Autor Tema: V TROFEO SAN PEDRO MARINA DE LAS SALINAS 18 de Marzo MURCIA  (Leído 17818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 04:50:03 pm »

Compañeros, me ha dicho un pajarito que ya hay gente haciendo zona y todavía faltan 2 meses :-o. Parece que este año la cosa va a estar más apretada.

Vaya ganas  :o :o ;D

Ya te digo. El ansia viva!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2012, 04:53:16 pm »
 :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2012, 05:07:34 pm »
La ansia viva, tu lo has dicho dentex jajajaja.
 
Hola kun kun yo me conozco la zona porque vivo aquí pero soy un pésimo pescador :'( así que ni aunque me ataran el pescao con una cuerda jajajaja.

Vamos a ver sI el sensei este año hace algo, por que lo mismo su jefe viene y le pilla navegando.

« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 05:15:33 pm por manulatorre »
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2012, 05:13:44 pm »
Pedrito ya te doy un toque y vemos eso. Muchas gracias por tu colaboración como todos los años.

Todavía no he hecho zona jeje pero la semana antes la haré ;-).  El año pasado hice zona y encontré algo de pescao y el día del campeonato estaban las piedras pelaicas pelaicas, hice la mayor porra de mi vida en esa zona. Pero me lo pasé bien correteando por ahí.
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2012, 05:22:16 pm »
Este año lo tenemos todo a un paso, tenemos el restaurante en el mismo puerto, además de una zona de parking para las embarcaciones que esta vallado y que se pueden ver desde el mismo comedor del restaurante.
Los que vayan a nado sol tienen que cambiarse y andar dos pasos hasta la zona del pesaje y restaurante.
Los que tengan embarcación cuando las recojan las pueden dejar en ese parkin que nos cede Marina de las Salinas y acceder directamente al pesaje y al restaurante.
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 05:24:44 pm por manulatorre »
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2012, 10:55:18 pm »
Una novedad en el campeonato.


. EL EQUIPO PARTICIPANTE PUEDE OPTAR POR QUEDARSE CON UNA PIEZA, QUE PUEDE ELEGIR PARA SU CONSUMO PROPIO, EL RESTO SERíƒÂ DONADO A BENEFICIENCIA.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2012, 11:32:05 pm »
las nuevas modificaciones me parecen muy buenas ...... este año vamos a darle trabajo a los pescasub murcianos  ;)
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2012, 11:41:01 pm »
;)
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2012, 11:48:56 pm »
Eso de la pieza esta cojonudo...esperemos que acompañe el tiempo como otros años, y haya mucha participacion, animaros porque hay un compañerismo buenisimo y se conoce mucha buena gente.
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2012, 12:52:27 am »
igual hasta yo me paso a veros

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2012, 01:03:49 am »
Si este año va a estar la cosa entretenida por murcia.

Kun a ver si te animas y nos haces una visita
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2012, 09:05:04 am »
Simplemente un apunte, puedo comprender un campeonato, como una especie de macro  kedada y como punto de reunion de muchos pescadores, y eso me parece cojonudo, pero lo que realmente me sorprende es el peso minimo de las piezas, Sargos, Mujoles, corbas etc etc 500 gramos  :'( realmente es necesario disparar a piezas de 500 gramos, y encima a nado de 450 gramos creo que es una animalada, te cargas la pequeña fauna de una zona, un campeonato seria mucho mas espectacular y mas selectivo si el peso minimo para todo este tipo de piezas fuera por encima de los 800 gramos minimo.

Creo que si se ponen estos pesos minimos y en una zona se tiran un buen numero de pescadores lo unico que estamos incitando es tirar a todo lo que se mueva y eso no me parece bien.  Luego muchas píƒÂ¬ezas no entran  porque no llegan al peso, imaginaros a nado quine diferencia un animal de 400 g ó de 450 g  ::)

Yo votaria por hacer campeonatos selectivos con unas piezas de un porte decente, respetemos ciertas especies como  los tordos que dan vida a las piedras cuando ya no queda nada  ;) solo pensar que salgan un grupo de pescadores con 40/50 piezas de 500 gramos me pone los pelos de punta.
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 09:15:24 am por COLORINES »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2012, 10:28:46 am »
Simplemente un apunte, puedo comprender un campeonato, como una especie de macro  kedada y como punto de reunion de muchos pescadores, y eso me parece cojonudo, pero lo que realmente me sorprende es el peso minimo de las piezas, Sargos, Mujoles, corbas etc etc 500 gramos  :'( realmente es necesario disparar a piezas de 500 gramos, y encima a nado de 450 gramos creo que es una animalada, te cargas la pequeña fauna de una zona, un campeonato seria mucho mas espectacular y mas selectivo si el peso minimo para todo este tipo de piezas fuera por encima de los 800 gramos minimo.

Creo que si se ponen estos pesos minimos y en una zona se tiran un buen numero de pescadores lo unico que estamos incitando es tirar a todo lo que se mueva y eso no me parece bien.  Luego muchas píƒÂ¬ezas no entran  porque no llegan al peso, imaginaros a nado quine diferencia un animal de 400 g ó de 450 g  ::)

Yo votaria por hacer campeonatos selectivos con unas piezas de un porte decente, respetemos ciertas especies como  los tordos que dan vida a las piedras cuando ya no queda nada  ;) solo pensar que salgan un grupo de pescadores con 40/50 piezas de 500 gramos me pone los pelos de punta.

Respestando todos los puntos de vista, creo que la opinion de colorines es bastante acertada ya que el motivo es reunirse es preferible sacar pocos peces pero de porte que sacar muchos pequeños......
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2012, 10:36:41 am »
es muy respetable y interesante lo que comenta colorines pero os paso las datos reales de la cantidad de pescado que se pesca en este trofeo y este es de los que se saco bastante pescado:

Datos de pesaje de la prueba:

A Nado

Piezas validas.

Sargo 8 con un total de 4,720 kg, Pichis o tordo 3 1,455kg

Embarcación

Sargo 57 con un peso total de 35,775 kg, Corva 47, 36,100kg, Dorada 1 con 1,785kg, Escorpa, 4, 2,815kg. Pichi, tordo 6 con 3,455kg, mero Y pieza mayor con 8,130 kg

Total de participantes 106, repartidos entre los 24 equipos de embarcación y 17 a nado.

profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: V TROFEO VILLA SAN PEDRO 18 de Marzo MURCIA
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2012, 11:24:48 am »
Como bien dice dacorsub, es muy respetable lo que comenta colorines, es uno de los puntos a discutir todos los años. Pero en este campeonato no es el caso que comentas, seguramente tu sólo mataras mas pescao en 4 salidas, que los 106 participantes en 1 dia ;)


Datos de pesaje de la prueba:

A Nado

Piezas validas.

Sargo 8 con un total de 4,720 kg, Pichis o tordo 3 1,455kg

Embarcación

Sargo 57 con un peso total de 35,775 kg, Corva 47, 36,100kg, Dorada 1 con 1,785kg, Escorpa, 4, 2,815kg. Pichi, tordo 6 con 3,455kg, mero Y pieza mayor con 8,130 kg

Total de participantes 106, repartidos entre los 24 equipos de embarcación y 17 a nado.



Si pusieras piezas de mas de 800 gramos a nado no se sacaria practicamente ninguna, esto no es el estrecho.


Nosotros nos tomamos muy enserio este tipo de " problemas " por eso este año hemos puesto cupos en algunas piezas ( y creo que poca gente los complete ). Tenemos todos los datos de las capturas anuales y realmente son bastante escasas, a la vista está el total de capturas de 106 participantes.
 

Tags: