Autor Tema: Toldo para la Semirrigida  (Leído 3449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Toldo para la Semirrigida
« en: 25 de Enero de 2012, 01:11:10 pm »
Que tal señores, quería montar a la semi un toldo para protegernos del sol este verano mi familia y yo, y pedir consejo. Los únicos que tengo vistos son los típicos í¢â‚¬Å“ Biminisí¢â‚¬Â de poca calidad que a la primera que olvides recogerlo para desplazarte ya lo has jodido.

NO se si alguien podría recomendarme algún otro sistema, darme algun consejo sobre su instalación, instaladores, precios,  o cualquier detalle o sugerencia acerca de el TOLDO DE LA EMBARCACIÓN.

Gracias a todos de antemano.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 01:31:54 pm »
Yo llevo uno de INOX; mi embarcación es de fibra. El toldo en verano es una auténtica gozada. Y la ducha también... 8)

La principal ventaja es no asarte si estás con la barca parada, sondeando, fondeando, etc... y no tostarte en los desplazamientos. No me gusta torrarme las orejas.  ;D

Yo lo llevo todo el año, no lo quito en invierno (va atornillado a la regala). En invierno va plegado como un arco de luces y la verdad es que por ir, va mucho mejor desplegado que plegado, sufre menos ya que va sujeto por 2  puntos en proa. 8)

Tiene un inconveniente y es que no puedes subir por las bandas. Pero por la escalerilla se sube que no veas. Tardas 2 segundos más, pero gastas 0 energía. Yo ya me he acostumbrado y lo prefiero así, sobre todo en invierno con la fábrica de plomo a cuestas... ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 04:15:40 pm »
Yo llevo uno de INOX; mi embarcación es de fibra. El toldo en verano es una auténtica gozada. Y la ducha también... 8)

La principal ventaja es no asarte si estás con la barca parada, sondeando, fondeando, etc... y no tostarte en los desplazamientos. No me gusta torrarme las orejas.  ;D

Yo lo llevo todo el año, no lo quito en invierno (va atornillado a la regala). En invierno va plegado como un arco de luces y la verdad es que por ir, va mucho mejor desplegado que plegado, sufre menos ya que va sujeto por 2  puntos en proa. 8)

Tiene un inconveniente y es que no puedes subir por las bandas. Pero por la escalerilla se sube que no veas. Tardas 2 segundos más, pero gastas 0 energía. Yo ya me he acostumbrado y lo prefiero así, sobre todo en invierno con la fábrica de plomo a cuestas... ;D



Gracias Gorka¡¡ ¿ tienes alguna foto de como queda en tu barco?? ::) 
 
A proposito.. el tema de la ducha como lo llevas... Deposito integrado y bomba de presión??

Un saludo colega
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2012, 04:21:40 pm »
Un "T-TOP" como llevan los americanos para mi es lo mejor, pero como todo tiene sus "peros" y no son pequeños...

El primero es la pasta que valen, después que tengas altura suficiente en el garaje. Aunque también los hay abatibles/desmontables.

Como en muchas cosas los yankees nos llevan ventaja.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2012, 04:31:53 pm »
Paco, buenas tardes, te cuento un poco, yo al comprarme la nueva embarcacion queria un toldo, de esos conocidos como Binimis,,,, lo mire en inox y el precio rondaba los 700 euros, con un peso salvaje,  y luego estan los de aluminio que habian desde 75 euros hasta 250, al final opte por comprar uno barato y hacerle unos apañitos  ;)

Te cuento, la fijación del toldo a la barca, normalmente va con un pequeño esparrago de plastico, que parte a la primera de cambio.  esta pieza se la cambie ( 4 euros ) y todas las uniones del toldo al aluminio las reforce con unos tornillos de inox con tuerca de freno, en total si no recuerdo mal fueron unos 25 euros en materiales a parte de la compra inicial, luego le fabrique dos tirantes con tubo de aluminio comprado en LM, para reforzarlo aun mas, por cuatro pesetas..

Lo unico que te puedo decir que no pesa, aguanta una animalada, y es una verdadera maravilla sobre todo en Verano no sabes realmente lo que es, hasta que no lo montas, que guilipollas fuy durante muchos años  :D :D  sabes lo que es subirte a la barca para sondear, descansar o lo que te salga del parrus y estar con pleno sol fresquito  ;) ;)

El de inox es muy bonito y dura mucho, pero cuando veas lo que pesa  :o :o :o

Si te animas por mi opcion dimelo y le saco unas fotillos y te las mando...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2012, 04:38:00 pm »
Yo llevo uno de INOX; mi embarcación es de fibra. El toldo en verano es una auténtica gozada. Y la ducha también... 8)

La principal ventaja es no asarte si estás con la barca parada, sondeando, fondeando, etc... y no tostarte en los desplazamientos. No me gusta torrarme las orejas.  ;D

Yo lo llevo todo el año, no lo quito en invierno (va atornillado a la regala). En invierno va plegado como un arco de luces y la verdad es que por ir, va mucho mejor desplegado que plegado, sufre menos ya que va sujeto por 2  puntos en proa. 8)

Tiene un inconveniente y es que no puedes subir por las bandas. Pero por la escalerilla se sube que no veas. Tardas 2 segundos más, pero gastas 0 energía. Yo ya me he acostumbrado y lo prefiero así, sobre todo en invierno con la fábrica de plomo a cuestas... ;D



Gracias Gorka¡¡ ¿ tienes alguna foto de como queda en tu barco?? ::) 
 
A proposito.. el tema de la ducha como lo llevas... Deposito integrado y bomba de presión??

Un saludo colega

Así queda plegado.



La ducha sí, con depósito integrado y bomba de presión.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2012, 05:57:03 pm »
Paco, buenas tardes, te cuento un poco, yo al comprarme la nueva embarcacion queria un toldo, de esos conocidos como Binimis,,,, lo mire en inox y el precio rondaba los 700 euros, con un peso salvaje,  y luego estan los de aluminio que habian desde 75 euros hasta 250, al final opte por comprar uno barato y hacerle unos apañitos  ;)

Te cuento, la fijación del toldo a la barca, normalmente va con un pequeño esparrago de plastico, que parte a la primera de cambio.  esta pieza se la cambie ( 4 euros ) y todas las uniones del toldo al aluminio las reforce con unos tornillos de inox con tuerca de freno, en total si no recuerdo mal fueron unos 25 euros en materiales a parte de la compra inicial, luego le fabrique dos tirantes con tubo de aluminio comprado en LM, para reforzarlo aun mas, por cuatro pesetas..

Lo unico que te puedo decir que no pesa, aguanta una animalada, y es una verdadera maravilla sobre todo en Verano no sabes realmente lo que es, hasta que no lo montas, que guilipollas fuy durante muchos años  :D :D  sabes lo que es subirte a la barca para sondear, descansar o lo que te salga del parrus y estar con pleno sol fresquito  ;) ;)

El de inox es muy bonito y dura mucho, pero cuando veas lo que pesa  :o :o :o

Si te animas por mi opcion dimelo y le saco unas fotillos y te las mando...

Juer Fernando , siempre has sido un artista para los bricos, todo lo contrario que yo, que soy un verdadero manazas. Igual finalmente opte por un alumino d elos tradicionales y fuera, lo que tengo claro es que este verano el sol " no me pilla sin triunfo" ;)

Lo de las fotos, dejalo, no quiero causarte molestia teniendo en cuenta que posiblemente lo monte tal como venga de serie. Si finalmente las necesitara te doy un toque. Gracias¡¡
Yo llevo uno de INOX; mi embarcación es de fibra. El toldo en verano es una auténtica gozada. Y la ducha también... 8)

La principal ventaja es no asarte si estás con la barca parada, sondeando, fondeando, etc... y no tostarte en los desplazamientos. No me gusta torrarme las orejas.  ;D

Yo lo llevo todo el año, no lo quito en invierno (va atornillado a la regala). En invierno va plegado como un arco de luces y la verdad es que por ir, va mucho mejor desplegado que plegado, sufre menos ya que va sujeto por 2  puntos en proa. 8)

Tiene un inconveniente y es que no puedes subir por las bandas. Pero por la escalerilla se sube que no veas. Tardas 2 segundos más, pero gastas 0 energía. Yo ya me he acostumbrado y lo prefiero así, sobre todo en invierno con la fábrica de plomo a cuestas... ;D



Gracias Gorka¡¡ ¿ tienes alguna foto de como queda en tu barco?? ::) 
 
A proposito.. el tema de la ducha como lo llevas... Deposito integrado y bomba de presión??

Un saludo colega

Así queda plegado.



La ducha sí, con depósito integrado y bomba de presión.  ;)

Gracias Gorka, imagino que un barco rigido da mucho mas juego que una semi para todo este tipo de cosas, aparte yo estoy muy limitado tambien por la altura de la puerta de entrada a la cochera.

Gracias Jama, como siempre, aportas algo interesante a cada duda planteada. ;)

Un saludo
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2012, 06:49:25 pm »




¿Que haran esos dos con esas tres? ;D

Si voy al agua asi de bien equipado me quedo cuidando la barca, con una cervecita y la buena compañia. Vosotros a pescar que ya hago yo ese dia de barquero :D
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2012, 09:55:12 pm »
Paco. Yo he visto a mucha gente sondeando y con una sombrilla de playa, adaptada a un cañero de la consola, más barato imposible. Pero estéticamente....

También en los vídeos de Carbonell, Amengual, etc, utilizan este sistema, bonito no es pero te quita el sol. ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2012, 10:57:37 am »
Paco. Yo he visto a mucha gente sondeando y con una sombrilla de playa, adaptada a un cañero de la consola, más barato imposible. Pero estéticamente....

También en los vídeos de Carbonell, Amengual, etc, utilizan este sistema, bonito no es pero te quita el sol. ;)

Eusebio, si despues dle barco que llevas, te veo con una sombrilla amarrada a la consola , es que es para retirarte la palabra  ;D ;D

NO en serio, el tema este es mas para las salidas familiares , que cada vez son mas en pos de la pesca que cada vez es menos :P, y para estos menesteres, tengo mas que claro que a un buen toldo se le saca mucho partido ;)

Gracias por los consejos¡
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Toldo para la Semirrigida
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2012, 02:35:49 pm »
 :D ;D ;D  Si, si....mucho barco, pero poco pescao ;D

Lo del toldo, a mi no me chifla, ya me gaste bastante en hacerle uno a mi anterior barca, y luego..son bartulos por todos lados. Pero bueno, nunca digo de este agua no beberé.

Buenas pescas Paco. ;)
 

Tags: