Autor Tema: Peligros del Nitrogeno - By Colorines  (Leído 54977 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sargus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #90 en: 03 de Febrero de 2012, 09:07:20 am »
Hay otra cosa que he leído en un libro de Marco Bardi y lo he notado en primera persona; al pescar muy seguido se pierde masa y tonicidad muscular.

Fernandito: Podrías preguntar a tu médico por qué pasa esto?
En mi experiencia (por tres anos salia almenos tres veces por semana para pescar bastante hondo) se pierde la masa muscular, si!, bajando hondo, por el esfuerzo muscular y alimentacion mala o poca o no bastante.
La tonicidad muscular, no!, bajando hondo (peso constante) con muchas bajadas entre 25-35m gano una tonicidad muscular increible, mejor que entrenar con pesos!
Bajar pocas veces o con pendulo o no tan hondo no siento la misma cosa.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 09:08:31 am por sargus »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #91 en: 03 de Febrero de 2012, 01:34:13 pm »
Only, lo primero que hace el SAMU cuando llega de un aviso por accidente de Nitrogeno, es meterte oxigeno puro, de momento es la unica medida que tienen a su alcance para poder paliar los primeros efectos.

Si puedieramos llevar una botella de respiracion autonoma por ejemplo de 5 litros ( que no sirve para bajar a grandes profundidades, simplemente para hacer limpieza de cascos de barcos y ese tipo de trabajos )  para hacer una buena parada de DEC a 9 - 6 ó 3 m, llegariamos a casa sin burbujitas  ::) ::)  recuerdo que en un campeonato, a un muy profundista conocido por todos ( y por supuesto admirado ), pescando muy profundo durante dos dias  con los primeros sintomas de accidente, como primera medida le metian unos minutos oxigeno puro, y despues le bajaban con unas botellas a 6/3 m y lo dejaban un buen ratito para ir eliminando.

Claro si te pillan en la barca con una botellita y fusiles les puedes contar el cuento del tu ru tu ru  :-X
YA te pongo en mi post...
Se utiliza oxigeno puro para n repirar nitrogeno, en el aire hay aproximadamete un 70% de nitrogeno, si lo que queremos eliminar es el nitrogeno lo mejor es aplicar oxigeno puero, pero no por las propiedades del oxigeno, si no para no respirar más nitrogeno.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #92 en: 03 de Febrero de 2012, 05:31:22 pm »
Tu botella de oxigeno medicinal y una buena explicación ha de bastar, si no ya recurrirás la multa. La salut es lo primero.
Juan Clemente
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #93 en: 03 de Febrero de 2012, 06:46:40 pm »
Siento decirlo, pero cualquier equipo de respiración autónoma está prohibido, aunque sea por nuestra seguridad.

Es posible que si te ve un agente, que sepa de lo va el tema, haga la vista gorda. Si no, sanción. Y se puede recurrir lo que se quiera, que no te van a sacar la sanción.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #94 en: 05 de Febrero de 2012, 08:48:24 pm »
Pues yo la botella siempre encima, me hicieron un papel con mi nombre a traves de la federacion , no se si funcionara pero yo voy mas tranquilo teniendo la botella en mi barca.
Creo que las normas tienen que cambiar , es una medida de seguridad.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #95 en: 05 de Febrero de 2012, 08:56:05 pm »
Pues yo la botella siempre encima, me hicieron un papel con mi nombre a traves de la federacion , no se si funcionara pero yo voy mas tranquilo teniendo la botella en mi barca.
Creo que las normas tienen que cambiar , es una medida de seguridad.


Eloy, el Viernes hice unas gestiones para poder abordar este asunto, y al final  me dijeron que llevar una botella de Oxigeno ( Puro ) para respirar encima de la barca no suponia ningun problema, otra cosa era llevar botellas pura y dura de inmersion.
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #96 en: 05 de Febrero de 2012, 08:57:21 pm »
Mientras este entera la botella ............seria siempre bueno llevarla
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #97 en: 05 de Febrero de 2012, 09:02:13 pm »
Muy buena información Fernando ,no podia ser menos de ti ...gracias por compartir  ;)
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #98 en: 06 de Febrero de 2012, 11:23:16 pm »
Bueno, haber, digo yo.... no te pueden sancionar por llevar las botellas en la barca, sean las que sean,  te pueden sancionar por practicar la pesca con botella eso si, pero aunque fuese botellas normales  no te podrían decir nada (salvo si te pillan con las botellas puestas y pescando claro)  (y menos si pescaste y las botellas estan llenas aún)

Pero ya para colmo de todo, es absurdo lo del oxigeno puro, porque primero que se hace tóxico a cotas mayores de 10m (ya como muy mucho  según tolerancias) y segundo porque la autonomía que te puede ofrecer, y a esas cotas, no tiene ningún interés para la pesca. Además que vuelvo sobre lo mismo, si me diese la gana podría ir a pescar y después hacer una inmersión con botellas que llevase en la barca, aunque no es aconsejable, salvo casos muy especiales, como tomar en consideración los tiempos de pesca sobre la inmersión, y que la pesca solo fuesen un par de picadas, aún asi no es recomendable... pero me refiero a que es legal, y que si me apetece hacerme el proceso de limpieza de seguridad que me apetezca o me parezca oportuno puedo hacerlo sin tener que darles gran explicación... (eso sí, supongo que aunque fuese para este propósito, habría que hacerlo acompañado y con titulo de 2 estrellas o más al menos uno de ellos). 

¿no?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #99 en: 06 de Febrero de 2012, 11:42:09 pm »
El hecho de llevar fusiles y botellas en el mismo barco ya es ilegal. Otra cosa es llevar una botella de oxigeno medicinal, según me han comentado vienen marcadas de otro color

Si usas una botella "normal" quien demuestra que lo que hay dentro es oxigeno puro? ???
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #100 en: 06 de Febrero de 2012, 11:58:03 pm »
Chavales no le deis muchas vueltas.. como te pillen un fusil y una botella a la vez en la embarcación... te follan vivo  :)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #101 en: 07 de Febrero de 2012, 12:11:21 am »
Si es con una mascarilla de aplicacion normobarica (creo que ese es el nombre pero no estoy seguro, vamos, las de los hospitales) dudo que tengas mayor problema, sobre todo si la acompañas de algun tipo de informe medico.

Si la llevas con un regulador ya puede ser mas conflictivo.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #102 en: 07 de Febrero de 2012, 12:23:46 am »
Si es con una mascarilla de aplicacion normobarica (creo que ese es el nombre pero no estoy seguro, vamos, las de los hospitales) dudo que tengas mayor problema, sobre todo si la acompañas de algun tipo de informe medico.

Si la llevas con un regulador ya puede ser mas conflictivo.

Creo que te refieres a la mascarilla Venturi.
Alea jacta es.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #103 en: 07 de Febrero de 2012, 12:26:34 am »
Uno de los pescadores que mas profundo pescan por España me comentó que después de una jornada de pesca cerca del tapón del mar, hace una parada a unos 5 metros de unos minutos respirando oxigeno puro.

Por ese motivo debe llevar regulador ;)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #104 en: 07 de Febrero de 2012, 12:30:07 am »
No conozco el termino, pero son mascarillas abiertas que dejan claro que no son utilizables bajo el agua.

De todos modos, y aunque no he dejado claro antes, es solo mi opinion, sin basarme en ningun tipo de normativa ni experiencia personal.
 

Tags: