Autor Tema: Ayuda técnica.  (Leído 1460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Ayuda técnica.
« en: 02 de Octubre de 2005, 03:26:24 pm »
Ayer volvía a tener en algunas zonas hasta 12- 14 metros de visiblidad, y vi buenas piezas a algo más de mi distancia habiual de tiro... Necesito un arma,  
con algo más de potencia.
Mi idea es convertir mi ya transformado marlin 28 v. CutreSub, en un fusil dos gomas, en vez de unigoma de 20mm.

Así que todo aquel que haya experimentado sin perder las manos o las gafas en el proceso, que me diga los pros y los contras.
De todas formas digais lo que me digais la decisión está tomada.
Sólo quiero algunos consejos. Creo que el mayor inconveniente estará en el mecanismo de disparo.
En principio casi todos los fusiles vienen con cabezal para doble goma, pero no se yo si aguantará bien. Este fusil de todas formas me da un rollo especial.
Mi otro gran temor es el tema del retroceso. Pero gueno, cuestión de probar.
Todo aquel que pueda comentarme algo se lo agradecería.
Un saludo.   :lol:

PD : Si alguien sabe algo del largo de las gomas para un 90.... que informe... El mio ahora lleva 50cm de 20mm de goma circular. (algo menos de lo que me aconsejaron).
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Ayuda técnica.
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2005, 03:56:22 pm »
Tengo un compañero (Rasub) que le puso doble goma a un róbalo de Abellán. Estamos hablando de dos gomas de 17 mm a un fusil con bastante masa y bien diseñado. Pues te diré que he pegado un único tiro con dos gomas, y me hice daño en la mano. Yo, personalmente, no lo haría....

Quizá valdía más la pena buscar un 110 para esos días con tanta visibilidad, o ponerte a hacer un cutrebrico para un tubo de madera. O pasarte al aire  :twisted:

Un saludo !
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Ayuda técnica.
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2005, 04:29:51 pm »
Cita de: "Izand"
Tengo un compañero (Rasub) que le puso doble goma a un róbalo de Abellán. Estamos hablando de dos gomas de 17 mm a un fusil con bastante masa y bien diseñado. Pues te diré que he pegado un único tiro con dos gomas, y me hice daño en la mano. Yo, personalmente, no lo haría....

Quizá valdía más la pena buscar un 110 para esos días con tanta visibilidad, o ponerte a hacer un cutrebrico para un tubo de madera. O pasarte al aire  :twisted:

Un saludo !


Mi fusil , tiene bastante más masa que uno convenncional...
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- es un fusil viejo.. algo mas pesado que los actuales.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El cutrebrico que tiene es algo pesado... pesa bastante más que uno convencional.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Lo más que puede pasar, es que le haga un cutrebricomasa.
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- pensaré en un fusil más largo.
5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Aguantó bien el mecanismo de disparo los embates de la doble goma???
6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-Moriré con manos , brazos y cabeza ensangretadas de tanto probar antes de pasarme al lado oscuro... jejejeje  :twisted:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Ayuda técnica.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2005, 05:58:40 pm »
Me alegra que sigas siendo leal a la "alianza elastica" amigo Cutre, pero si dices"digais lo que digais la decision esta tomada" me temo que no te podremos ayudar demasiado, me reafirmo en los consejos de Izand(menos en lo de pasarte al lado oscuro :twisted: ) ; ayer pesque con mi colega Leo y salio del agua hasta los cojones de desesperado, (no acertaba un tiro a un pez , mientras yo iba sumando piezas) tiene un 90 de aluminio doble goma (no dire la marca por no joder) pero asi se vende de serie ( imagino que ya sabeis cual es); le pase mi tahiti y vio la luz 8-O , me ha pedido que le encargue uno a CT esta semana ( sabe que lo conozco).
Moraleja: la gaseosa esta ya inventada Cutre, con un 90 aluminio (ya sea de serie o Cutrebrico) doble goma no tendras precision aceptable, un 90 aluminio tiene su alcance y precison  efectiva con una goma, pero no pretendas que tenga ese plus de potencia-precision al ponerle doble goma, te quedaras en el plus de potencia simplemente, para esos dias como dice Izand o fusil mas largo una goma( 110) o leño doble goma. Otra cosa es que te quieras entretener todo lo que te  apetezca, pero luego no digas "con el Cutrearreglo 90 doblegoma clave un borriquete en los morros o en un acecho" ojala puedas decir " clave una dorada a casi 4 mts de la varilla, pero lo dudo por precision. suerte.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Ayuda técnica.
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2005, 06:24:45 pm »
Cita de: "Predator"
Me alegra que sigas siendo leal a la "alianza elastica" amigo Cutre, pero si dices"digais lo que digais la decision esta tomada" me temo que no te podremos ayudar demasiado, me reafirmo en los consejos de Izand(menos en lo de pasarte al lado oscuro :twisted: ) ; ayer pesque con mi colega Leo y salio del agua hasta los cojones de desesperado, (no acertaba un tiro a un pez , mientras yo iba sumando piezas) tiene un 90 de aluminio doble goma (no dire la marca por no joder) pero asi se vende de serie ( imagino que ya sabeis cual es); le pase mi tahiti y vio la luz 8-O , me ha pedido que le encargue uno a CT esta semana ( sabe que lo conozco).
Moraleja: la gaseosa esta ya inventada Cutre, con un 90 aluminio (ya sea de serie o Cutrebrico) doble goma no tendras precision aceptable, un 90 aluminio tiene su alcance y precison  efectiva con una goma, pero no pretendas que tenga ese plus de potencia-precision al ponerle doble goma, te quedaras en el plus de potencia simplemente, para esos dias como dice Izand o fusil mas largo una goma( 110) o leño doble goma. Otra cosa es que te quieras entretener todo lo que te  apetezca, pero luego no digas "con el Cutrearreglo 90 doblegoma clave un borriquete en los morros o en un acecho" ojala puedas decir " clave una dorada a casi 4 mts de la varilla, pero lo dudo por precision. suerte.


Predator... desgraciadamente tendré que seguir diciendo cojí tal o cual en los morros o al acecho, simplemente porque mi zona es así... sólo deseo que esas piezas  que se siguen riendo de mi, no lo sigan haciendo.
Trataré de hacer lo posible por crear el primero. No hay nada imposible... ylo demostraré o moriré en el intento... jejeje.Crearé el 90 aluminio 2 gomas 'dardo'.  Al menos , a partir de entonces todos esos sargos gordos, borricos gordos, dentos y resto de compañía se acojonarán al ver una varilla pasarle por al lado a todo carajo. jejejeje.

Y ahora bien .... de donde saco las gomas???
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Ayuda técnica.
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2005, 06:27:21 pm »
Amigo Cutre, lo del "lado oscuro" lo decía de broma, yo sé que la fuerza en la alianza elástica es muy fuerte (y más con esas obras de arte de madera que hay por ahí sueltas).

Sobre el tema del mecanismo, aguantó perfectamente. SI no me equivoco, es el mismo mecanismo que lleva el Abellán Dentón (que sí lleva doble goma).

En cualquier caso, viendo lo manitas que puedes llegar a ser, plantéate hacer un fusil de madera. Hay verdaderas obras de arte puestas en el foro y no tiene pinta de ser difícil de hacer a mano.....

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
Ayuda técnica.
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2005, 06:54:34 pm »
Cita de: "Izand"
.......

En cualquier caso, viendo lo manitas que puedes llegar a ser, plantéate hacer un fusil de madera. Hay verdaderas obras de arte puestas en el foro y no tiene pinta de ser difícil de hacer a mano.....

Un saludo !


Ahí está la cosa IzAnd, que muchos se piensan que es coser y cantar, aunque todo esto termina de una manera: "todo depende de lo exigente que sea cada uno" y yo como lo soy mucho, no me lo hago  :|
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Ayuda técnica.
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2005, 12:15:21 am »
Cutre yo estoy esperando a verte el invento :wink: .
    A vueltas con el retroceso que pueda tener el fusil,en el caso de que una vez probado fuese demasiado,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no se podría solucionar poniendo un diámetro de gomas inferior y estas (las gomas)colocarlas un poco más largas? :roll:
TEAM BOLONIA
 

Tags: