Autor Tema: *Coleccion especies pescasub* ( tengo...falta)  (Leído 6888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: *Coleccion especies pescasub* ( tengo...falta)
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2012, 09:44:19 am »
Me quito el sombrero...Jejeje gracias por la explicacion...tendre que buscar mejor un raor de esos Jejeje para probarlo. Yo chopas veo muchas pequeñas...sólo he matado una q pesaba 2 kilos.
Un saludo preda
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: *Coleccion especies pescasub* ( tengo...falta)
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2012, 10:52:02 am »
Yo al Galán no le veo interés como pieza Pescasub.
Por aquí se ven muchos pero la verdad es que por su tamaño no merece la pena dispararles (tienen un cuerpo muy delgado).
Si que he ido a pescarlos con volantín. Cuando es su época (en verano) se pueden hacer grandes pesqueras en las zonas arenosas. Le entran a la gambilla que da gusto y es verdad que son un manjar (fritos me encantan).
En Almería también son conocidos como loritos y no veas como muerden los cabrones (hay que cogerlos con un trapo para quitarles el anzuelo :D :D :D :D).

Los roncadores son la típica pieza con la que todos hemos empezado, suelen ir en bancos muy numerosos y entran muy bien aunque entran muy nerviosos y en constante movimiento (están locos perdios) por lo que es una pesca muy entretenido para el que está empezando.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Coleccion especies pescasub* ( tengo...falta)
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2012, 08:54:26 pm »
Yo al Galán no le veo interés como pieza Pescasub.
Por aquí se ven muchos pero la verdad es que por su tamaño no merece la pena dispararles (tienen un cuerpo muy delgado).


Hasta en eso tiene similitud con el salmonete, uno solo no tiene mucho interes, pero si pillas un rancho apaña una buena cena. Normalmente si veo uno no le tiro, pero si veo que en esa zona cada x metros hay uno  porque es buena para ello pues, cae el rancho. Ambos como pieza pescasub no tienen interes por tamaño, pero gastronomicamente hablando son exquisitos, al igual que un cabracho para mi no tiene interes  por dificultad  ( es mas facil de clavar que un galan o un salmonete) como pieza pescasub pero esta muy rico.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 08:57:19 pm por Predator »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: *Coleccion especies pescasub* ( tengo...falta)
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2012, 12:16:36 pm »
que es un raor y galan???
raor y galan es lo mismo, al escribir anteriormente rapido se me fue la olla, quria decir galan y roncador, el galan es un pez de fondo de arena que como maximo llega cerca de los 20 cm, seria como un salmonete pero sin bigotes ( por tamaño, habitat y exquisitez), es la joya del mediterraneo y se llega a pagar 100 euros el kilo, esta en fondos arenosos, normalmente solitario con minicasitas de piedrecillas hecas en la arena, lanza mordiscos al pescasub, es bastante agresivo, los he solido coger a unos 10- 15 mts de profundidad



Aqui por Fuerteventura lo llamamos Pejepeine o Peine he visto varios pasar los 20 centimetros pero no mucho más. Suelen estar por las arenas sin moverse mucho y ante cualquier peligro se entierran y adios! Tendré que probarlos...
Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: