95. Tengo puesto 2 gomas cressi de 18mm ( 48 y 52).
Varilla de 8x125mm y para mi tipo de pesca es una maravilla.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Gomas de 16,17,18 mm en abellan...medidas???
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2012, 08:42:23 pm »
Yo después de arle muchas vueltas al asunto de las gomas,y en concreto con las medidas para un abellán 110,creo que me decanto por probar con doble de 18 mm en 370% de estiramiento.Veré en breve como va y qué retroceso es asumible.Os comentaré.

Tags: