Autor Tema: Una salida en Cuba  (Leído 1277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chorikia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida en Cuba
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2012, 11:34:12 pm »
tremenda pesca y ese capitan (hogfish) enorme
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida en Cuba
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2012, 06:55:38 am »
Hola a todos, gracias por las felicitaciones la verdad es que fué un día de suerte. La pesca es en la zona de Girón, en la costa sur de Cuba. Los permisos y demás son un tema complicado, para quien no es cubano no es clara la legislación en cuanto al permiso de pesca, de hecho no creo que estén contemplados, también es cierto que los inspectores y policías son más permisivos con el turistas, pero yo siempre digo que no es bueno tomar riesgos en ese sentido, si van de visita recomiendo buscar un pescador cubano que los acompañe y estar seguros de que tenga licencia y que esté autorizado a pescar en la zona donde van a ir, porque hay licencias provinciales y nacionales, lo otro es averiguar las zonas de pesca esto es hecho después de Girón, zona en donde está permitida la pesca y luego de preguntar a un inspector local cuáles eran las especies prohibidas que en este caso fueron las barracudas y las langostas, las cuales verán no hay una sola, ya una vez tuve una amarga experiencia con esto y no quiero repetirla. Ahora bien también hay lugares de pesca turísticos en los que los pescadores van acompañados de guías estatales y van a puntos de pesca muy buenos, cayos ó zonas con gran vida y eso es legal al menos hasta donde yo sé. He visto por ahí algún que otro video de pesca en Cuba en zonas de cayos y la verdad es otra historia. En fin será cosa de que lo organicen con tiempo cierto es que el agua es un cristal, los fondos son muy bonitos y la pesca, bueno la pesca siempre es igual depende de muchos factores, del indio, de la flecha un poco y de la suerte otro poco, jejejeje.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida en Cuba
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2012, 07:04:42 am »
Coño Mario! Qué buena pesca!  8)

Me alegro por ti.  :)

Gracias mi amigo, siempre lo estoy jodiendo con consultas y preguntas, alguna vez tengo que ir a pescar y poner en práctica lo que usted me dice.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida en Cuba
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2012, 09:18:56 pm »
pesqueron si señor  ;)
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: Una salida en Cuba
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2012, 04:38:36 pm »
 :o :o :o :o eso es una pesquera en condiciones  :o :o :o :o
 

Tags: