Autor Tema: Peligros del Nitrogeno - By Colorines  (Leído 54604 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #135 en: 15 de Mayo de 2014, 05:08:13 pm »
Ahora que empieza a calentar el tema,muchos empezaran a ir hondo ,y despues de todo lo que se ha escrito en este hilo,se comento por encima lo de estar hidratado,rebuscando por internet y hablando con algun experto,hay que tener este aspecto muy en cuenta.
En el agua se mea y se pierde agua al ventilarse con el tubo.Cuando esto se suma a la profundidad,vasoconstriccion y blood-shift,hace que el volumen de plasma y su perfusion en los tejidos disminuya = la sangre se espesa y se reduce el flujo sanguineo.Ya que la sangre es en gran parte responsable del transponte de nutrientes y el intercambio gaseoso,una sangre espesa no favorecera a la eliminacion del nitrogeno,y se "atascara" mas.
Otro efecto de esa deshidratacion,es la disminucion de la tension superficial de las pequeñas burbujas,por la densidad del plasma=burbujas se agrandan.Esto significa que hidratado, las burbujas seran mas pequeñas porque la tension es mayor,"apretadas",haciendo que circulen incluso desaparezcan.
Conclusion:hidratarse bien dias antes de meterse en el agua,y beber a menudo mas de un vaso o 250cc cada hora.
En la pesca menos profunda,donde el nitrogeno es meno problematico,estar bien hidratado aumentara las prestaciones en gran medida,retrasara el cansancio e incluso evitara accidentes pues la sangre hara mejor su cometido de transportar oxigeno y nutrientes,y el cerebro estara fresco.
Un traguito  ;) ;)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 09:34:59 am por rafacuatic »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #136 en: 15 de Mayo de 2014, 05:11:37 pm »
Ahora que empieza a calentar el tema,muchos empezaran a ir hondo ,y despues de todo lo que se ha escrito en este hilo,se comento por encima lo de estar hidratado,rebuscando por internet y hablando con algun experto,hay que tener este aspecto muy en cuenta.
En el agua se mea y se pierde agua al ventilarse con el tubo.Cuando esto se suma a la profundidad,vasoconstriccion y blood-shift,hace que el volumen de plasma y su perfusion en los tejidos disminuya = la sangre se espesa y se reduce el flujo sanguineo.Ya que la sangre es en gran parte responsable del transponte de nutrientes y el intercambio gaseoso,una sangre espesa no favorecera a la eliminacion del nitrogeno,y se "atascara" mas.
Otro efecto de esa deshidratacion,es la disminucion de la tension superficial de las pequeñas burbujas,por la densidad del plasma.Esto significa que las burbujas seran mas pequeñas porque la tension es mayor,haciendo que circulen incluso desaparezcan.
Conclusion:hidratarse bien dias antes de meterse en el agua,y beber a menudo mas de un baso o 250cc cada hora.
En la pesca menos profunda,donde el nitrogeno es meno problematico,estar bien hidratado aumentara las prestaciones en gran medida,retrasara el cansancio e incluso evitara accidentes pues la sangre hara mejor su cometido de transportar oxigeno y nutrientes,y el cerebro estara fresco.
Un traguito  ;) ;)

buen aporte  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #137 en: 15 de Mayo de 2014, 06:36:01 pm »
Ya no recuerdo donde, pero había leído que parte de esa pesadez-dolor de cabeza que tenemos a veces despues o al final de una jornada larga de pesca es por deshidratación. Además yo comprobé otra cosa, al final de las jornadas a veces me costaba compensar, como si estuviesen medioatascados los oidos, pero no quitaba mocos o flemas (como muchas veces al entrar cuando no compenso bien), pero al hidratarse debe ser algo así como que esa mucosa, que en realidad está ahí, se hace mas fluída, y consigo expulsarla y compensar con normalida.

Siempre llevo una botella de agua, es buen hábito en cualquier deporte, incluso cuando no se hace deporte, beber, aunque sea poco, pero de cada cierto tiempo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #138 en: 16 de Mayo de 2014, 09:41:36 am »
La deshidratacion afecta al cerebro,da dolor de cabeza (vasoconstriccion)  :-[,y las prestaciones decrecen.En apnea,un exceso de CO2 tambien lo produce.Efectivamente,Javiroher,beber hace que se eliminen mas facilmente las flemas y mocos al licuarse.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #139 en: 16 de Mayo de 2014, 11:11:23 am »
Ya sabéis, cuando la mujer diga:
-"Ay, es que me duele la cabeza..."
-"Un vasito de agua cariño?!"
 ;D ;D ;D

Gracias por la información.

Ya no recuerdo donde, pero había leído que parte de esa pesadez-dolor de cabeza que tenemos a veces despues o al final de una jornada larga de pesca es por deshidratación. Además yo comprobé otra cosa, al final de las jornadas a veces me costaba compensar, como si estuviesen medioatascados los oidos, pero no quitaba mocos o flemas (como muchas veces al entrar cuando no compenso bien), pero al hidratarse debe ser algo así como que esa mucosa, que en realidad está ahí, se hace mas fluída, y consigo expulsarla y compensar con normalida.

Siempre llevo una botella de agua, es buen hábito en cualquier deporte, incluso cuando no se hace deporte, beber, aunque sea poco, pero de cada cierto tiempo.


Quizá el gesto de tragar liquido y ese movimiento de "mandíbula" tenga algo que ver para que se facilite la compensación? ???
Lo digo por los "chasquidos en el oido" al beber.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #140 en: 16 de Mayo de 2014, 12:28:57 pm »
buenas.... Como todos ya sabeis por aquí, en mis pescas profundas, allá por los 50m....




....a 50m de la orilla quiero decir ;D ;D.

Ahora ya enserio, el tema de la hidratación es muuy pero que muy importante.Yo desde hace un par de años que llevo siempre en la boya una botella de agua con algo de azucar.Y durante la jornada me aseguro de que salga del agua vacía, mas o menos medio litro de agua.
Bueno, el caso es que los días que no la he llevado, por lo que sea..., me ha costado mucho más compensar al cabo de un par de horas de pesca.Además, me siento bastante peor cuando no bebo pescando.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #141 en: 16 de Mayo de 2014, 12:57:18 pm »
Yo siempre llevo una botella de agua en la barca, pero reconozco que bebo muy poco, y por que me obligo a beber ya que pescando no me da sed.
Eso es algo que tengo que cuidar mas.

Aunque no beba compensar no me cuesta nada.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #142 en: 16 de Mayo de 2014, 03:08:15 pm »
El dolor de cabeza puede ser falta de potasio......a comer platano, aplicable a los pescadores y a tu mujer....

lo del agua como dice rafa es muy importante, aunque yo no puedo beber en accion de pesca, pues me desata la acidez...imaginate como estoy,,,

lo que va muuuuuy bien es comer remolacha. para la apnea en general
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #143 en: 16 de Mayo de 2014, 03:29:28 pm »
Remolacha David?Motivos.....PH-CO2 tal vez?¿Como lo haces sin beber  :o?
Pescando,me hago un par de litros de suero Casen de farmacia (potasio+sales + glucosa),y le meto tragos continuamente.El platano no me entra  ;)

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #144 en: 16 de Mayo de 2014, 04:12:19 pm »
El platano no me entra  ;)

Aprieta más fuerte.  8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #145 en: 16 de Mayo de 2014, 04:34:20 pm »
 :'( ;D :'( ;D :'( ;D 8)
 

Tags: