Autor Tema: Se puede aprovechar algo?  (Leído 7607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victorsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 125
  • Sexo: Masculino
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2012, 01:10:55 pm »
yo lo colgaria en la pared de la casa como una reliquia no todo el mundo encuentra el fusil perdido
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2012, 01:22:44 pm »
yo lo colgaria en la pared de la casa como una reliquia no todo el mundo encuentra el fusil perdido

yo habria hecho eso desde el principio  :)
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 506 veces
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2012, 02:40:11 pm »
yo lo colgaria en la pared de la casa como una reliquia no todo el mundo encuentra el fusil perdido

yo habria hecho eso desde el principio  :)
Pues eso voy ha hacer ;).
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2012, 03:49:27 pm »
yo lo colgaria en la pared de la casa como una reliquia no todo el mundo encuentra el fusil perdido

Yo perdi un 75 cargado y lo encontre igual a los pocos dias e incluso le di uso ese dia  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado victorsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 125
  • Sexo: Masculino
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2012, 04:05:12 pm »
si lo encuentras aslgunos dias despues si lo utilizas pero despues de 6 meses  yo le ago una urna de  de cristal y lo cuelgo en la pared  como una reliquia  y mas  con la  ilusion que  lo encontrarias
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2012, 04:47:06 pm »
yo también llego tarde pero te aseguro que con vinagre te hubiese quedado igual de limpio y sin cargarte nada: pintura, plásticos... a mi compañero Raúl le dieron uno así y lo dejo nuevo solo con una manita de vinagre ;) y mas barato no se puede
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2012, 06:24:58 pm »
Es que Mekín tení ala regla cuando le aconsejó... :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2012, 08:06:26 am »
Es que Mekín tení ala regla cuando le aconsejó... :D

no tenia la regla marco....el salfuman es mas rapido que el vinagre y, que yo sepa, no se come el plastico..... de los fusiles... 
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 11:27:56 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2012, 09:39:25 am »
Ya sabia yo que no podia ser tan bonito lo de  mekon...jajaja...es broma mekon  :P
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2012, 11:30:23 am »
Llegué tarde...  :(

Yo lo hubiera dejado así como estaba.

Solo le hubiera desmontado el mecanismo para limpiarlo. Probablemente el ácido se comió el diente del mecanismo...
Pues parece ser ke tienes razon Marco,yo no se lo ke ha pasado,pero ahora el mecanismo no va,ayer nada mas enjuagarlo lo probe con una varilla nueva y le costaba enganchar,pero una vez enganchada iba perfecto,pero 4 horas mas tarde lo probe otra vez y se me kedo la varilla dentro del mecanismo y para sacarla sude tinta ??? ???.Yo no se si es el diente del mecanismo o ke,pero no va.Conclusion,no metais un mecanismo en salfuman,pero al menos he sacado un obus,un carrete y un tubo de aluminio(no se para ke,pero bueno).

A ver... como se va a comer el salfumán el metal?

Lo has desmontado y comprobado que no haya nada por ahí suelto?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 506 veces
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2012, 07:15:02 pm »
Llegué tarde...  :(

Yo lo hubiera dejado así como estaba.

Solo le hubiera desmontado el mecanismo para limpiarlo. Probablemente el ácido se comió el diente del mecanismo...
Pues parece ser ke tienes razon Marco,yo no se lo ke ha pasado,pero ahora el mecanismo no va,ayer nada mas enjuagarlo lo probe con una varilla nueva y le costaba enganchar,pero una vez enganchada iba perfecto,pero 4 horas mas tarde lo probe otra vez y se me kedo la varilla dentro del mecanismo y para sacarla sude tinta ??? ???.Yo no se si es el diente del mecanismo o ke,pero no va.Conclusion,no metais un mecanismo en salfuman,pero al menos he sacado un obus,un carrete y un tubo de aluminio(no se para ke,pero bueno).

A ver... como se va a comer el salfumán el metal?

Lo has desmontado y comprobado que no haya nada por ahí suelto?

Mekon no lo he desmontado,basicamente,porke no se como desmontar el mecanismo,si me lo pudieras explicar  te lo agradeceria ;).
Por cierto el salfuman,por lo ke he visto,no se come el metal,pero el plastico si,puede ser ke el mecanismo lleve alguna pieza de plastico y ke esa sea la causa,por la ke no funcione,no se,digo yo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2012, 07:27:53 pm »
A ver....

Voy a opinar al respecto porque sobre esto he estudiado.

Qué coño es el "Salfuman"?  ::) Por el texto deduzco que es un ácido, pero cuál? Clorhídrico, sulfúrico, fosfórico, acético? A cuál concentración?

El ácido en general se "come" al calcio, que es la base de los esqueletos del coral, pero también se come otras cosas. Y dependiendo de la concentración y del tipo de ácido, puede comer muy rápido.

Por otro lado, no podemos decir "metal" en general... Acero inox, cobre, latón, titanio, aluminio, mercurio, hierro, bronce, monel, etc... Todos esos son metales y su resistencia a la corrosión a uno u otro medio es MUY diferente.

Lo mismo con "plástico"; PVC, polipropileno, nylon, teflon (PTFE, ECTFE, PFA), PVDF, polietileno de alta densidad, de baja densidad, de ultra alto peso molecular, CPVC, ABS y un laaaaaargo etc.

Los "plásticos" a diferencia de los metales tienen la particularidad de que si son compatibles al medio al que van a ser expuestos, no son atacados en lo absoluto. De ahí que los químicos vengan en envases "plásticos". Pero no es el mismo material el que se utiliza para ácido sulfúrico al 98% que para hipoclorito de sodio al 11% y todavía más, cambia el comportamiento dependiendo de la temperatura...

El resultado de la exposición del fusil del compañero al "Salfuman", que por cierto, San Google me acaba de aclarar que es ácido clorhídrico o "muriático", fue un fusil totalmente inservible.

Revisando tablas de compatibilidad química, pude constatar que el ácido clorhídrico ataca severamente al aluminio, acero inoxidable, nylon, policarbonato y polipropileno, muy probablemente TODOS los materiales de los que estaba construído el fusil...  :P

Anexo un link para que lo revises la próxima vez que te aventures a "limpiar" algo con "Salfuman". ;)

http://www.coleparmer.com/Chemical-Resistance

Aquí una imagen de mi pantalla:





Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 506 veces
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2012, 08:01:38 pm »
Pues si no recuerdo mal el salfuman es una solucion de acido clorhidrico al 20%(es lo ke ponia en la etiqueta) y los efectos producidos en el fusil basicamente han sido:
1-Se han comido los caracolillos del fusil(obviamente el acido se come la cal),pero a su vez me ha decapado el fusil, de la pintura ke lo recubria,con lo cual me ha dejado el tubo con un bonito color de aluminio.
2-El carrete,al sumergirlo en salfuman,en un primer momento me ha limpiado todas las piezas metalicas de oxido y caracolillos,pero cuando ha pasado un rato al tocarlo,he notado como se estaba deshaciendo el plastico,por lo ke lo he sacado del salfuman inmediatamente y lo he sumergido en agua dulce,salvandolo asi de una muerte segura y siendo perfectamente servible,aunke esteticamente antes era mas bonito y mas negro.
3-La varilla  me la ha dejado limpia,como una patena de caracolillos,esa pekeña parte corroida en el talon,no creo ke haya sido a causa del salfuman,mas bien creo ke la produjo el salitre del mar,aunke tampoco puedo afirmarlo,ya ke antes de hecharle el salfuman,no me fije en como estaba la varilla en este punto en concreto.
4-El obus se ha kedado como recien salido de la tienda.
Conclusion,he ganado un carrete,ke esteticamente no es lo mas, pero ke cumple perfectamente su cometido,he ganado un obus y un tubo de aluminio,el tema del mecanismo,sinceramente,lo doy ya por perdido,pero si alguien es tan amable de explicarme como desmontarlo,lo desmontare y averiguaremos ke es lo ke ha pasado hay dentro.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2012, 09:14:10 pm »
¿A la tecla "Q" también le cayó salfuman?  ;)
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 506 veces
Re: Se puede aprovechar algo?
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2012, 09:30:22 pm »
¿A la tecla "Q" también le cayó salfuman?  ;)
Si le cayo una garrafa de 5l de salfuman justo encima de la letra esa y no funciona ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.La verdad es que es por abreviar,pero antes de que me pegueis el puro,hare un esfuerzo y intentare desatascarla ;).
 

Tags: