Autor Tema: La tercera va la vencida!!!!  (Leído 1910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollitocolgadito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
La tercera va la vencida!!!!
« en: 25 de Enero de 2012, 12:00:30 am »
Os voy a contar una anecdota de lo mas graciosa, hace desde un tiempo me he vuelto bastante selectivo con los peces que pasan delante de mi comanche 75, dado que soy principiante me cuesta mucho no tirarle a todo lo que se mueve. Este otoño pescando en mi sitio habitual, una lubina de buen porte pasa por mi lado y yo lento de reaccion me quedo mirandola hasta que caigo de que no es una lisa...ostiaaaa!!! le apunto, disparo y nooooo!!!! le ha pasado por al lado el arpon y ni se inmuta. Se queda quieta, cargo rapido vuelvo a tirar , ... vuelvo a fallar y de cerca para colmo. Se rie de mi y se larga. Yo me quedo con cara de tonto y un tremendo cabreo.
Hoy decido hacer una salida cortita que ahora oscurece rapido, en mi sitio habitual (creo que esta maldito) y no mas meterme agua bastante turbia. Estoy un rato, poca cosa y de repente diviso algo que se acerca a mi... no puede ser, un pedazo de lubina mas grande que mi horno que se acerca a toda maquina. ..."tranquilo" pienso "esta vez no puedo fallar"... apunto :P y zassss, en todo el lomooooo jajajaja es miaaaaaaa!!!!!! No puede ser, no me lo creo. Ya me veo la cara de la parienta :o, pienso en como hacerla si al horno, a la sal, bueno ya veremos. La pongo en el pasapeces y la atravieso con la punta del arpon para rematarla, abre la boca como es tipico cuando mueren y pienso ..."menuda boca tiene este bicharraco". Sigo con mi pesca y una sonrisa de oreja a oreja, mi primer gran pieza. Me giro a mirar la boya con el pasapeces y digo "no creo que se escape, total esta muerta". Todavia veo como hay como un pequeño movimiento del pez y pienso debe ser el agua que la mueve, sigo pescando y al cabo de quince minutos pincho un sargo y lo voy a meter en el pasapeces y ...sorpresa!!!!! :o la lubina ya no estaaaaa!!!! se ha zafado del pasapeces!!!!!!
No me lo puedo creer, hago una batida buscandola como loco, a lo mejor esta malherida en el fondo... Busco y busco y no doy con ella. >:( Menuda mier...Pillo un cabreo, al cabo de un rato saco un pulpo de kilo, pero ya no me quita la tristeza. Sigo buscando hasta que ya casi oscurece, salgo del agua entre cabreado y entristecido. Busco hasta fuera del agua esperandola encontrar. Me doy por vencido esta vez pero la proxima sera mia. :'(
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • Ha sido agradecido: 536 veces
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 12:05:24 am »
Menuda putada tio,la verdad es ke cuando paso el pescado me aseguro ke este bien rematado,ya vendran mas.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 12:22:36 am »
es una putada, yo le paso el pasapeces por los dos ojos asi no hay riesgo

saludos compañero
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2012, 03:10:55 am »
Siempre rematar la pieza con el pasapeces, varilla, cuchillo o lo que sea, hasta que el K.O tecnico sea total, y despues y aun asi por si las moscas a veces.. pasapeces por dentro de los ojos, de ojo a ojo, no perderas el pescado en la vida (almenos que lo que pierdas sea el pasapeces entero  ;D ;D)

Animo que de todo se aprende  ;)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2012, 03:42:37 am »
yo el pinchapeces como lo tengo el la bolla metido, nunca se me escapara del pincha peces a no ser que se rasgue por que este mal rematado o algo de eso ya que me cuesta a mi sacar el pinchapeces... un pez menos todavía, pero na no te preocupes como bien dices el proximo dia que veas una la pescas la pinchas y la comes... si no ya... vende el material y dedicate a otro hobbit ::) jajajaja
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2012, 07:21:54 am »
Te acompaño en el sentimiento.
Y fijo que la novia en vez de consolarte escuchaba incredula tu historia.
Te debió decir:
-No me vendas motos que fijo que lo que se te ha escapado no era tan grande.
Y tu:
-Te juro que era enorme!
Ya os imagino....
En fin, suscribo lo dicho.
Remata la presa con el pasapaces dale al cerebro entre ojo y ojo arriba. Y luego ensarta la presa de ojo a ojo. Nunca mas se te desgarrara.
Suerte para la próxima vez! Seguro que caerán muchas mas!
Un saludo
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2012, 07:46:10 am »
Pfff! Vaya putada! Yo la aguja del pasapeces la enredo por los cabos de la boya, es imposible que se salga! Pero primero que nada es rematar bien el pez, que sufra lo menos posible, si hay que hacerle un estropicio se le hace pero normalmente metiéndole el cuchillo por las agallas, hacia arriba, entre los ojos o un poco por detrás  muere. Si las viste una vez, ya vendrán más.
-----------------------------------
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2012, 08:56:34 am »
A los depredadores de boca grande (mero, cabracho, lubina, serviola) se les cosen los labios con el pasapeces. Así no tienes riesgo de que el pasapeces se salga y nadan a favor de escama.

Coserle los ojos me parece algo horroso.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pollitocolgadito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2012, 08:59:49 am »
A los depredadores de boca grande (mero, cabracho, lubina, serviola) se les cosen los labios con el pasapeces. Así no tienes riesgo de que el pasapeces se salga y nadan a favor de escama.

Coserle los ojos me parece algo horroso.
Ok, lo tendre en cuenta.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2012, 09:11:06 am »
A los depredadores de boca grande (mero, cabracho, lubina, serviola) se les cosen los labios con el pasapeces. Así no tienes riesgo de que el pasapeces se salga y nadan a favor de escama.

Coserle los ojos me parece algo horroso.

es horroso, pero no salvaje una vez muerto
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2012, 12:14:48 pm »
 ??? ??? ??? No entiendo como se puede escapar, le has metido el pasapeces por la agalla y salido por la boca?? si es asi, es imposible... independientemente que esté muerto o no (mejor rematado), al menos yo no conozco a nadie que se le haya salido.

Tienes el pasapeces alrededor de la cintura?? aunque es igual, yo antes no lo tenia y tampoco se me salian.

Un lástima de pez, se va a morir y tan solo será alimento para otros peces (que tampoco estará mal), por cierto, a mi también me parece un horror lo de ensartar al pez por los ojos (pudiendo pasarlo por la agalla)  >:( >:( ;)
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2012, 12:18:41 pm »
??? ??? ??? No entiendo como se puede escapar, le has metido el pasapeces por la agalla y salido por la boca?? si es asi, es imposible... independientemente que esté muerto o no (mejor rematado), al menos yo no conozco a nadie que se le haya salido.

Meudeus, es perfectamente posible que se te escape un pescado pasado de agalla a boca. Sobre todo si el bicho es grande y lo dejas colgado en la boya.  Yo conozco más de un caso, y más de dos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2012, 12:19:09 pm »
  Hace ya bastante tiempo, metí un pulpo en el pincha de la boya sin rematar... cuando me di cuenta estaba sin pulpo, sin pincha y sin los 5 ballestas que llevaba en el hilo... yo creo que fue estrategia del pulpo para joderme la pesca  ;D se dejó capturar para liármela!!!

  Desde esa NUNCA MíƒÂIS... y las piezas buenas al cinto!! Cómo me pone cuando la cola de las lubinas me roza los tobillos  ;D  (pero sin mariconadas eh!! que nos conocemos...)
 

Desconectado eoleo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2012, 02:44:51 pm »
A mi me paso lo mismo hace años con otra pieza y desde entonces, tal y como dicen otros compañeros, toda la pesca la meto por los ojos y hasta ahora nunca tuve mas problema. Lo que tambien es conveniente, es ponerle un buen giratorio al monofilamento del pinchapeces y asi evitas que se te retuerza si alguna pieza no esta bien muerta.

Roncudo, yo los pulpos no los meto en el pincha hasta que estan blancos, porque a mi tambien me la liaron una vez en la boya por no estar muertos. Les corto la cabeza hasta que solo les queda unida  por un lado y ya está. Eso si, como sea un pulpo grande, dan guerra de cojones para cortarsela, parece como las peliculas de tarzan cuando luchaba con el cocodrilo cuchillo en mano  ;D ;D ;D
 

Desconectado Bios

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 107
  • Sexo: Masculino
Re: La tercera va la vencida!!!!
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2012, 02:54:58 pm »
 Hace ya bastante tiempo, metí un pulpo en el pincha de la boya sin rematar... cuando me di cuenta estaba sin pulpo, sin pincha y sin los 5 ballestas que llevaba en el hilo... yo creo que fue estrategia del pulpo para joderme la pesca  ;D se dejó capturar para liármela!!!

  Desde esa NUNCA MíƒÂIS... y las piezas buenas al cinto!! Cómo me pone cuando la cola de las lubinas me roza los tobillos  ;D  (pero sin mariconadas eh!! que nos conocemos...)

jajaajajjaajaja

Pues vaya putada tío, seguro que ahora vas a rematar bien las piezas  ;D ;D y como bien dices a la siguiente caerá.
 

Tags: