Autor Tema: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades  (Leído 18371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2011, 09:05:33 am »
Dani, estas seguro de eso? ??? , tengo una orden de 2006 que dice que de Mayo a Octubre se puede cojer UNA pieza de más de un kilo, de Noviembre a Abril DOS piezas, aparte la veda, ¿ Sabes cuando ha cambiado?. Saludos

Creo que cambio el verano pasado (2010), no estoy seguro de la fecha, pero si ha cambiado.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2011, 09:08:12 am »
seria bueno que nos permitieran pillar cefalopodos interesante a ver que se puede acer  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2012, 11:11:56 am »
Gracias,  para variar siempre hay resquicios en el normativa...

Up, up


Falta: COMUNIDAD VALENCIANA, BALEARES, ASTURIAS, CEUTA, MELILLA, CATALUíƒâ€˜A

vamos que nos queda nada

Saludos, feliz Año a todos
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2012, 02:56:18 pm »
En Canarias no se puede :P

Por concretar un poco mas, en canarias, con la licencia de 2킪 o 3킪 (submarina o caña), se permite el marisqueo a pie, sábados, domingos y festivos que sean declarados en la localidad donde se vaya a practicar.

Saludos¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2012, 08:13:52 pm »
En Canarias no se puede :P

Por concretar un poco mas, en canarias, con la licencia de 2킪 o 3킪 (submarina o caña), se permite el marisqueo a pie, sábados, domingos y festivos que sean declarados en la localidad donde se vaya a practicar.

Saludos¡¡
Algo de eso decía yo que había ;). Lo que no se es la cantidad permitida. Aparte de que, por marisqueo, ¿qué se entiende?. Se que mayormente hace referencia a la lapa, puede que a los cangrejos,... pero ...¿a qué exactamente?
(a ver si Raúl nos ilumina al respecto) ;)
 

Desconectado ENB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2012, 09:53:39 pm »
En Catalunya está permitido la pesca de moluscos cefalópodos hasta un máximo de 5Kg.(excepto el dátil de mar,nacra y corn marí que están prohibidos).Los erizos se pueden cojer hasta 150 unidades por día entre octubre y marzo.Prohibido el marisco.
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 09:39:11 am por ENB »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2012, 05:43:41 pm »
Desconozco si todas las normativas son así de "descabezadas", pero desde luego la nuestra es para darle unas toñejas a más de uno: el verano pasado, una de las veces que el señor de la Diputación se acercó a pedirme la documentación en regla y ver qué piezas sacaba, aproveché para preguntarle acerca del "Máximo 500gr de jibia".

Pues resulta que según esta norma, sacar por ejemplo 2 jibias de 2kg es ilegal, pero sacar 10 jibias de 50gr es perfectamente legal.

¿¿¿¿NO SE LE OCURRIRíƒÂ A NADIE ACOTAR ESA ESPECIE SEGíƒÅ¡N NíƒÅ¡MERO DE EJEMPLARES, Y ESTABLECER UNA TALLA MíƒÂNIMA????  >:( ??? :P
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2012, 08:13:16 pm »
Comunidad valenciana
pulpos: talla minima 1kg, puedes 5kg al dia o una pieza que lo supere.
sepias: permitidas, es el mismo cupo que los pulpos... maximo 5kg de pulpo y sepia.
Marisco: prohibido

PD: eso es lo que me dijeron los seprona a principios de año... que ya son coleguitas y les pregunte las normas de nuevo porsi las moscas.
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2012, 08:16:47 pm »
En Catalunya está permitido la pesca de moluscos cefalópodos hasta un máximo de 5Kg.(excepto el dátil de mar,nacra y corn marí que están prohibidos).Los erizos se pueden cojer hasta 150 unidades por día entre octubre y marzo.Prohibido el marisco.

Compañero especifica si los erizos se puedes coger ""buceando"" o ""desde tierra o artes tradicionales fuera del agua""
porque en la comunidad valenciana al menos te pillan cogiendo 1 erizo a pulmon y vas a la carcel vamos...
es para que no cree confusiones, que puede ascender la multa hasta 60.000í¢â€šÂ¬   :o :o :o :o
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2012, 08:23:19 pm »
En Catalunya está permitido la pesca de moluscos cefalópodos hasta un máximo de 5Kg.(excepto el dátil de mar,nacra y corn marí que están prohibidos).Los erizos se pueden cojer hasta 150 unidades por día entre octubre y marzo.Prohibido el marisco.

Compañero especifica si los erizos se puedes coger ""buceando"" o ""desde tierra o artes tradicionales fuera del agua""
porque en la comunidad valenciana al menos te pillan cogiendo 1 erizo a pulmon y vas a la carcel vamos...
es para que no cree confusiones, que puede ascender la multa hasta 60.000í¢â€šÂ¬   :o :o :o :o

En catalunya si que se puede buceando, 150 al dia como comenta. De hecho hay gente que se va para alla, o al sur, a hacerlos.
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2012, 08:23:45 pm »
Desconozco si todas las normativas son así de "descabezadas", pero desde luego la nuestra es para darle unas toñejas a más de uno: el verano pasado, una de las veces que el señor de la Diputación se acercó a pedirme la documentación en regla y ver qué piezas sacaba, aproveché para preguntarle acerca del "Máximo 500gr de jibia".

Pues resulta que según esta norma, sacar por ejemplo 2 jibias de 2kg es ilegal, pero sacar 10 jibias de 50gr es perfectamente legal.

¿¿¿¿NO SE LE OCURRIRíƒÂ A NADIE ACOTAR ESA ESPECIE SEGíƒÅ¡N NíƒÅ¡MERO DE EJEMPLARES, Y ESTABLECER UNA TALLA MíƒÂNIMA????  >:( ??? :P

y asi en todo....hoy en Hacienda no me recogian una declaración en la ventanilla de "RECEPCION DE DECLARACIONES" por que no la "RECEPCIONABAN AHíƒÂ"...y en el otro lado que me enviaban tampoco.


Es que "se le podía perder"...que gusto darle unas buenas contestadas.

PEDRITO: muchas gracias
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2012, 04:20:53 pm »
En Catalunya así a voz de pronto es como poneis,,, pero tiene talla mínima de 1 kg (ojala la suban a dos)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2012, 02:08:02 pm »
En canarias si se pueden coger cefalópodos (pulpos, chocos...) lo que de cupo ni mu! ???

Aqui dejo las especies prohibidas de canarias de las cuales no se añaden las dichas antes. http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/especies/especiesprohibidas.pdf

Si me estoy equivocando por favor que alguien me corrija y me lo explique para estar bien informado.

Saludos!
Esas son las prohibidas para todos, deportivos y profesionales. Para los deportivo hay otras muchas tambien prohibidas que los profesionales si que pueden.
Joder teneis prohibido el Pinto y la Maragota, llevamos unos containers por pinillos desde galicia y a repoblar jajja. Me dijeron que al norte de tenerife hay una colonia bastante importante de maragotas de las verdes ¿puede ser?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2012, 02:13:11 pm »
  En Asturias totalmente prohibido cefalopodos :'( y marisco.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Cupos Cefalópodos/Marisco por comunidades
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2012, 05:00:03 pm »
  En Asturias totalmente prohibido cefalopodos :'( y marisco.

Lo que sufrí yo el año que estuve en Luanco,, encontrar una cala con decenas de sepias enormes,,, y no poder tirarles,,,Dios con lo buenas que están  :D y lo hermosas que se ponen por allí,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: