Autor Tema: Tipos de Neopreno  (Leído 7167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2012, 12:58:41 pm »
Hombre, para los profundistas un traje que flote le va de perlas. Suelta el plomete al fondo y sube como un cohete
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2012, 01:10:36 pm »
Hombre, para los profundistas un traje que flote le va de perlas. Suelta el plomete al fondo y sube como un cohete

Eso se arregla usando un cinturón de corcho. ;D ;D ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2012, 01:12:17 pm »
Hombre, para los profundistas un traje que flote le va de perlas. Suelta el plomete al fondo y sube como un cohete

Eso se arregla usando un cinturón de corcho. ;D ;D ;D

+1
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2012, 01:26:08 pm »
Y lo que pesa el cinto de plomo va a pesar el traje ? Mmmmmmmmm.........
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2012, 01:37:32 pm »
Ace tiempo pense acer una cosa pero no lo vi factible por varias razones una de eyas economica  :D

Vereis se podrian desmontar cartuchos de caza en eyos van balines de plomos de reducido tamaño...o esos chalecos de plomos en gramos...yo pondria esos balines pegados esparcido por fuera del traje y tambien se podria acer entre la capa de nilon o como se llame el exterior de los trajes creo que licra no? Asi se reduciria llevar tanto lastre en el cinto....
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 01:40:31 pm por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2012, 01:41:14 pm »
En un futuro, tal vez  los trajes lleves burbujas de aceite en vez de aire ( no se si son de hidrogeno) ( i am not sure). Y asi no necestariamos plomo, cambios de flotabilidad, tal vez mas finos, y  seguro durarian mas....por poner un ejemplo. porque aunque un pelin mejorada, llevamos la formula de hace 50 años

Burbujas de aire/gas pienso que siempre van a seguir llevando ya que es el mejor aislante. Si rellenas esas burbujas con un líquido, el traje será mucho menos aislante. El aceite tiene poca conductividad térmica, pero aún así, ésta es casi 8 veces mayor que la del aire.

Lo que sí que sería un avanve es que llevaran un metal pesado (tipo plomo) pulverizado mezclado con el neopreno. Así se aumentaría la densidad y por tanto descendería la flotabilidad y tendríamos que llevar menos plomo.

En definitiva, sería disolver el plomo del cinturón dentro del neopreno para conseguir un traje con la flotabilidad deseada. ::)

Ya la teoria es esa y ya la oi. como tantas teorys : tierra plana, sangre que no circula, el soluto, el cerebro explota a mas de 50 m, obama salvara el mundo porque es negro ,......
Pero en la naturaleza los animales para protegerse del frio desarrollan una capa de grasa ( ballenas y focas ) mas dificil de conseguir , que una capa de aire o gas prisionero en burbujas, o pelos .
de hecho tambien ess menos friolero un gordo que un peludo canijo....



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2012, 01:53:27 pm »
En un futuro, tal vez  los trajes lleves burbujas de aceite en vez de aire ( no se si son de hidrogeno) ( i am not sure). Y asi no necestariamos plomo, cambios de flotabilidad, tal vez mas finos, y  seguro durarian mas....por poner un ejemplo. porque aunque un pelin mejorada, llevamos la formula de hace 50 años

Burbujas de aire/gas pienso que siempre van a seguir llevando ya que es el mejor aislante. Si rellenas esas burbujas con un líquido, el traje será mucho menos aislante. El aceite tiene poca conductividad térmica, pero aún así, ésta es casi 8 veces mayor que la del aire.

Lo que sí que sería un avanve es que llevaran un metal pesado (tipo plomo) pulverizado mezclado con el neopreno. Así se aumentaría la densidad y por tanto descendería la flotabilidad y tendríamos que llevar menos plomo.

En definitiva, sería disolver el plomo del cinturón dentro del neopreno para conseguir un traje con la flotabilidad deseada. ::)

Ya la teoria es esa y ya la oi. como tantas teorys : tierra plana, sangre que no circula, el soluto, el cerebro explota a mas de 50 m, obama salvara el mundo porque es negro ,......
Pero en la naturaleza los animales para protegerse del frio desarrollan una capa de grasa ( ballenas y focas ) mas dificil de conseguir , que una capa de aire o gas prisionero en burbujas, o pelos .
de hecho tambien ess menos friolero un gordo que un peludo canijo....





 :D :D :D :D David siempre tan David  :D
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 01:53:43 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2012, 02:29:46 pm »
En un futuro, tal vez  los trajes lleves burbujas de aceite en vez de aire ( no se si son de hidrogeno) ( i am not sure). Y asi no necestariamos plomo, cambios de flotabilidad, tal vez mas finos, y  seguro durarian mas....por poner un ejemplo. porque aunque un pelin mejorada, llevamos la formula de hace 50 años

Burbujas de aire/gas pienso que siempre van a seguir llevando ya que es el mejor aislante. Si rellenas esas burbujas con un líquido, el traje será mucho menos aislante. El aceite tiene poca conductividad térmica, pero aún así, ésta es casi 8 veces mayor que la del aire.

Lo que sí que sería un avanve es que llevaran un metal pesado (tipo plomo) pulverizado mezclado con el neopreno. Así se aumentaría la densidad y por tanto descendería la flotabilidad y tendríamos que llevar menos plomo.

En definitiva, sería disolver el plomo del cinturón dentro del neopreno para conseguir un traje con la flotabilidad deseada. ::)
Vale Gorka...entonces habrá que inventar un carrito para llevar el capacho del traje, una percha de titanio para que lo aguante colgado y para ponerlo a secar en casa...un enganche directo a una viga principal... ;D ;D ;D
Y los metales son los mejores conductores del calor...habrá que buscar otro invento... ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2012, 02:32:36 pm »
En un futuro, tal vez  los trajes lleves burbujas de aceite en vez de aire ( no se si son de hidrogeno) ( i am not sure). Y asi no necestariamos plomo, cambios de flotabilidad, tal vez mas finos, y  seguro durarian mas....por poner un ejemplo. porque aunque un pelin mejorada, llevamos la formula de hace 50 años

Burbujas de aire/gas pienso que siempre van a seguir llevando ya que es el mejor aislante. Si rellenas esas burbujas con un líquido, el traje será mucho menos aislante. El aceite tiene poca conductividad térmica, pero aún así, ésta es casi 8 veces mayor que la del aire.

Lo que sí que sería un avanve es que llevaran un metal pesado (tipo plomo) pulverizado mezclado con el neopreno. Así se aumentaría la densidad y por tanto descendería la flotabilidad y tendríamos que llevar menos plomo.

En definitiva, sería disolver el plomo del cinturón dentro del neopreno para conseguir un traje con la flotabilidad deseada. ::)
Vale Gorka...entonces habrá que inventar un carrito para llevar el capacho del traje, una percha de titanio para que lo aguante colgado y para ponerlo a secar en casa...un enganche directo a una viga principal... ;D ;D ;D
Y los metales son los mejores conductores del calor...habrá que buscar otro invento... ;)




 :D :D :D :D :D :D :D
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2012, 02:57:25 pm »
de hecho tambien ess menos friolero un gordo que un peludo canijo....

Todo depende de cuanto gordo sea.
Porque, tu sabes la capa adiposa que tendrias que tener para protegerte del frio igual que con una jersey de lana fino ? Me parece a mi que no la misma !

Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2012, 03:08:05 pm »
de hecho tambien ess menos friolero un gordo que un peludo canijo....

Todo depende de cuanto gordo sea.
Porque, tu sabes la capa adiposa que tendrias que tener para protegerte del frio igual que con una jersey de lana fino ? Me parece a mi que no la misma !



Era para bromear con dentex.
pero puestos al tema, depende del individio. la raza que mas aguanta el calor, frio y dolor ; es la raza thai. canijos , sin grasa .  Simplemente tienen las terminaciones nerviosas menos desarrolladas es decir mas insensibles. despues el habituamiento , lo del jersey es porque tus terminaciones estan sobre la piel justo bajo el jersey. no bajo la grasa. entonces tendras la sensacion de calmar tus terminaciones con el jersey. pero proteger tus organos ser mas efectiva la grasa
ah y el jersey de lana fino, sin estanco poco hace. dara mas sensacion de calor estar metido en un condon
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2012, 03:19:33 pm »
La diferencia entre un persona de 1.80 con 80 kilos, con otra de la misma altura pero 95-100 kilos te digo yo que lleva minimo un manga menos y a veces 2.. y si no que pregunten en mi casa  :D ;) ;)
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 03:20:24 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2012, 03:44:28 pm »
Vale Gorka...entonces habrá que inventar un carrito para llevar el capacho del traje, una percha de titanio para que lo aguante colgado y para ponerlo a secar en casa...un enganche directo a una viga principal... ;D ;D ;D
Y los metales son los mejores conductores del calor...habrá que buscar otro invento... ;)

Sois demasiados literales. Lo de disolver un metal pesado dentro del neopreno es simplemente una manera de otorgarle mayor densidad e intentar igualar ésta a la densidad del agua. Puedes disolver un metal pesado dentro o simplemente puedes utilizar un hidrocarburo más pesado.

Al utilizar un "neopreno" más pesado, también puedes reducir el espesor del traje, manteniendo la misma cantidad de burbujas por unidad de superficie (poder aislante). Con lo cual, el volumen resultante del traje sería menor, y por tanto también sería menor la cantidad de plomo necesaria en el cinturón.

Estos dos neoprenos ofrecen más o menos el mismo aislamiento térmico, pero el de la derecha, siendo más denso que el primero, tiene menos flotabilidad. Es como si comprimieses un traje pero manteniendo la misma cantidad de aire embebido. Es una paradoja, pero pienso que ese es el caballo de batalla de los nuevos materiales.



Cuando hablo de densidad, no me refiero a la densidad que se menciona habitualmente cuando hablamos de neoprenos. Si eliminásemos el aire en su interior, todos los neoprenos tiene prácticamente la misma densidad , lo que pasa es que unos tienen mayor proporción de aire que otros y eso repercute en la densidad resultante que es como la conocemos nosotros. Yo estoy hablando de la densidad neta del material, sin aire en su interior.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2012, 05:09:32 pm »
Muchachos: No se olviden que el oro tiene peso similar al plomo y no es tóxico.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2012, 07:36:37 pm »
Muy bueno Marco!!! pero con la crisis es  mejor comerte un buen plato de lentejas ricas en hierro ;D
 

Tags: