Autor Tema: Nuevo fusil ADC DACOR 107  (Leído 4474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2012, 08:02:34 pm »
Esteticamente es precioso, un trabajo muy bien hecho.

Asi a bote pronto hay un par de cosillas que me "inquietan" por decirlo de alguna manera, no me convence el hecho de que el carrete este semi-escondido en el carenado del fuste,  en el agua si algo tiene que enrredarese se va a enrredar y algun golpe de tiron de carrete en  el que se monte mal la linea puede obstruir o frenar el buen funcionamiento de dicho carrete, trastearlo en el agua sin desmontarlo lo veo complejo, al margen del perjuicio que pueda conllevar en materia de seguridad.

Otro tema es que seria interesante ver la posicion de la triple goma montada en el cabezal, no le veo un camino natural a la goma mas adelantada.

Perdona que haga un poco de "abogado del diablo" pero al mostrarlo es logico que se comenten las percepciones  y dudas, posible y logicamente este mas que contemplado esto que comento pero para eso estas tu, para contestar las dudas.  :D

Repito que es un excelente trabajo, enhorabuena al artesano  ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2012, 08:04:00 pm »
Bocarape, si de puede anque cueste mas...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2012, 09:12:49 pm »
Bocarape, si de puede anque cueste mas...

Entonces me callo. :-X :-X
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2012, 10:33:18 pm »
Una chulada de fusil  :o
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2012, 10:38:02 pm »
Vaya manos tiene Pedro... (y no penséis mal cerdas  ;D :D ;) :-*).
:)
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2012, 10:49:05 pm »
Vaya manos tiene Pedro... (y no penséis mal cerdas  ;D :D ;) :-*).

...que corra el aire...ehh??? ;) ;D
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2012, 11:08:37 pm »
Esteticamente es precioso, un trabajo muy bien hecho.

Asi a bote pronto hay un par de cosillas que me "inquietan" por decirlo de alguna manera, no me convence el hecho de que el carrete este semi-escondido en el carenado del fuste,  en el agua si algo tiene que enrredarese se va a enrredar y algun golpe de tiron de carrete en  el que se monte mal la linea puede obstruir o frenar el buen funcionamiento de dicho carrete, trastearlo en el agua sin desmontarlo lo veo complejo, al margen del perjuicio que pueda conllevar en materia de seguridad.

Otro tema es que seria interesante ver la posicion de la triple goma montada en el cabezal, no le veo un camino natural a la goma mas adelantada.

Perdona que haga un poco de "abogado del diablo" pero al mostrarlo es logico que se comenten las percepciones  y dudas, posible y logicamente este mas que contemplado esto que comento pero para eso estas tu, para contestar las dudas.  :D

Repito que es un excelente trabajo, enhorabuena al artesano  ;)


Gracias me alegro que te guste.
El tema del carrete es simple, al ir carenado hay menos posibilidad de que la driza se enrede ya que si se aflojase por cualquier circunstancia chocaría con las paredes del cajeado y no permitiría que la misma se enredase, ya lo he probado y funciona as o menos como si de un carrete carenado se tratase.
El cabezal va provisto de tres agujeros de 14mm de diámetro para que las gomas de 16mm queden justas y no estén bailando dentro del mismo, están estos agujeros a tres alturas diferentes con el fin de que las gomas queden correctamente ubicadas al tener el fusil cargado, ya está probado y las mismas quedan paralelas las unas con las otras.
Estamos planteándonos la posibilidad de acoplarle en un futuro próximo un carrete realizado en carbono con eje de acero inox, pero eso aún es uu proyecto, saludos!!! :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2012, 08:16:33 pm »
Muy bonito!  :) Me gustaría ver una foto con las gomas cargadas.

Una duda: No se desperdicia mucho "palo" delante de los orificios de las gomas? A lo mejor tiene una utilidad. En ese caso, sería buena una explicación.

Repito: MUY bonito!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2012, 08:31:25 pm »
Me he estado mas de 10 minutos mirando las fotos ...que barbaridad!!  :o a mi estos trabajos me ponen cachondísimo ,lo del encaste impresionante ...pero es que encima estéticamente el conjunto entero es brutal....eres un CRACK CON MAYíƒÅ¡SCULAS.
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 08:32:43 pm por gironinsub »
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Nuevo fusil ADC DACOR 107
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2012, 08:42:34 pm »
Muy bonito!  :) Me gustaría ver una foto con las gomas cargadas.

Una duda: No se desperdicia mucho "palo" delante de los orificios de las gomas? A lo mejor tiene una utilidad. En ese caso, sería buena una explicación.

Repito: MUY bonito!

Sí, pronto se pondrán fotos con las gomas cargadas y hasta un vídeo del fusil disparando...
Lo del palo es por gusto, por estética, por que me gusta así, nada especial. saludos!!!
 

Tags: