Autor Tema: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?,Con calamar de regalo  (Leído 8071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2012, 08:28:24 pm »
Tio di que tu metabolismo es distinto, que los metabolismos de cada cual son distintos, pero no digas que no te lo crees, mentir no tenemos porque mentir digo yo, porque ayer me meti y marcaba 13.6.- y estuve un par de horas pescando con el 5 mm microporoso de dos temporadas que tiene ya a piñon.  ;)

No estoy 4 horas como en verano pero si un par de horas, que ya me vale para ver lo que hay o no yendo de infanteria y pillar algo en caso que lo haya.



entonces sois privilegiados los que podéis hacer eso ya tenéis una preocupación menos a la hora de pescar,poco lastre en invierno olviadarse de chalecos trajes gordos...muchos firmariamos algo así,y no lo pongo en duda juanjo solo digo que soy muy esceptico,por eso hay cosas que hasta que no veo no me lo creo  :D  pero entonces sigo diciendo que si ahora vas bien asi,en mayo a novimebre podrías pescar sin problema con un 3mm nuevo que gozada  :D
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2012, 10:18:18 am »
Nos podras creer o no pero es un absurdo mentir. Yo el viernes que por aqui era fiesta me tire no 2, 4 horas bajo el agua con el 5mm y te aseguro que en ningun momento pase frio.
A parte del metabolismo también el tipo de pesca es un factor a tener en cuenta. No es lo mismo 2 horas rebuscando en agujeros que dos horas haciendo esperas, evidentemente con las esperas uno no esta tan activo y pasa mas frio.
Hombre pues yo a finales de mayo seguramente ya probare con el 3... Principios de junio. La ventaja de ser poco friolero es lo que has dicho... Menos lastre, mas comodidad.
Un saludo!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2012, 11:52:43 am »
Aun me acuerdo cuando empecé a pescar un poco mas enserio y metiéndome en invierno.
Me estuve metiendo los meses de marzo y abril con una Chaqueta biforrada de 5mm marca Master (para los nostálgicos ;D ;D ;D) y sin pantalones. :o :o :o :o

Se te congelaba todo, ;D ;D ;D ;D, pero por aquel entonces iba en plan choco pulpero y de infanteria. Luego ya me compré el pantalón de la misma marca y biforrado.

Luego estuve pescando varios años con microporosos de 5,5 (en concreto los dos modelos de Squadra 55 de sporasub, el verde y el gris), sin mayores problemas de frio.

También he pasado por un completo de 5mm de la marca Spettón, el Gold termic y bien hasta que fue perdiendo propiedades.

Y bueno despues de todo este rollo, quiero decir que llevo solo tres o cuatro años pescando con chaqueta de 7 y ahora 8mm y pantalón de 5mm.

Pero claro, ahora pesco a la espera y antes solo iba al agujero y eso se nota mucho.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2012, 08:02:12 pm »
Yo estoy con Juanjo,la verdad no soy nada friolero y siempre he pescado con 5mm,hasta creo que el de 7 mm no me lo voy a poner,ya que para estar 1 hora y media como mucho ,aunque al final este algo helado estoy mucho mas comodo ,un saludo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2012, 08:51:52 pm »
Yo estoy con Juanjo,la verdad no soy nada friolero y siempre he pescado con 5mm,hasta creo que el de 7 mm no me lo voy a poner,ya que para estar 1 hora y media como mucho ,aunque al final este algo helado estoy mucho mas comodo ,un saludo

Sergi, mi maxima en invierno en nuestras costas es : "si en una hora y media - dos horas no has pillado nada ni se adivina que haya vida como para que valga la pena seguir.... vete para casa que esta todo hecho" , ya te digo que mi autonomia invernal se basa en hacer la pesca en ese periodo corto de tiempo. Para lo que hay en esta epoca por nuestra zona, si hay algo fijo que triunfas y te sobra tiempo y sino para que seguir.

Es mas ultimamente con 20 segundos me basta, casi que ni me hace falta el traje  ;D

« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 08:59:56 pm por Predator »
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2012, 10:23:44 am »
Yo estoy con Juanjo,la verdad no soy nada friolero y siempre he pescado con 5mm,hasta creo que el de 7 mm no me lo voy a poner,ya que para estar 1 hora y media como mucho ,aunque al final este algo helado estoy mucho mas comodo ,un saludo

Sergi, mi maxima en invierno en nuestras costas es : "si en una hora y media - dos horas no has pillado nada ni se adivina que haya vida como para que valga la pena seguir.... vete para casa que esta todo hecho" , ya te digo que mi autonomia invernal se basa en hacer la pesca en ese periodo corto de tiempo. Para lo que hay en esta epoca por nuestra zona, si hay algo fijo que triunfas y te sobra tiempo y sino para que seguir.

Es mas ultimamente con 20 segundos me basta, casi que ni me hace falta el traje  ;D


Jjajajaja,tienes toda la razon para que mas tiempo si ya esta todo pillado,un saludo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2012, 11:15:59 am »
joder nengs pues yo con un 5mm en invierno no aguantaría ni media hora creo...eso sí, soy muy friolero!! ;D ;D
Nico.
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2012, 02:17:33 pm »
Yo cuando voy de infanteria.... es como predator... si en 1 hora no has visto nada.... cambia de zona porque vas a perder el tiempo... yo cambio 4 o 5 veces de zona llendo de infanteria.

y para hacer unicamente esperas en invierno a cierta agua.... un 7mm es necesario.
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2012, 05:10:00 pm »
................. para hacer unicamente esperas en invierno a cierta agua.... un 7mm es necesario.

+1   y no  soy friolero. Yo voy con 7 arriba y 5'5 abajo y 3 horas max con un Heiwa a medida. También pesqué con 5 mm en invierno cuando era nuevo pero, ni de coña es lo mismo. Mi suerte es que no necesito mucho plomo. El chaleco, si no es que voy a muy poca agua no lo uso. Con 7 u 8 kg voy bien.
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 05:10:19 pm por Pau »
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2012, 05:14:25 pm »
Pues yo estoy esperando mi nuevo traje a medida 7+5mm chicle  ::) ansioso, porque tengo un cress tecnica 2 de 5mm que ya esta curradito  2 años y con chaleco interior y todo, en fondos de mas de -13m hay veces que estoy haciendo esperas tiritando

.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2012, 08:53:51 pm »
Un dia en pleno mes de Mayo pillé una termoclina muy alta (-7 mts creo) y el chicle de 5 mm nuevo parecía de papel de fumar. Una hostia de frio que temblaban los cataplines!!

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2012, 10:09:17 am »
No hay dolor¡¡ lo que hay que hacer es echarle guebos y dar leña a los escamus¡¡

ufff segunda juventud, estoy muuuy fuerte este invierno  :o

pd: mañana cuelgo la ultima pesquita a lo machomen CB  8)
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2012, 11:51:24 am »
Que miedo das Juanjo,triunfando como siempre,un saludo
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2012, 02:17:46 pm »
Pues yo he pescado siempre todo el año con biforrado de 5mm, hasta este año que me hice con un Cressi Competiton de 7mm, y la primera, segunda y tercera impresión han sido: "¿Por qué h*st**s no me lo compré antes?". Será que nos vamos haciendo viejos jeje.

Edito para añadir que midiendo 1,90 y pesando 90kg, con 11kg de lastre ando cómodo con los 7mm.
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 02:19:50 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuantos Kgs para 7 +7 mm?
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2012, 05:57:12 pm »
Pues yo he pescado siempre todo el año con biforrado de 5mm, hasta este año que me hice con un Cressi Competiton de 7mm, y la primera, segunda y tercera impresión han sido: "¿Por qué h*st**s no me lo compré antes?". Será que nos vamos haciendo viejos jeje.

Edito para añadir que midiendo 1,90 y pesando 90kg, con 11kg de lastre ando cómodo con los 7mm.

ahora veras lo que pasará cuadno te pongas el biforrado de neuvo...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: