Autor Tema: cable de la direccion.  (Leído 1681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
cable de la direccion.
« en: 27 de Enero de 2012, 06:49:09 am »
muy buenas, es ya algo de tiempo lo que estoy con lo de la direccion hidraulica, pero como tal y como va la cosa, no es cuestion de gastar mucha pasta.

mi direccion mecanica va un poco dura, desde siempre ha ido muy bien, desmonte la consola y solte el cable, y la verdad que esta nuevo, no se ve dañado, lo volvi a montar, la cuestion es que me gustaria sacar el cable entero de donde va y dejarlo visto para poder trabajarlo mejor, engrasar la direccion entera y todas esas cosas, claro esta, que paso de desmontar otra ve la consola, soltando el cable de la direccion de la consola, podra salir tirando como un campeon, o se hara todo arinilla, y luego, cuando este fuera, se podra dejar por fuera, pasando bajo el asiento por una ranura que hay e introduciendola otra vez en la consola bajo el mando de arranque por el orificio que hay?, eso si, todo el cable bien dentro de una manguerica que vende de color gris para que se quede curioso.

muchas gracias.

mi idea es demontar el cable entero, limpiar bien el conducto de la direccion si quedan restos de grasa con un spray para ello y luego hechar grasa nautica antiemulsionante pero muy muy poco, una pelicula muy fina.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: cable de la direccion.
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2012, 09:52:27 am »
Nomenteraodena  :D :D

Pero a ver si es esto lo que preguntas:
Creo que quieres sacar el cable del tambor sin desmontar la consola. Si que se puede, detras del volante tienes el tambor, que es donde se mete el cable, veras que por un lado del tambor sale como una manguera de plastico y por el otro se mete el cable negro o rojo de la direccion, donde entra el cable de la direccion veras que hay un tornillo que esta en el tambor, pero justo por donde entra, ese tornillo fija el cable en el tambor para que a la hora de salir y entrar el gusanillo (lo que mueve la barra de la direccion) el cable (nogro o rojo) no salga del tambor. Solo tienes que quitar ese tornillo (que esta justo donde entra el cable) y girar el volante hacia la direccion donde salga el cable, hasta tener todo el gusanillo del cable fuera del tambor, y ya puedes sacar el cable tirando como un campeon  :D

Luego no se si preguntas si se puede desmontar el cable, es decir, que lo que quieres es sacar el gusanillo de la funda del cable negro o rojo?? Si es eso, NO SE PUEDE DESMONTAR, ya que eso va fijado a la barra por una prensa, es decir que esta prensado y no hay manera de desmontarlo.

Si quieres que se hablande el cable quitale toda la grasa que puedas a la barra de la direccion, comprueba que la barra de la direccion pasa bien por la barra de inclinacion del motor, en caso de que no pase, usa una broca para limpiar el interior del tubo de inclinacion del motor que es por donde pasa la barra de la direccion por el motor, de manera que la barra pase libremente y hazle este brico al motor:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,23422.0.html


En caso de que este muy muy duro el cable de la direccion, la unica opcion es cambiarlo. Puedes dejarlo suave utilizando un trodo de manguera, un compresor y gasolina, metiendole la gasolina a presion con aire comprimido, por el extremo de donde sale el gusanillo, metiendole antes un trozo de manguera y mientras le metes presion sacas y metes la barra de la direccion, pero esto es solo temporal, ya que tambien le sacarias la grasa que lleva el interior del cable y al final se volveria a poner dura la direccion, sin grasa se oxidaria hasta que al final parteria el cable. Solucionsi el cable esta muy duro: 110-120 euros de la hucha y cambiar cable  ;D

IMPORTANTE: NO METERLE GRASA AL CABLE DE LA DIRECCION!!! Aunque por razones desconocidas los fabricantes de motores y en las nauticas lo hagan asi  :-X :P :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cable de la direccion.
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2012, 12:48:41 am »
gracias makina por los consejos, ya lo he medio arreglado, la he desmontado enteretica, he sacado el cable entero de donde iva y lo he dejado visto, por el lateral del barco introduciendolo por un nuevo orificio hecho a medida con un taladro para que no entre mucha agua al interior de la consola, sin forzar el cable para un recorrido muy blando de este.

luego en el motor, he desmontado todo entero, limpio, bien limpio con quita grasas, luego una pasada de grasa nautica antiemulsionante, todo bien lubricada y el cable puesto para un quita y pon muy rapido  y simple, en menos de una horica se puede desmontar la direccion, limpiar enteritica y lubricar otra vez y a funcionar, el tema del cable, ya va para casi 6 años, lo mas normal, con el curro que tiene, que lo tenga que cambiar.
 

Tags: