Autor Tema: Pesca de Reyes  (Leído 2957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesca de Reyes
« en: 08 de Enero de 2012, 04:33:25 am »
Prólogo: Mi hijo menor (Alessandro) prácticamente desde que nació me ha visto llegar de mis jornadas de pesca y se ha ido apasionando con todo lo que tiene que ver con el mar. Ya ha tenido la oportunidad de nadar con delfines, meterse al agua con nosotros y ver nuestras acciones de pesca submarina. Ha visto tortugas, tiburones y otros peces que muchos se los sueñan. Y tiene solo 9 añitos!  :o :)

Pues resulta que ya hace unos 4 meses me comenta: "Papi, yo ya sé que quiero pedirle de Navidad a Santa Clause. Quiero un Rob Allen con dos gomas. Igual al tuyo, pero más pequeño."

Total que Santa se portó bien y el 25 en la mañana estaba ahí, su flamante Rob Allen de 70 cm con varilla de 6.6 mm y doble goma y un "float-line". Además, había dos gomas de 14 mm para que él pudiera cargarlas. Ya los obuses se los cambié por unos de dyneema.

Aquí lo vemos:



Total que estuvo desde el 25 de diciembre practicando en la piscina cómo cargarlo, disparando a la diana, etc...  ::) :D

Ayer tuvimos la oportunidad de ir a La Parguera a pescar con Fernando y Julián para que POR FIN! le diera el bautizo de sangre.

Al principio intenté pescar algo yo, pero no era mi día. Veía los pargos desde arriba, pero cuando bajaba, desaparecían todos como fantasmas! Se metían en unos huequitos por donde no sé cómo carajo cabían! Así estuve una hora más o menos, mientras los niños se divertían pescando con caña en el bote. Solo tuve a tiro un par de parguitos de a dos kilitos que indulté (hay pescado en casa y no valía la pena). Tuve la oportunidad también de tirar uno ya bueno, pero estaba tan metido en una cueva profunda y a una profundidad "respetable" que me dije: "y si el tiro no lo mata y me hace un despingue aquí, pierdo varilla y pescado... Mejor déjalo."

Mato un jurel para "engodar" y llamo a los niños para que se tiren al agua. Me imagino que Ale se sentía como un adolescente la primera vez que va a "mojar el churro"  :D

Les digo que se mantengan a unos 3 cuerpos de mi y comienzo a picotear el pescado a ver si suben las "cachúas" (ballestas) o algún otro pez se les pone a tiro...

Comienza la fiesta y los balestas comen como locos! Pero Ale, los corretea y se mantienen a distancia. Hace un par de tiros desesperados, pero no logra ensartar ningún pez... Lo mismo Franco. Se están turnando el fusil. Una bajada cada uno...  :-[

Yo sigo engodando y engodando. Estamos muy cerca de "La pared", un veril que cae desde los 20 mts hasta los 400 mts. Cualquier cosa puede aparecer. Pero NADA aparecía... Yo con mi arpón cargado, por si a las moscas...  ::)

De pronto volteo a ver hacia los niños y Ale tiene un dorado macho PRECIOSO a 1 mt de distancia. Abollado en la superficie!!! Lo hubiera podido tocar con su mano, pero tanto él como el dorado están mirando para abajo...  :o

Le grito a través del snorkel "HHUMMMPFPFFF!!! HMMPFFFF!!! y le hago señas con la mano, pero no me entiende :-\. Está mirando hacia abajo como las cachúas se comen la carnada... Y el dorado a tiro de su RA 70!!!  

Al final, el dorado se sumerge a comer el engode y yo le bajo atrás. El tiro se complica un poco porque mover el 130 persiguiendo un pez que se mueve como una culebra comiendo como loco lo pedacitos de carnada, no es fácil, pero al final le doy un buen tiro en las 3/4 del cuerpo y lo vemos correr arrastrando boya y float line!  :) Los niños gritaban y aplaudían! Y yo contento de haberles regalado otra memoria que recordarán por siempre.  :)

Esto es lo que pudo ser:



Luego los llevamos a un cayito para que hicieran su pesca y ahí si lograron su primera captura: Un lenguado que nos comeremos frito algún día de estos...  :)



Aquí Fernando con su acostumbrado pescón de pargos...  ::) >:( :D



El más feo del grupo con su pesca:



Y mis dos galanes con la pesca de su papá:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2012, 05:36:26 am »
Que buen post Marco!!

Con un maestro como tu pronto estaran sacando pescados como locos!! :)
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2012, 06:07:36 am »
Muy buena la historia y me alegro por los nenes
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2012, 09:44:46 am »
Hermano que alegría, te veo hinchado de orgullo, no faltaba más, viendo al padre desde crios. Muchas felicidades vas a tener compañeros nuevos de pesca ;).

Abrazo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2012, 10:18:08 am »
Muy buena historia, me alegro por los pibes :)
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2012, 10:27:28 am »
buena pesca!!!! y buen regalo1!!!!
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2306
  • Ha sido agradecido: 512 veces
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2012, 11:51:28 am »
Menuda pesca :o :o,dentro de poco veremos a tus hijos sacando piezas mas grandes ke su padre,tienen un buen maestro ;).
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2012, 12:08:01 pm »
De aqui unos añitos te daran caña de la buena , y no los sacaras del agua Marco !!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2012, 12:12:49 pm »
Buenisimo Marco,las fotos chulisimas!!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2012, 12:12:49 pm »
Marco, ¿Seguro que es hijo tuyo???  :P Supongo que saldría a la madre, gracias a dios  ::)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2012, 01:02:06 pm »
Que alegría te tiene que dar ver a tus hijos apasionados y disfrutando con sus primeros lances.

Buena pesca y un post de 10!
:)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2012, 01:04:02 pm »
Esto se veia venir desde hace mucho tiempo,y al fin llego.......Me parece precioso.Disfruta de ello.

pd:Que pena lo del dorado...
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2012, 01:18:03 pm »
Bonito post Marco, vaya cara de ilusión que tienen los futuros pescasubí‚´s, siempre diré que así es como debe empezar un pescador, desde esa edad, viendo y aprendiendo todos los detalles de este fascinante deporte-pasión, tomarán esos conocimientos sin darse apenas cuenta y harán las cosas en un futuro como hay que hacerlas, buen maestro van a tener, un saludo Marco y a esos nuevos pescasub que ya oficialmente son de la familia jejeje!!!!!!!!!!
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2012, 03:54:45 pm »
Bonito post como me gusta eso de quel peke pida un fusil asi me guastaria ami que fuera el mio que ya va cojiendo camino con sus gafas y este año por reyes las aletas y cuando abre el regalo me dice papi me falta el chake con solo tres años la sontisa de oreja a oreja
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Pesca de Reyes
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2012, 06:31:48 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D Sera todo un fenomeno en cuatro dias doblara las capturas del padre :-* :-* :-* :-* :-*
 

Tags: