Autor Tema: Apneas dispares  (Leído 6059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Apneas dispares
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 08:58:32 pm »
Lo que te han dicho. Para mi, en este orden, estas son las cosas que más afectan la apnea:

1. Ventilación correcta: relajado, con el diafragma, lento y pausado
2. Relajación: cualquier pensamiento negativo, stress, movimiento innecesario, músculo tenso, nervios por cualquier razón, van a acortar enormemente tu tiempo de apnea.
3. Haber dormido bien: Cuando no duermes bien la noche anterior, no rindes. Así de simple.

yo pa llenar los pulmones primero lleno el pectoral lo que pueda y luego lleno la panza y bajo a golpe de riñón como es debido debe ser lo único que hago bien, luego cuando llego al fondo, 6m máximo estoy 8 o 9 segundos y ya tengo que subir, también duro tan poco yo creo porque siempre me compensa mal el oído izquierda(no se porque) y entonces tengo que soltar aire por la nariz como se hace pa compensar y tengo que hacer con el dedo que tengo en el agujero izquierdo como si me estuviera sonando hasta que me compensa y quieras que no pierdo mucho aire así,

¿alguna recomendación para mi oído izquierdo?

Pues... es al revés compañero, primero la panza y luego la caja torácica, y por ultimo un poquito de hombros arriba.. vamos, creo yo.

si na entos como hago cuando tengo asma y no tengo el ventolin a mano y necesito quitarla relajandome jajajaja
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Apneas dispares
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2012, 09:06:07 pm »


Pues... es al revés compañero, primero la panza y luego la caja torácica, y por ultimo un poquito de hombros arriba.. vamos, creo yo.

Crées bien. ;)

Cogollo: Para el oído izquierdo, lo mejor es que vayas a un otorrino. No es normal lo que te pasa y puede empeorar.

Cuando estés negativo, no aletees más y déjate caer inmóvil concentrado solo en relajarte, estar hidrodinámico y compensar. Te asombrarás por la mejora en los tiempos. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Apneas dispares
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2012, 09:08:35 pm »


Pues... es al revés compañero, primero la panza y luego la caja torácica, y por ultimo un poquito de hombros arriba.. vamos, creo yo.

Crées bien. ;)

Cogollo: Para el oído izquierdo, lo mejor es que vayas a un otorrino. No es normal lo que te pasa y puede empeorar.

Cuando estés negativo, no aletees más y déjate caer inmóvil concentrado solo en relajarte, estar hidrodinámico y compensar. Te asombrarás por la mejora en los tiempos. ;)

na si cuando me pasa eso en el oído dejo de bajar, cosa es que tengo que frenar el golpa de riñon para que no me empiece a doler y cuando esta compensado sigo bajando
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Apneas dispares
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2012, 09:11:15 pm »
y, ¿alguien hace "empaques" en la ultima respiración antes del golpe de riñon?, ¿o eso se queda unicamente en campeonatos de apnea o pesca my profunda?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Apneas dispares
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2012, 10:03:17 pm »
y, ¿alguien hace "empaques" en la ultima respiración antes del golpe de riñon?, ¿o eso se queda unicamente en campeonatos de apnea o pesca my profunda?

Yo hago uno o dos, pero si voy a bajar más de 20 mts. Al final serán pequeñas mariqueras, pero van sumando... 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Apneas dispares
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2012, 10:27:27 pm »
Socio, la Apnea o el gasto de aire se mide en esfuezos, no en tiempo.si ha pasado poco tiempo es que has hecho muchos esfuerzos, ya sean fisicos o mentales.
Relajate y sientete a gusto, y aletea lo menos posible como dijo marco , a la que estes negativo , no aletees .....
Te olvidas totalmente del tiempo pues pensa en el produce estres con su gasto de aire...
Y ya veras como suben los tiempos sin querer, pasan los segundos sin darte cuenta.
Eso si sabiendo tus capacidades habituales, marcate un itinerario o guion antes de bajar y no lo pases nunca, por muy bien que te encuentres ... siempre hay que subir fresquisimo.

Un truquillo psicologico personal que utilizo es : mientras caigo intento no adelantar ni los aleteos ni el pesamiento, intento estar, pensar y sentir el presente, no lo que viene a continuacion , sino ya quieres llegar o ya quieres subir o lo que toque y esto acelera el pensamiento-pusaciones-gasto.
Me quedo sintiendo lentamente cada accion en su presente. Pero claro para que no se te vaya la olla pues lo de marcar un guion y seguirlo, de forma automatica, sin pensar
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 10:28:12 pm por Gottschalk »
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Apneas dispares
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2012, 10:47:31 pm »
Bueno, antetodo gracias por la rapidez y el cúmulo de consejos/indicaciones que en menos de 2 horas os habéis molestado en darme.
Dicho esto, creo que el factor mental, de entre todos los que habéis citado, es el que mas creo que pueda estar influyendome. Soy un tío nervioso de por si y asumo qué a veces me cuesta relajarse, y la ansiedad de querer pillar algo, querer bajar mas, querer aguantar mas... Seguro que esto me influye. En esta linea, técnicas de relajación "prebajada" existen? Utilizais alguna?
En segundo lugar el tema de economizar esfuerzos seguro que me influye negativamente. Fuera del agua, aqui en el sofá de mi casa, aguanto 2' 30" sin problema (me he probado infinidad de veces), de ahí mi preocupacion de tanta diferencia bajo el agua...
El tema de la ventilación creo que lo llevo bien, he leído varios artículos al respecto.
Todos vosotros aguantais el doble fuera que dentro del agua? Técnicas de relajación? Mas formas de economizar esfuerzos?
Mil gracias!! La próxima captura la degustare pensando en vosotros.
Un saludo
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Apneas dispares
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2012, 11:48:08 pm »
Yo directamente no hago apneas en seco y no se las recomiendo a nadie. En piscina estatica si pero en seco nada de nada.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Apneas dispares
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2012, 10:53:01 am »
Es un tema con mucha leteratura, pero del dicho al hecho.... ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 493 veces
Re: Apneas dispares
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2012, 11:48:49 am »
Interesante post.Mis apneas tambien son dispares y bastante tristes,la apnea mas larga en el mar ke he hecho ha sido 1,19 y normalmente suelo rondar el minuto,aunke hay dias ke me resulta imposible llegar al minuto,de todas formas voy mejorando pokito a poco.Yo me he dado cuenta ke por las tardes mis apneas son mejores ke por la mañana,evidentemente cuando duermo un porron de horas mis apneas mejoran,con el agua clara tambien se alargan mis apneas y en la piscina hago tiempos ke en el mar a dia de hoy para mi son inalcanzables(por ej. haciendo 1,10 de estatica y a continuacion 25m de dinamica hago tiempos de 1,30/1,40 muy comodo combinando estatica y dinamica),pero como comentaba Colorines lo mas importante es la efectividad en el tiempo de apnea y creo ke esto se consigue conociendo el medio donde pescas,el comportamiento del pescado y las condiciones en las ke pescas.Puedes en una bajada ver un mero metiendose en una piedra,soltar el plomo de la bolla marcar el agujero y en la siguiente bajada bajar en vertical al agujero y clavarlo con una apnea no demasiado larga,saber donde hacer una esperita porke conoces donde se mueve el pescado y la haces en el lugar adecuado,etc.Me parece ke el compañero Gottschalk dijo una vez una frase ke me parecio genial:"Saber leer al cuerpo y sus sensaciones es hacer apnea,saber leer al mar y a sus habitantes es pescar"(o algo asi era),por lo ke pienso ke sin unas grandes apneas se pueden conseguir piezas dignas,aunke mi fin como pescador es poder pescar cualkier pieza en cualkier lugar(algun dia) y mi apnea en este aspecto me limita,pero poco a poco espero ir mejorandola,y de momento intento suplir mi falta de apnea con otras cosas como la picardia y el conocimiento del mar y el comportamiento de los peces.Otro ejemplo es Victor(eltontodelosmeros,ke de tonto no tiene un pelo),con apneas similares a las mias,en poca agua saca cada mero alucinante,porke sabe donde buscar y tiene ese sexto sentido,del ke yo carezco,pero espero algun dia poder tener.Conclusion el apnea es un tema mas de coco ke otra cosa y ke se va consiguiendo muy poco a poco,pero para pescar creo ke mas ke tener una gran apnea,lo mas importante es ser eficiente/efectivo bajo el agua.Es mi humilde opinion.
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Apneas dispares
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2012, 01:08:54 pm »
Yo directamente no hago apneas en seco y no se las recomiendo a nadie. En piscina estatica si pero en seco nada de nada.

Cual es el problema de hacer apneas en seco? Repercute negativamente? No es valido para ganar apnea?

Gracias crack!  ;)
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Apneas dispares
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2012, 01:11:28 pm »
Es un tema con mucha leteratura, pero del dicho al hecho.... ;)

Joer macho!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Para que exiten las drogas!!! Si relajandote bien experimentas lo mismo!!!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Apneas dispares
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2012, 03:36:11 pm »
Socio, la Apnea o el gasto de aire se mide en esfuezos, no en tiempo.si ha pasado poco tiempo es que has hecho muchos esfuerzos, ya sean fisicos o mentales.
Relajate y sientete a gusto, y aletea lo menos posible como dijo marco , a la que estes negativo , no aletees .....
Te olvidas totalmente del tiempo pues pensa en el produce estres con su gasto de aire...
Y ya veras como suben los tiempos sin querer, pasan los segundos sin darte cuenta.
Eso si sabiendo tus capacidades habituales, marcate un itinerario o guion antes de bajar y no lo pases nunca, por muy bien que te encuentres ... siempre hay que subir fresquisimo.

Un truquillo psicologico personal que utilizo es : mientras caigo intento no adelantar ni los aleteos ni el pesamiento, intento estar, pensar y sentir el presente, no lo que viene a continuacion , sino ya quieres llegar o ya quieres subir o lo que toque y esto acelera el pensamiento-pusaciones-gasto.
Me quedo sintiendo lentamente cada accion en su presente. Pero claro para que no se te vaya la olla pues lo de marcar un guion y seguirlo, de forma automatica, sin pensar

Me parece muy acertado todo lo que has dicho. "Pensar y sentir el presente...", estupenda filosofía, no sólo para los momentos debajo del agua, también para los "terrestres". Me gustan mucho la mayoría de tus aportaciónes, David. La próxima vez que vaya al agua intentaré poner más atención a este punto.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4349 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Apneas dispares
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2012, 03:42:17 pm »
"El poder del ahora" Eckhart Tolle, el libro que cambio mi vida.  ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Apneas dispares
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2012, 04:20:32 pm »
Siempre se aprenden cosas buenas, me apunto un par de cosillas de este tema. ^_^

Yo creo que hay bastantes factores negativos/positivos que influyen. Yo he llegado a la simple conclusión, de que mas vale calidad, que cantidad, para hacer buenas apneas...Aunque no lo pongo en practica por que mi tipo de pesca requiere todo lo contrario. Prefiero hacer 40 mini apneas de 30/40 segundos como mucho en poca agua(sin llegar a -10) a hacer 10 apneas de 1  minuto en -20.

Eso si, como comentaban mas arriba, opino que todo esta en la mente.

 

Tags: