Autor Tema: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.  (Leído 1716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Regresamos a lo normal en mi zona, ya que se pesca poco, trataré de poner buenas crónicas. Fotos con el móvil de Roberto al regreso en el muelle.


Bueno les comparto esta salida con mi compañero y amigo de foro ACA-SEAHUNTER (Roberto Galindo), esto fue un martes  con motivo de celebrar su onomástico que fue el lunes anterior propiamente. Yo con anticipación lo había felicitado por medio electrónico y el comenta que quiere festejar con una salida a pescar mixta caña/fusil con sus amigos, y yo brinco y me apunto de inmediato:
í¢â‚¬Å“y estoy invitado ¿no?í¢â‚¬Â
í¢â‚¬Å“Por supuesto, ¿te parece el martes? í¢â‚¬Å“
í¢â‚¬Å“Desde luego, ¿a que hora estará bueno? JAJAJAJA la pregunta matadora, a ambos no nos gusta levantarnos temprano, jejeje yo trabajo turno nocturno y el normalmente entra a las 6:00 AM (quitando que era el día después del festejo) luego entonces quedamos a una hora decente jajajaj 9 AM en el lugar establecido y que busque su auto o el de su compi (el cual me describe). Muy bien el tiro esta hecho.

Por la noche preparo todo el equipo, lo repaso y dejo preparado para la mañana siguiente, les digo a pareja e hijos que nos vamos por la mañana en el mismo taxi colectivo todos pues voy a pescar, que los dejo en escuela y trabajo y yo me sigo al lugar de salida, quedando de acuerdo todos.

Por la mañana se nos hace un poco tarde pero con todo y todo consigo llegar un minuto antes de la hora al lugar, no vi ninguno de los autos y con toda la parafernalia de pesca me cruzo la costera (AV. Principal en Aca) para comprar en un autoservicio unas bebidas isotónicas y alguna galleta energética para la jornada, regreso y ya veo el otro vehículo, me asomo a las escaleras con el equipo en espalda y manos (pues no conocía a los demás que irían y tampoco la lancha ), me saludo con un viejo conocido, que si voy a ir a tirar, que el también que haya nos veíamos al decirle que no era el mismo con quien el iría.
Alzo la vista y un joven me hace señas y se acerca, ya veo que lancha es y procedo a subir mis fierros e ir acomodándonos, el cayuco agradable con un buen toldo, asientos, portacañas y una buena bodega hecha al frente del mismo, Pensé bueno aquí se va cómodo y fresco, para variar es genial. Me presento, nos preguntamos por dónde vendrá el festejado sin saberlo (viene tarde lo que es lógico) uno de los presentes le marca y le dice a su hijo vete con el tambo a la gasolinera el ya esta ahí.
Regresa, se baja su equipo de caña y pescasub, la gas y el aceite se mescla y salimos, iniciando la plática general y presentación mas a fondo, con el patrón de la barca y su hijo, total vamos cuatro pescadores de caña y fusil, pasando la zona de anclaje de los botes empezamos a tirar tres líneas con curricán de pluma (que por cierto nunca picó nada ni de ida o vuelta) pero hace ilusión ir í¢â‚¬Å“pescandoí¢â‚¬Â en lo que se llega a los hot points, poco después me disculpo y empiezo a vestirme y sacar los fierros alegando que yo me tardo como quinceañera en prepararme jejeje (risas, anécdotas y cachondeo), Roberto me dice yo pesco en short y lycra y ellos igual, así que adelante, comentarios sobre equipo mientras me visto, que si el AERIS esto o lo otro al ponerme el mio, que si el carbono esto o el otro al sacar mis aletas bla bla bla. El patrón viene con pantalón de mezclilla y una camisa tipo polo puesta de revés (yo pensé carajo hoy si se pesca jajajaj creyendo que sería una cábala) él explica que fue temprano a la escuela de su hija a una ceremonia y entrega de la boleta y se puso la camisa así y que no se fijo hasta que su hija le dijo (mas cachondeo y risas; mis salidas se han vuelto en fiestas para reír).

Se planea un recorrido para hacer trolling hasta el punto mas lejano y según vaya la cosa se decide el regreso, hacia el poniente y por atrás de la isla de la Roqueta, que al empezar a hacerlo se ve la primera í¢â‚¬Å“bolaí¢â‚¬Â y el patrón/capitán dice son jureles, la lancha se abre y se adelanta para no asustarlos, están por encima de un bajo que llaman í¢â‚¬Å“LAS CUEVASí¢â‚¬Â, SADOT tú ya estas vestido tírate, levanto la vista y ninguno de los tres mueve un dedo, pensé bueno que carajo me toca a mi (aunque no me gusto el agua verdosa turbia, apenas pescable con el 110 doble goma que llevaba) me pongo aletas subo la capucha, escupitajo al visor, conecto floatline y boya, y escucho te vas a tirar con í¢â‚¬Å“esoí¢â‚¬Â siiiii no tengo ganas de perder el fusil o ahogarme esas madres jalan y plush para bajo (ellos, los tres pescan a pelo sin carrete ni floatline) saco unos 16 o 15 mts del plegador le pongo el tuna clip, para arriba las dos de 16 en la última aletilla y empiezo un aleteo muy muy suave hacia la í¢â‚¬Å“bolaí¢â‚¬Â, como a 20 mts antes de llegar a ella se deja de ver en superficie, volteo a la lancha y me señalan para donde, nada, saco cabeza y me gritan  í¢â‚¬Å“al borde de la espuma se perdieroní¢â‚¬Â llego y digo bajaré a una esperita un respiro profundo, afuera el tubo, golpe silencioso inicio aleteo suave pensando en la piedra les hago una espera, agua verde poca vis, no hay tal piedra todo son jureles muy oscuro poca vis, me quedo sin aletear pero bajando muy lento, í¢â‚¬Å“confusioneí¢â‚¬Â muchos lomos y rápido, sigo, estiro fusil alineo varilla con mi vista, (pensando lo primero que se ponga, fuego ya que no distinguía cola de cabeza con tanto bicho, y distingo uno viene a mi izquierda corta hacia mi, se regresa pero alineado a la varilla í¢â‚¬Å“PUMí¢â‚¬Â una mano agarrando floatline, jalo fusil me paso la ligas por brazo y para arriba, se tensa la cuerda le pongo presión en lo que subo pero el bicho jala bien, no lo aprieto, respiro, tubo a la boca, otro jalón y se lleva toda la cuerda hasta la boya (uso una rígida tipo baywatch) la voltea un poco y  medio sumerge, joder el bicho jala, levanto el brazo mientras agarro la boya, para avisar a los demás, empiezo a recobrar y recortar línea con el clip se acerca lancha le paso el fusil y jalo al bicho veo que viene bien, tiro en el último tercio cerca a la cola de arriba abajo, lo acerco una mano a la cola la otra a la agalla aprieto, ES MIO, lo paso a la lancha y para arriba, al siguiente hot point haciendo trolling.



A ninguna pieza le son atractivos nuestros curricanes de pluma (al limpiar la piezas al final de la jornada me quedo claro por que,  todas sin excepción tenían el estómago a reventar como globo).
Grandes comederos de pequeños túnidos que aca llamamos Barriletes (SkipJacktuna) muy parecidos a los Bonitos pero de carne roja/ oscura. No picaron ni pidiéndoles por favor y hechando un rosario jajaja, al llegar al otro punto se tira el ancla/ grampín en otro bajo muy bonito (igual de turbio poca vis) en medio de toda esa acción, se ve comedero pero de palometa, de nuevo soy el primero en el agua, cargo y en lo que empiezo a estirar el fusil pasa a mi izquierda un jurel Toro como si fuera un formula uno, ni tiempo de nada con el, me quedo apuntando por si trae atrás algún monstruo marino siguiéndolo pero nada jejeje, estoy encima de la piedra como a 8 mts, y me acuerdo que hay una losa muy buena por el lado de afuera preparo y pa bajo, donde coño esta la piedra volteo a ver el Aeris 11 mts, coño onde toy, alzo vista y la loza frente a mi jajaj me pase dos metros, me regreso y acomodo en ella la corriente me aplana en la piedra ya que esta tirando por mi espalda, la loza tiene unos 35 o 40 í‚° inclinada y me relajo pues no necesito agarrarme, estiro el fusil hacia el infinito y la vista se me tapa montones de colas, cabezas, ojos, confusione nuevamente, parpadeo misma técnica anterior, son muchos y enfoco la varilla y al primero que veo alineado PUM, estaba tan relajado que no tenia en la mano el floatline jajaja fusil al sobaco y miro arriba línea y boya corren un poco, subo en ángulo para alcanzarlos, traigo doblete uno en el hilo otro apenas sujeto con la varilla, agarro boya jadeando, tomo cuerda no hay fuerza solo el peso, llega un compi y baja a revisar yo estoy recuperando línea y O2, sube haciendo el OK traes uno bien ,me dice y se va a buscar su tiro, yo pensando se zafó el otro mmmm no importa, recupero y viene con la tahitiana como zafable el en el hilo liado con la varilla y esta con la punta para arriba jejej viene como piquero, lo remato y me subo a la lancha a desenredar y dejar la pieza, que ahora si están todos en el agua. Organizo el Lío que me dejo este Cocinero de altura (una bonita pieza que frita con ajo ufff) preparo, tomo un poco de liquido, localizo snorkels/tubos de todos para saber exactamente su posición (un pedo encontrar a los tres sin boya). Para ver si valía o no tirarse de nuevo.




No se saca nada mas, entró agua mas turbia, yo hice unas arañitas entre 8 y nueve metros en unas 4 ocasiones y solo vi una palometa buena que me hizo unas gambetas que me dejó í¢â‚¬Å“paradoí¢â‚¬Â se paso de largo y metió gol jejej y ni siquiera pensé en apretar el gatillo, suficiente, para la lancha, los otros ya estaban ahí me dice Roberto, el tiempo que quieras SADOT, no se ve un carajo, vámonos contesto yo. Se tiran las tres líneas  (ya mero protocolo) y nos enfilamos hacia un punto con el pintoresco nombre de í¢â‚¬Å“LA CAGADAí¢â‚¬Â la punta occidental de la Isla Roqueta marcada por una piedra completamente cubierta de guano de la aves marinas que ahí descansan, toda blanca blanca como cubierta con cal.

Ahí el agua más clara pero por una corriente regular como para esta aleteando suave/medio para quedarse en el mismo sitio y había vidilla, se ancla el cayuco, pero Roberto decide no tirarse con esa corriente y yo decido quedarme a platicar con él, (pensé ya tener la pesca hecha y no dejarlo solo en la lancha) se tiran al agua el patrón del bote y su hijo; vimos un Halcón pescando, y varias piezas volar huyendo de un buen Dorado, otras agujas persiguiendo su alimento y mas vida (pensé coño voy por otra pieza, el lugar promete, esta corriente la salvo con el carbono, reflexiono y mmmmm no y no si le pego a algo bueno con el patrón en el agua, me va a ir a recoger a quinto del carajo con la pieza sangrando, no gracias, me quedo.)
El patrón sale con dos piezas bonitas de ración y su hijo nada y le costó sortear la corriente para llegar a la lancha, enfilamos de nuevo con las líneas troleando, vemos delfines cazando en equipo una gozada, pero el peje se va todo al carajo, nada se ve hasta llegar de nuevo a las cuevas se ve la bola de jureles, la lancha la trae el hijo y le digo al patrón que se tire primero que yo ya tengo uno, que lo alcanzo y hago en segundo tiro, nunca los encontró de muy lejos se hundieron y escondieron (al haber delfines en la zona). Veo agua azul clara pegada a la piedra con una ensenadita prometedora, y dejo de hacer segunda al pareja y me voy a piedrear y al espumero, llego y una concentración de una docena de mantas punteadas (aguiluchos) me recibe, pienso hace falta una cámara aquí, bajo y me pasa un rio de jureles muy muy rápido intento tiro colero a uno de los últimos y fallo, mmm a cargar de nuevo en lo que lo hacía, pasan unos 20 salmonetes enooormess hacia la ensenadita, me da una comezón en el dedo índice y un regusto al imaginármelos fritos y me voy tras ellos los veo, bajo entre los aguiluchos (cosa que me disgusta) y me sacan la vuelta pero hago una esperita hacia afuera de la ensenada en lugar de seguirlos, o me dan la vuelta y se ponen enfrente nuevamente o entra algo mejor y le doy; agua clara los vi desde arriba y en el fondo marcaba el reloj 9 mts, no entra nada bueno, regresan los salmonetes van al vuelo subo fusil tiro recto sin piedra tras, bien apunto a la trompa y ahí le doy jejeje voy por él lo remato, esta gordo gordo del tamaño de mi antebrazo, al cinto elástico y misma maniobra por otro igual, llevo dos, mis compis hacen señas y me piro para la lancha, risas por los salmonetes, yo digo defendiéndome í¢â‚¬Å“Es por mucho el pescado que más me gusta fritoí¢â‚¬Â aun que en casa si no llevo una docena, no como, me los pelean toda la familia jejeje
De regreso a casa. Las fotos de regreso en el muelle con el Móvil de Roberto, a los salmonetes no les sacamos foto, error estaban de un muy buen porte.


IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012, 11:08:16 am »
Que "pechá" de escribir te has dado, gracias por compartir esa jornada de pesca.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 11:22:18 am »
Bonita jornada y buena pareja de piezas  ;)

Vas tardando en reportar, pero cuando te pones.... TE PONES¡¡  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 08:32:06 pm »
Buenos reportes Sadot!

Ya dentro de poco veremos fotos de pargos enormes, cabrillas, dorados y petos.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012, 02:08:40 am »
Que "pechá" de escribir te has dado, gracias por compartir esa jornada de pesca.

Para mi es un placer compartir, me puse a escribir en una hoja e hice el copia pega, si fue algo :D.


Bonita jornada y buena pareja de piezas  ;)

Vas tardando en reportar, pero cuando te pones.... TE PONES¡¡  :D

Cerca de mi zona esta muy muy "pescado", se dio el tiempo y salimos y tuve suerte. Gracias Juanjo :)


Buenos reportes Sadot!

Ya dentro de poco veremos fotos de pargos enormes, cabrillas, dorados y petos.  :)


Espero que si, que tengas boca profética ;).

IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • Ha sido agradecido: 536 veces
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2012, 01:42:03 pm »
Dos piezas muy chulas Sadot(para mi seria un pesqueron) y un relato excelente ;).
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 01:28:15 am »
Dos piezas muy chulas Sadot(para mi seria un pesqueron) y un relato excelente ;).

Muchas gracias Jorgevi a la orden :), lo que pasa es que mi gran amigo MARCO :-* quiere que ya saque piezas (mira su respuesta) de ensueño, récord y campeonato y se necesita estar en el agua para hacerlo y tardo a veces en pescar.

Saludos y buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 09:43:53 am »
Se nota que las disfrutastes como si fueran una pieza de record, es lo que nos pasa a los "mortales"  ;).

Cuando cojamos una superpieza preraros, porque nos van a faltar páginas para el relato  ;D :D.

Enhorabuena!
:)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 07:59:35 pm »
Se nota que las disfrutastes como si fueran una pieza de record, es lo que nos pasa a los "mortales"  ;).

Cuando cojamos una superpieza preraros, porque nos van a faltar páginas para el relato  ;D :D.

Enhorabuena!


Deja que caiga, ya verás, será épico. ::) ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 11:32:44 pm »
pedazo de relato SADOT  (si llega a ser de otro no lo leo entero...   :D :D :D :D  ) me ha gustado. enhorabuena por las capturas y las experiencias!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2012, 03:18:23 am »
Buen Relato, lastima que no le tomastes foto a los salmonetes.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2012, 09:16:12 am »
pedazo de relato SADOT  (si llega a ser de otro no lo leo entero...   :D :D :D :D  ) me ha gustado. enhorabuena por las capturas y las experiencias!

Favor que ma hace usted :D gracias ;).

Buen Relato, lastima que no le tomastes foto a los salmonetes.


Un piacere :), si fue un error no sacarle fotos a ellos, pero fue un cachondeo cuándo me subí a la lancha y en el muelle también ::) para empezar con un 110 doble goma tiene lo suyo darles en el cachete para no deshacerlos, y luego en el muelle al bajarlos, el cabrón del capitán limpiando el pescado: "estos se murieron del infarto" me partía de tanto reir, entre que lo decia en serio/en broma.

Al fin ya se de que tamaño los voy a fotagrafiar la próxima en la basculita esa.

Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2012, 10:09:06 am »
Buen relato, y buenos pescados  ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2012, 01:50:54 pm »
Buen relato, y buenos pescados  ;)

Muchas gracias José :).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Festejando el cumple de Roberto, una pesquita normal con un gran relato.
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2012, 04:00:55 pm »
Un par de piezas encomiables...que buenas que tienen que estar a la parrillita!!! :D

Tags: