Autor Tema: Como pescar a la ESPERA  (Leído 4151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Morir esperando
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2012, 02:34:24 pm »
lo siento compañero se que lo pones con inocencia, pero es que este titulo me tira para atras... la espera es la tecnica que mas vidas se cobra en pescasub y a los que hemos perdido conocidos no nos sale opinar aqui sobre tecnicas, al menos a mi, en otro post sera.

Juanjo, a mi tambien se me hace un tanto... duro el titulo del post por eso mismo que dices, pero por suerte, todo tiene arreglo con un cambio del titulo.
¿No es asi?  ;)
Y si, va con segundas...  ;D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Morir esperando
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2012, 04:43:03 pm »
pues yo tambien decia lo del titulo por lo mismo que lo habeis dicho, pero...   
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Morir esperando
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2012, 06:15:41 pm »
Pega las aletas del fondo. De nada vale todo lo anterior si las llevas como la cola de un pavo real...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Morir esperando
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2012, 07:28:36 pm »
lo siento compañero se que lo pones con inocencia, pero es que este titulo me tira para atras... la espera es la tecnica que mas vidas se cobra en pescasub y a los que hemos perdido conocidos no nos sale opinar aqui sobre tecnicas, al menos a mi, en otro post sera.

+1000
.  Punto 1. NUNCA..NUNCA...apures más de la cuenta una espera.
.  Punto 2. Un pez no vale una vida de nadie.
Ahora empieza a hacerlas en poca agua donde estés muy cómodo. Ruiditos guturales...agua movida...y poca agua son  buenos factores.

Pd. Cambia el título. Pon no desespero.  ;D
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Morir esperando
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2012, 08:18:54 pm »
Jaime eres un mentiroso  ;D ;D.
Si no llevas un fusil 500eur ( aunque vaya mal), traje con camuflaje a topos flamenco, y aletas de Carbonoaeroespacial. gafas espejo .......Los peces no entran a la espera. No quieren morir a manos de un cualquiera.  :D ;)
Ah es importante llevar camara de grabar , si quieres matar algo. todos los peces quieren que el dia de su muerte quede grabado para la posteridad. es mas se acercan mas para salir mejor.

Asi que ya sabes, nada de trajes de tela o negros, eso no va bien, nada de aletas de plastico ni para ir a 6 m y nada de fusiles de 1 goma o rapidos de cargar .....sobretodo monta elgo que parezca camara de grabar aunque no grabes los peces no notaran la diferencia  ;)

JjajajajaQUe bueno parece escrito por mi en mis mejores tiempos jajaaaa
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Morir esperando
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2012, 10:44:19 pm »
Jolines!!
No era mi intencion crear controversia con el titulo! Ni mucho menos!!
Mis mas sentidas condolencias para quienes hayan vivido experiencias desagradables por lo que al mundo del pescasub se refiere, lo digo sinceramente.
Asimismo pido disculpas si alguien haya podido sentirse aludido u ofendido! De veras que el titulo no iba ni mucho menos con esa intencion, solo faltaría.
Dicho esto, nadie puede aportar mas consejos o detalles?? Todo se reduce a la relajación + lo que ya mencione que hago??
Esperaba de cracks como vosotros algun que otro truquillo extra! Algo distinto! Algo constructivo! Algo que vuestros años de experiencia os haya hecho mejorar! No espero milagros... Simples detalles que quizás no les dais importancia pero que juntandolos todos tienen mucha!!
Gracias a los que ya habéis aportado vuestro granito (Denton denia, empordanes, etc)
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Morir esperando
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2012, 10:54:52 pm »
Joe e hidrofilo muy buena vuestra aportacion.
Os habéis fijado en el fondo de mis inquietudes. No tanto en las formas.
Gracias.
PD:Predator siento el titulo.. Se puede cambiar?
Se pueda o no, disculpas... Veo que no sentó bien, y lo entiendo.
Dicho esto, algo que pueda hacer que mis esperas mejoren? Gracias! ;-)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Morir esperando
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2012, 11:05:39 pm »
no te quedes en lo que te hemos comentado del titulo..  yo veo que se te han comentado mas cosillas..   y si! tristemenete, todo se reduce a relajarse, hacer las cosas bien.. y tener suerte!  animo y a practicar esperas!  ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Como pescar a la ESPERA
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2012, 11:58:41 pm »
Arreglado  ;D ;D
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Como pescar a la ESPERA
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2012, 12:11:52 am »
Soy un novato, todos lo sabeis, y ya voy perdiendo la vergíƒÂ¼enza de preguntar porque realmente, con vuestros poste he mejorado muchísimo.
Era un adicto al agujero, asi he pillado muchos sargos, algunas curvas, y poco mas. Pero leiendo y viendo por ahí... He asumido que dominar la espera es importante para otro tipo de especies...
Llevo unos meses perfeccionandome en esta técnica y nunca, repito, NUNCA, he capturado una presa a la espera.
Se algunas cosas y otras muchas que no que espero la experiencia me hagan aprender... Pero vuestros consejos no me vendrán mal.
Quedarme inmovil, a contracorriente, con el sol en la espalda, sin mirar al pez fijamente, sin pestañear, de amanecer y anochecer, haciendo la espera un poco alejado del punto de caída, rascando una piedra con el guante o con la culata o con sonidos guturales... Todo esto ya lo hago!! Que me falta? Porque se quedan a 6 metros y se van? Hay algun otro detalle importante? ayuda!!!

Gracias

Yo nunca pesque a la espera, soy demasiado nervioso y mis apenas son muy cortas de momento, pero leyendo por aqui saque dos conclusiones

Relajación antes de abajar y mente en blanco cuando estés bajando y abajo, si tienes que ponerte a pensar en todo eso mientras bajas y demás... si tienes una apnea de 3 minutos la dejaras en 1 minuto escaso... simplemente coge aire, baja a la zona que viste desde arriba que pueda pasar algo de pescado y relájate y disfruta el momento, la pesca a la espera es muy paciente, tienes que tomártelo con calma y no tener en la mente de que sales con pesado si o si

Si alguien no opina asi que lo diga que así aprendo yo también algo :P
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 12:15:23 am por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como pescar a la ESPERA
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2012, 10:46:25 am »
Tranki Xavi, ya puse de antemano que estaba seguro que lo habias puesto inocentemente sin intencion ninguna logicamente.  ;)

Basicamente te han comentado entre todos los detalles mas importantes, poco mas que aportar...

Por poner algo mas:

1- Casate con la paciencia- espera e impaciencia o nervios es mala union, si quieres pescar a la espera tienes que ser consciente que deberas insistir muchas veces para tener exito, sobre una misma zona vas variando las bajadas siguiendo los paramatros que ya mencionaste. Puedes estar una jornada insistiendo y en esa "penultima" espera llevarte el premio. Mentalizate que es un tipo de pesca que u odias o amas, es ingrata, aburrida en muchos casos pero que tambien te da premios que no consigues con otros tipos de pesca.

2-Normalmente las piezas gordas observan la conducta de la morralla ( castañuelas, bogas) o de especies menores, hazte amigo de dichas especies, "dejad que los niños se acerquen a mi..... que me cargare a sus abuelos"

3-Normalmente las piezas gordas tienen una brigada kamikaze que daran su vida por ellas ( salpas, sargos, mujoles), la mision de las kamikazes es demostrar a las gordas que "no hay peligro", si las matas las gordas desapareceran o se dejaran ver mientras tienes en la varilla una pieza kamikaze menor. Demuestra que no eres hostil con las kamikazes y apareceran las gordas.

4-Yo conecto el modo "Predator-automatico" ( cuando pesco a la espera exclusivamente), significa que no pienso en peces, pienso en apnea cuando bajo, bajo como si fuera a hacer una apnea en el fondo, me relajo y me poso, estoy convencido que si aparece un pez pescables el "automatico" hara su trabajo sin pensar hasta el momento del disparo como minimo, con ello consigo liberar estres y es posible que tambien transmita mas fusion con el fondo marino, de hecho en el fondo pienso que soy parte de el, una piedra mas, un alga mas, una cosa mas del fondo... no se hasta que punto se trasmite a la presa, si esta reticente esa cosa hace un ruido gutural, procuro minimizar al maximo los movimientos.

Como te digo los principales parametros ya te los han comentado los compañeros muy acertamente.  ;)

saludos
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 11:15:50 am por Predator »
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Como pescar a la ESPERA
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2012, 12:51:52 pm »
Tranki Xavi, ya puse de antemano que estaba seguro que lo habias puesto inocentemente sin intencion ninguna logicamente.  ;)

Basicamente te han comentado entre todos los detalles mas importantes, poco mas que aportar...

Por poner algo mas:

1- Casate con la paciencia- espera e impaciencia o nervios es mala union, si quieres pescar a la espera tienes que ser consciente que deberas insistir muchas veces para tener exito, sobre una misma zona vas variando las bajadas siguiendo los paramatros que ya mencionaste. Puedes estar una jornada insistiendo y en esa "penultima" espera llevarte el premio. Mentalizate que es un tipo de pesca que u odias o amas, es ingrata, aburrida en muchos casos pero que tambien te da premios que no consigues con otros tipos de pesca.

2-Normalmente las piezas gordas observan la conducta de la morralla ( castañuelas, bogas) o de especies menores, hazte amigo de dichas especies, "dejad que los niños se acerquen a mi..... que me cargare a sus abuelos"

3-Normalmente las piezas gordas tienen una brigada kamikaze que daran su vida por ellas ( salpas, sargos, mujoles), la mision de las kamikazes es demostrar a las gordas que "no hay peligro", si las matas las gordas desapareceran o se dejaran ver mientras tienes en la varilla una pieza kamikaze menor. Demuestra que no eres hostil con las kamikazes y apareceran las gordas.

4-Yo conecto el modo "Predator-automatico" ( cuando pesco a la espera exclusivamente), significa que no pienso en peces, pienso en apnea cuando bajo, bajo como si fuera a hacer una apnea en el fondo, me relajo y me poso, estoy convencido que si aparece un pez pescables el "automatico" hara su trabajo sin pensar hasta el momento del disparo como minimo, con ello consigo liberar estres y es posible que tambien transmita mas fusion con el fondo marino, de hecho en el fondo pienso que soy parte de el, una piedra mas, un alga mas, una cosa mas del fondo... no se hasta que punto se trasmite a la presa, si esta reticente esa cosa hace un ruido gutural, procuro minimizar al maximo los movimientos.

Como te digo los principales parametros ya te los han comentado los compañeros muy acertamente.  ;)

saludos


El puto amo! ;)

Gracias
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Como pescar a la ESPERA
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2012, 02:36:34 pm »
Tranki Xavi, ya puse de antemano que estaba seguro que lo habias puesto inocentemente sin intencion ninguna logicamente.  ;)

Basicamente te han comentado entre todos los detalles mas importantes, poco mas que aportar...

Por poner algo mas:

1- Casate con la paciencia- espera e impaciencia o nervios es mala union, si quieres pescar a la espera tienes que ser consciente que deberas insistir muchas veces para tener exito, sobre una misma zona vas variando las bajadas siguiendo los paramatros que ya mencionaste. Puedes estar una jornada insistiendo y en esa "penultima" espera llevarte el premio. Mentalizate que es un tipo de pesca que u odias o amas, es ingrata, aburrida en muchos casos pero que tambien te da premios que no consigues con otros tipos de pesca.

2-Normalmente las piezas gordas observan la conducta de la morralla ( castañuelas, bogas) o de especies menores, hazte amigo de dichas especies, "dejad que los niños se acerquen a mi..... que me cargare a sus abuelos"

3-Normalmente las piezas gordas tienen una brigada kamikaze que daran su vida por ellas ( salpas, sargos, mujoles), la mision de las kamikazes es demostrar a las gordas que "no hay peligro", si las matas las gordas desapareceran o se dejaran ver mientras tienes en la varilla una pieza kamikaze menor. Demuestra que no eres hostil con las kamikazes y apareceran las gordas.

4-Yo conecto el modo "Predator-automatico" ( cuando pesco a la espera exclusivamente), significa que no pienso en peces, pienso en apnea cuando bajo, bajo como si fuera a hacer una apnea en el fondo, me relajo y me poso, estoy convencido que si aparece un pez pescables el "automatico" hara su trabajo sin pensar hasta el momento del disparo como minimo, con ello consigo liberar estres y es posible que tambien transmita mas fusion con el fondo marino, de hecho en el fondo pienso que soy parte de el, una piedra mas, un alga mas, una cosa mas del fondo... no se hasta que punto se trasmite a la presa, si esta reticente esa cosa hace un ruido gutural, procuro minimizar al maximo los movimientos.

Como te digo los principales parametros ya te los han comentado los compañeros muy acertamente.  ;)

saludos


No hay mucho que añadir, yo veo muchos vídeos por ahí que están posados en el fondo y no paran quietos mirando para todos lados como si les estubiera persiguiendo un asesino y no supiesen por donde viene, no se, mira a tu al rededor pero tranquilamente para cada lado, como si estuvieras sentado en el parque comiendo pipas y estuvieras mirando a los pajaros
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado PeZcaSub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Como pescar a la ESPERA
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2012, 01:17:26 pm »
Post muy bueno señores.

Esto es quitarle rendimiento a un foro.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Como pescar a la ESPERA
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2012, 02:26:07 pm »
Desde luego, el preda es el rey de las esperas ;) y yá mas de lo que se ha dicho no creo que se pueda decir, yo insistiré en que si un puesto de espera dá como resultado que los peces no se acercan, cambialo por otro, no insistas, si algo no les gusta en ese sitio a los peces, ése algo seguirá estando allí, por mucho que alargues la espera ;). y la claridad de vuestras aguas como bien han dicho, es un factor a tener muy en cuenta, escondete bien ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: