Autor Tema: Ayuda! que goma(s) debo usar?  (Leído 4224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2012, 08:19:06 am »
¿quieres decir que la varilla se destrozó tan solo por los coletazos y meneos del pescado?
Si es así creo que el material de la varilla no debe ser de muy buena calidad... de todas maneras, si pones una varilla de ( practicamente, con 3 gomas de 16 podrá con ella. Puesto que ya tienes 2 te será fácil comprobarlo, y si ves que no es lo que deseas, pues 2 de 18 y luego 3. Pero cuesta más cargar las 18, obviamente.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2012, 08:32:07 am »
Hola amigos, tuve la oportunidad de estrenar las gomas hace dos días 8), verifique el grosor de la varilla y era de 1/4" (6.3mm). Pues todo muy bien con los primeros pescados mas pequeños, hasta que le dispare a un pargo de unos 5kg, el tiro dio justo en la cabeza y luego de que el pez chocara con varios corales lo capture :), para mi sorpresa la varilla (que habia construido yo) quedo practicamente destrozada :(, ambos extremos se doblaron y al intentar enderezarla "zassss"  :o partió por donde va la aletilla.

Ahora tendré que hacerme otra, el material más grueso después de ese que puedo conseguir es de 5/16", es decir, 7.9mm. mi nueva pregunta es: [b]¿será suficiente con triple 16mm para lanzar varillas de ese espesor? ??? gracias de antemano por las respuestas.[/b]

Si, es incluso mas que suficiente, yo tengo un 140 con varilla de 7.5 mm X 1.70 con 3 ligas de 14mm y tira que da miedo, pega una coz de mula vaya ;D ha quedado todo en el hilo.

Por cierto sabe que tipo de acero es ese con el que te estas construyendo tus varillas.

Un pargo de 5 Kg o más lo más seguro es que casi siempre doble una varilla de 1/4" con una arrancada en la piedras.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 10:35:51 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2012, 12:46:21 am »
si, el pez nado chocando la varilla contra los corales y al tratar de enderezar la varilla la parti por donde va la aletilla. ya compre la barra de 7.9mm. el material que uso es acero inoxidable. gracias, dejare entonces las dos de 16 para probar que tal y luego colocare la tercera dependiendo del resultado.
 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2012, 02:13:29 pm »
pues ya casi tengo la varilla lista, punta, agujeros, muescas, etc. solo me falta la aletilla y NO SE SI HACERLE O NO REBAJES A LA VARILLA. Que opinan?
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2012, 02:26:54 am »
yo te recomendaria 2 gomas de 16 mm bien cortitas, es decir al 400%. Parece una burrada pero al ser de poco diametro se cargan con mucha facilidad. yo es lo que uso y me va de perlas, ademas el retroceso es minimo.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2012, 10:37:49 am »
Si no es absolutamente necesario no le hagas rebajes, las varillas que me han roto ha sido por el rebaje. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2012, 01:14:12 pm »
Mira, hacer varillas del acero inox que se consigue en tiendas, es comida para hoy y hambre para mañana, es acero blando tipo aisi 304 o aisi 316, mejor comprate una varilla sudafricana de acero al carbón, de 7,5mm ya sea rob allen, pelaj, rabitech u otra, pues la de 5/16" inox aisi 304 te la va a torcer cualquier pargo de 5kg, o sino, comprate una ray odor de 5/16 inoxidable ese es acero 17-4 PH endurecido por precipitacion. ¿Rascacio, te acuerdas? armando gomas a las 2 de la mañana para salir a pescar a las 7? y los recuerrdos que dejaste por alli, los corazones rotos......tiempos aquellos, ya hace 10 años, Saludos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: