Autor Tema: Dudas aletas para pesca profunda.  (Leído 21202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2012, 05:57:30 pm »
(...)
Yo es que estoy ya de la dureza de las aletas hasta la coronilla. ;D ;D ;D

yo también... por eso uso alets blanditas...

Mariconadas lo mejor es una buena peineta...............y de esas en el campeonato Master de palma se han visto unas cuantas juas juas
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #61 en: 25 de Enero de 2012, 06:38:01 pm »
Al final me voy a tener que medir las piernas, me habéis dejado intrigado.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #62 en: 25 de Enero de 2012, 06:44:58 pm »
Estoy con Gorka, soy un saltamontes en toda regla :D (patilargo) y por tener menor torax esta claro que tendre menos capacidad pulmonar que uno mas paticorto.
Me ha gustado el ejemplo del coche. Yo tambien me he fijado en esto muchas veces con mi padre, el me saca algunos centimetros cuando estamos sentados en el asiento del coche y es mas bajo que yo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #63 en: 25 de Enero de 2012, 06:50:45 pm »
Dos apuntes curiosos:

1.- A igualdad de altura, tengo comprobado que son mejores profundistas los paticortos que los patilargos. Yo pensaba que era al revés (que resultaría lo más lógico) pero he constatado que no.

Los paticortos tienen el talle más largo y normalmente tienen mayor capacidad pulmonar. Y en la relación capacidad pulmonar~longitud piernas, gana la primera. Muy a mi pesar... :-\

Los patilargos, son más hidrodinámicos, tienen mejor acuacidad y sacan mayor rendimiento al aleteo;pero a la postre, lo que cuenta son los litros de aire que te llevas para abajo.

2.- También he constatado que la gente que puede compensar sin manos suelen pescar a cotas más profundas que los que necesitan pinzarse la nariz. Y no creo que sea porque gasten menos oxígeno, simplemente es así, no sé muy bien porqué...

Como nos gustan estos posts!!!  ;D :D



ea, con dos cojones aqui el Darwin de cubata en mano  :D

Jajjaajjaa Al 100% con predator jajaja dentex te has colaaooo jjajaja

Sobrre el tema no opino, por que ya lo ha dicho todo por mi Aquamur, . Sabe de que va el tema el hombre.
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 06:53:22 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #64 en: 25 de Enero de 2012, 07:30:36 pm »
Ahora para pescar hondo hay que ser fino y delgado  ::) que curioso  ::) los apneistas hacen 2 bajadas de calentamiento y alguna para batir algun record, los pescadores nos cascamos 45 bajadas en una larga jornada de pesca profunda, si estas delgadito bajaras mucho pero que aguante fisico tendras  ???  cuantas veces podran subir el ancla desde 40 metros  ??? y el pendulin tendran fuerza  ??? si se enroca un mero tiraran de gancho con fuerza  ::) bueno el cementerio esta lleno se Supermanes  :-X :-X

Alguien me puede calificar a Pipin  ::) tiene un pecho y una espalda tremenda, tiene una constitucion fisica muy muy fuerte mas tirando a grande que a pequeñito, y joder joder como baja como aguanta y como pesca.........  ahora me vienen a la mente pescadores pequeñitos como Manuel Lachica un profundista tremendo, con una apnea tremenda  y es un armario de tio  ;)

Hay señor cuantas tonterias se leen al cabo del dia  :D :D, segun el deporte se tiene una constitucion, no todos los profesionales  son delgados y finos  :D :D  :D :D :D las aletas son como las zapatillas de deporte, segun la disciplina y tus caracteristicas fisicas usaras con mas amortiguacion, con menos, con clavos largos, con clavos cortos, etc etc etc  te puedes probar miles pero solo una sera la perfecta.
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 07:31:32 pm por COLORINES »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #65 en: 25 de Enero de 2012, 07:33:39 pm »
Pues conmigo se confirma la regla "Dentex"

Soy de patas largas y rechoncho...

Patas largas y tronco corto y ni pesco ni bajo una mierda :D
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #66 en: 25 de Enero de 2012, 07:40:05 pm »
Tanbien leí algo de que las mujeres tenia el cuerpo mas adaptado para la apnea, quemaban menos oxigeno y sobre todo tienen el pecho mas grande   ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #67 en: 25 de Enero de 2012, 08:10:23 pm »
Ahora para pescar hondo hay que ser fino y delgado  ::) que curioso  ::) los apneistas hacen 2 bajadas de calentamiento y alguna para batir algun record, los pescadores nos cascamos 45 bajadas en una larga jornada de pesca profunda, si estas delgadito bajaras mucho pero que aguante fisico tendras  ???  cuantas veces podran subir el ancla desde 40 metros  ??? y el pendulin tendran fuerza  ??? si se enroca un mero tiraran de gancho con fuerza  ::) bueno el cementerio esta lleno se Supermanes  :-X :-X
Que un apneista de los gíƒÂ¼enos no hace 45 bajadas... ;D Conoces poco a los apneistas. Otra cosa es que pesquen más o menos.

Gorka, pienso igual que tu, a mi me pasa con Dany, tenemos el mismo largo de piernas pero me saca mas de 5cm de tronco. NO es justo voy en desventaja  :-\  ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2012, 08:14:55 pm »
Ahora para pescar hondo hay que ser fino y delgado  ::) que curioso  ::) los apneistas hacen 2 bajadas de calentamiento y alguna para batir algun record, los pescadores nos cascamos 45 bajadas en una larga jornada de pesca profunda, si estas delgadito bajaras mucho pero que aguante fisico tendras  ???  cuantas veces podran subir el ancla desde 40 metros  ??? y el pendulin tendran fuerza  ??? si se enroca un mero tiraran de gancho con fuerza  ::) bueno el cementerio esta lleno se Supermanes  :-X :-X
Que un apneista de los gíƒÂ¼enos no hace 45 bajadas... ;D Conoces poco a los apneistas. Otra cosa es que pesquen más o menos.

Gorka, pienso igual que tu, a mi me pasa con Dany, tenemos el mismo largo de piernas pero me saca mas de 5cm de tronco. NO es justo voy en desventaja  :-\  ;D


Alejandro has leido realmente lo que he puesto  :D creo que esta muy claro los apneistas hacen 2 ó 3 bajadas ........ por suerte o por desgracia conozco a unos cuantos apneistas y no me cambio por ninguno  :D :D :D :D aunque ultimamente gracias a los entrenamientos de apnea  :o :o :o :o
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 08:22:24 pm por COLORINES »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2012, 09:20:13 pm »
Ahora para pescar hondo hay que ser fino y delgado  ::) que curioso  ::) los apneistas hacen 2 bajadas de calentamiento y alguna para batir algun record, los pescadores nos cascamos 45 bajadas en una larga jornada de pesca profunda, si estas delgadito bajaras mucho pero que aguante fisico tendras  ???  cuantas veces podran subir el ancla desde 40 metros  ??? y el pendulin tendran fuerza  ??? si se enroca un mero tiraran de gancho con fuerza  ::) bueno el cementerio esta lleno se Supermanes  :-X :-X

Como dice Alejandro, la mayoría de apneístas de verdad y buenos están en muy muy buena forma. Como mínimo igual que un pescador submarino e incluso más.

He conocido a alguno que otro muy muy bueno y todos son unas jodidas bestias, capaz de pescar muy hondo durante mucho tiempo.

Lo que se está poniendo por ahí arriba no estoy muy de acuerdo, no creo que la capacidad pulmonar sea relevante en la práctica, a parte de que existen factores mucho más importantes. Por ejemplo Sara Campbell, es pequeñita, no se cuanto será su capacidad pulmonar, pero baja 100 y pico y tampoco es muy atlética que digamos.

Que siga el tema, que me gustan estos post!  :D



 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2012, 09:29:00 pm »
Se me olvidó comentar el tema de la dureza de las aletas. Creo que lo mejor es decidir en base al peso y puede que en algunas ocasiones en base al tipo de pesca. Yo peso poco 65/70 kg y pesco (intento pescar) con aletas blandas y me van de puta madre. Seguramente si pescara(o intentara  :D ) en Galicia, donde parece ser que la pesca es más en la rompiente, seguramente usaría una dureza media, ya que con las blandas en zona de mucha rompiente me cuesta un poco salir.

Otro tema con respecto a las palas que me gustaría debatir es el ancho, pero mejor lo dejamos para otro post y así tenemos el foro animado un rato  :D :D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2012, 09:34:31 pm »
Yo personalmente soy paticorto  :D no se la capacidad pulmonar que tengo, pero hace años en un campeonato de españa por equipos, me hicieron la prueba y el medico me hizo repetirla 3 veces, me dijo que tenia que soplar mas  ;D y yo hechando las tripas por la boca  ;D ;D al final creo que me dio por caso perdido y me paso la prueba  :-[
Creo que el factor psicologico es lo mas importante, conozco autenticas bestias, con una capacidad pulmonar muy grande y una forma fisica perfecta para pescar, pero no son capaces de pescar muy profundo ni de tener una gran apnea a ciertas profundidades, el motivo es por que son nerviosos y eso les impide a cierta profundidad estar concentrados, segun lo que me dicen.

Yo las aletas las prefiero blanditas  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2012, 09:47:53 pm »
Mira que puede ser extenso hablar  de aletas , y decis unas tonterias de constituciones fisicas ;D ;D ;D
Yo soy canijo patilargo . y tengo una resistencia si estoy motivado y entrenado queno  se la he visto a niingun  madelman, tanto en tierra como en mar. y cuando estoy perro como ahora me ahoga hasta mi novia.  ;D ;D ;D.
No existe una constitucion mejor. sino entreno y motivacion.
pero bueno es sobre aletas no ? pues lo mismo , casi todas van bien si les sabes sacar el partido. Y cuando estas en forma ,casi te la suda que te pongan plastico en vez de carbono
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2012, 09:48:55 pm »
Mira que puede ser extenso hablar  de aletas , y decis unas tonterias de constituciones fisicas ;D ;D ;D
Yo soy canijo patilargo . y tengo una resistencia si estoy motivado y entrenado queno  se la he visto a niingun  madelman, tanto en tierra como en mar. y cuando estoy perro como ahora me ahoga hasta mi novia.  ;D ;D ;D.
No existe una constitucion mejor. sino entreno y motivacion.
pero bueno es sobre aletas no ? pues lo mismo , casi todas van bien si les sabes sacar el partido. Y cuando estas en forma ,casi te la suda que te pongan plastico en vez de carbono

 :D :D Más razón que un santo!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dudas aletas para pesca profunda.
« Respuesta #74 en: 25 de Enero de 2012, 10:17:00 pm »
Yo personalmente soy paticorto  :D no se la capacidad pulmonar que tengo, pero hace años en un campeonato de españa por equipos, me hicieron la prueba y el medico me hizo repetirla 3 veces, me dijo que tenia que soplar mas  ;D y yo hechando las tripas por la boca  ;D ;D al final creo que me dio por caso perdido y me paso la prueba  :-[


No me jodas, si tu no tienes pulmones, tienes branquias :o :o :o cacho cabrón.  :D :D :D :D
 

Tags: